Ya disponible Android 5.0.1 Lollipop para terminales Nexus y Google Play Edition

Ya disponible Android 5.0.1 Lollipop para terminales Nexus y Google Play Edition

Hace unos días, en Andro4all.com ya os contamos que Google había lanzado una pequeña actualización de la última versión de Android. En concreto hablamos de Android 5.0.1 Lollipop, una actualización menor que venía a solucionar algunos bugs y errores que se habían detectado.

En un principio fueron los Google Nexus 7, 9 y 10 los que recibieron esta pequeña actualización. Pero hoy os traemos las actualizaciones para los Google Nexus 4, 5 y 6, así como para los HTC One M7 y M8 y Motorola Moto G 2013 Google Play Edition. Si no tienes uno de estos terminales, todavía te queda esperar un poco más.

Cómo actualizar a Android 5.0.1 Lollipop

Para actualizar los terminales de la gama Nexus seguiremos el procedimiento oficial y que ya os hemos explicado en otras ocasiones Hay que recordar que este procedimiento borra todos los datos que tengamos almacenados en nuestro terminal, por lo que debes realizar una copia de seguridad antes de empezar.

Por su parte, el proceso de actualización de los terminales Google Play Edition resulta más rápido y sencillo ya que disponemos de la OTA en formato .zip. Pese a que este proceso no debería borrar ningún dato del terminal, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus datos. Ya sabes, "por si las moscas..."

En este caso, los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Descargar el archivo .zip correspondiente a nuestro terminal Google Play Edition y colocarlo en la carpeta Platform Tools.
  2. Conectar el terminal al ordenador con la depuración USB activada.
  3. Hacemos click con el botón derecho a la vez que presionamos la tecla SHIFT y pulsamos en Abrir ventana de comandos aquí.
  4. Escribimos: adb devices
  5. Entramos en modo fastboot escribiendo: adb reboot bootloader
  6. Con las teclas de volumen vamos a Recovery y aceptamos.
  7. Una vez en el Recovery, nos movemos hasta apply update from ADB y lo seleccionamos con el botón POWER.
  8. Por último, escribimos: adb sideload [NOMBRE DEL ARCHIVO OTA].zip

El proceso comenzará y en unos minutos tendremos nuestro terminal Google Play Edition actualiazado. ¡A disfrutar de Android 5.0.1 Lollipop!

Enlaces de descarga de Android 5.0.1 Lollipop

Nexus 4

Nexus 5

Nexus 6

Nexus 7 2013 Wi-Fi

Nexus 9

Nexus 10

Terminales Google Play Edition

¿Qué os parece que lancen terminales Google Play Edition?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!