Android M, el sistema operativo independiente que Google quiere para controlar el coche

Android M, el sistema operativo independiente que Google quiere para controlar el coche

Android Auto fue una de las sorpresas de este Google I/O 2014. Google quiere expandir sus sistema operativo fuera de los smartphones y tablets, y si ya lo ha conseguido implementarlo en nuestros relojes y gafas, parece que lo siguiente van a ser los automóviles.

Según leemos en Reuters, Android M sería el nuevo sistema operativo de Google para nuestros automóviles y que trabajaría sobre la base de Android Auto --cuya primera aparición en un coche parece ser 2015--. El objetivo es conseguir que este nuevo "Android M" sea totalmente independiente y no necesitar de un smarpthone para su uso y disfrute, como si lo necesita Android Auto.

De esta manera, Google se posicionaría en un nuevo mercado poco explotado, consolidándose y superando a rivales como Apple, el cual como sabemos también quiere introducirse en este sector gracias a Car Play. De paso también ayudaría al usuario a saber muchos datos técnicos de su automóvil, como kilometros realizados, cantidad de gasolina disponible o temperatura del motor entre otros muchos; y por su puesto Google podría recopilar mucha información personal mejorando su actividad de negocio basado en la publicidad.

Se espera que los primeros coches con Android Auto --que recordamos necesita un smartphone para funcionar-- se vean en el CES de las Vegas del próximo mes, y que como ya sabemos estará presente en algunas de las marcas más importantes como Audi, Nissan o Ford entre otras muchas.

Alianzas Android Auto

El problema de esta versión de Android radica en que algunas marcas todavía no ven con buenos ojos atarse de esta manera a un sistema operativo. Muchas firmas son reacias a ceder a Google un lugar tan privilegiado en sus vehículos, aunque como siempre ocurre, será el propio mercado y los usuarios los que les hagan cambiar de parecer.

En definitiva, poder encender el coche y tener al instante toda la información posible --ubicación GPS, nuestras rutas, velocidad, nivel de combustible etc-- es el futuro de los automóviles, y por lo visto Google quiere que este futuro llegue cuanto antes. Android Auto es el primer paso para disfrutar de Android en el coche --aunque sea gracias a nuestro smartphone--, Android M en cambio es lo que todos deseamos, un sistema operativo independiente integrado en el automóvil y al que no le importa en absoluto que teléfono móvil tenga el conductor.

2015 parece ser el año de Google y el automóvil, ¿qué esperáis vosotros de Android Auto y Android M?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!