Como todos sabréis, Amazon cuenta en Google Play con una aplicación para realizar compras online igual que si estuviésemos en el navegador de nuestro ordenador. Si la tenéis instalada en vuestro terminal Android no os habréis dado cuenta, pero si la buscáis ahora en la tienda de aplicaciones de Google, comprobareis que ya no sale en la lista de resultados.
Por lo que nos cuentan desde Android Police, la aplicación de compras de Amazon tenía truco, y es que aparte de poder comprar todo tipo de productos, también podíamos descargarnos todas las aplicaciones que la tienda de Amazon nos ofrece, y esto es algo que por supuesto Google no podía permitir.
Google es muy celosa, y no permite que otros markets se anuncien en Google Play, por lo que Amazon ha tenido que ceder ante la presión de la gran G y retirar su aplicación de compras online. Lo gracioso es que en vez de actualizarla y eliminar la parte de descarga de aplicaciones, Amazon ha decidido lanzar otra aplicación independiente, llamada Amazon compras –nombre muy original por cierto–.
El conflicto viene debido a cierto artículo en la política de Google Play , y más concretamente con un cambio en el acuerdo de distribución para desarrolladores. Antiguamente leíamos:
4.5 No competencia: no puede utilizar Market para distribuir ni para poner a la venta ningún Producto cuya finalidad principal sea facilitar la distribución de aplicaciones de software y de juegos para que se utilicen en dispositivos Android fuera de Market.
Actualmente leemos:
4.5 Tiendas alternativas: El Desarrollador no podrá utilizar Google Play Store para distribuir o poner a la venta ningún Producto cuya finalidad principal sea facilitar la distribución de juegos y aplicaciones de software para utilizarse en dispositivos Android fuera de Google Play Store.
Por suerte este conflicto entre dos de las empresas más poderosas del mundo no ha llegado a mayores. Amazon ha decidido sin polémica alguna retirar su aplicación cumpliendo las leyes que dicta Google –recordemos que ya sucedió lo mismo con Humble Bundle— y lanzar una aplicación acorde a dicha normativa. Por el otro lado, Google parece de momento satisfecho con el resultado.
Google no perdona a nada ni a nadie, ya lo hemos visto con el cierre de Google News en España. Por suerte, para quienes queramos seguir disfrutando de las grandes ofertas y promociones que Amazon nos brinda desde su tienda de aplicaciones, siempre podremos descargarla desde su página web.
Google Play | Amazon compras (gratuita)
¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!
Únete a nuestro canal de Telegram
No estoy seguro del todo, pero estaría por jurar que NUNCA estuvo. Desde que uso la aplicacion de Amazon “Tienda Apps” (varios años ya) nunca tuve narices de encontrarla en la PlayStore, lo cual es Lógico por la obvia competencia que supondría–> Hay que descargarla desde la propia Amazon. Sin embargo, la aplicacion de la tienda de artículos físicos si que se puede encontrar. al igual que la de Kindle (y eso que podría pensarse que es competencia para Play Books, de google)
[…] Leer noticia completa: […]
Google cada vez mas estricto, se esta pareciendo a iOS
[…] regalos. Y hablando de regalos, para que nos vamos a engañar, a todos nos gustan las cosas gratis. Amazon es una empresa experta en ofrecernos grandes rebajas y descuentos en su tienda de aplicaciones, y […]
[…] Y hablando de regalos, para que nos vamos a engañar, a todos nos gustan las cosas gratis. Amazon es una empresa experta en ofrecernos grandes rebajas y descuentos en su tienda de aplicaciones, y […]
[…] regalos. Y hablando de regalos, para que nos vamos a engañar, a todos nos gustan las cosas gratis. Amazon es una empresa experta en ofrecernos grandes rebajas y descuentos en su tienda de aplicaciones, y […]
[…] del sector. Cada sistema operativo tiene su propia tienda, de la que se encarga su creador, y que defiende de cualquier competencia forma agresiva, como ha hecho Google en el pasado. Y, aunque estas tiendas representan una gran idea, llevan suficiente tiempo con nosotros para […]