BombSquad, para bombardear a tus amigos esta Navidad

BombSquad, para bombardear a tus amigos esta Navidad

Un sábado más nos disponemos a enseñaros un juego del que deberíais saber. Su lanzamiento no fue muy sonado, pero las descargas se han ido sucediendo en el universo Android, y nos hemos hecho eco de su popularidad pronto. BombSquad nos propone una experiencia de lucha brutal en la que no estaremos nunca solos.

Primeras impresiones y jugabilidad

Cuando hablamos de juegos de lucha, nos vienen a la cabeza títulos del calibre de Tekken, Soul Calibur o, incluso, Bruce Lee El Juego, que vimos la semana pasada. Pero un juego en el que el protagonista lanza bombas a sus oponentes y asesta duros golpes, tanto con sus propios puños como con algún que otro arma, nos recuerda algo más a un Bomberman mezclado con Ratchet and Clank.

Pero no podemos compararlo con todos estos grandes títulos. BombSquad nos presenta un juego en el que recorreremos diferentes escenarios con nuestro personaje, bombardeando a los enemigos, para conseguir la paz. Extraña contradicción, sí señor. Nuestra misión será la de ir recogiendo todos y cada uno de los paquetes, si es posible, que el juego nos va ofreciendo. Estos paquetes son mejoras en nuestra habilidades, armas, salud, etc.

El control de BombSquad es bastante sencillo. Tan solo tendremos que mover nuestro personaje con el cursor virtual situado en la izquierda de la pantalla y accionar los otros cuatro botones en la parte derecha. Estos botones son: salto, puñetazo, coger bomba y lanzar. Los oponentes tendrán una barra de vida, al igual que nosotros, a la que intentaremos llevar al mínimo para deshacernos de ellos. Una gran implementación ha sido la posibilidad de conectar mediante Bluetooth y microUSB mandos externos.

La dinámica del juego trata de ir matando a los enemigos en cada una de las oleadas que nos presentan. Intentad matar a todos antes de una nueva oleada, pues luego será más complicado con tanto personajillo en pantalla atacándonos al mismo tiempo. El éxito de este juego ha sido el poder aunar hasta 8 jugadores al mismo tiempo en una partida.

Gameplay 2

Podremos jugar contra la máquina o contra otros amigos en el modo multijugador en línea a través de la conexión Wi-Fi Direct. Así que tendremos los modos Cooperativo de hasta 4 jugadores, en el que podremos jugar una especie de historia de 10 niveles contra la máquina y con la ayuda de nuestros amigos.

En el modo Equipos, podremos jugar con hasta 8 jugadores a tres estilos: capturar bandera, hockey bomba y el Juego en Equipo en el que participaremos en combates mortales, modo eliminación, eliminación épico, captura de bandera, asalto, asalta épico, aléjate y carrera épico. Podrá jugarse de manera aleatoria y al finalizar cada nivel, se generará una nueva partida con un modo determinado.

Finalmente tenemos el Todos contra Todos, en el que podremos luchar uno contra uno, un combate mortal o un solo épico. Y os preguntaréis, ¿qué es eso de épico? Pues el desarrollador, Eric Froemling, ha querido darle un toque bastante humorístico al juego dotándolo del modo a cámara lenta o épico. Es gracioso ver a nuestros personajes corriendo en slow motion y dándose de ostias a lo Matrix, salvando las diferencias. Además, el tiempo también irá lento hacia atrás.

Es importante resaltar el gran nivel de personalización que tiene el título, pues podremos personalizar cada partida, el nivel, el modo, el número de jugadores, etc. En las opciones también podremos elegir la dificultad, el nivel de detalle gráfico del juego, hacernos un listado de música para darte tu toque personal a la banda sonora. Una pena que no se pueda elegir música propia que tengamos guardada en el dispositivo.

Este título no está exento de tienda. Y es que podremos comprar con dinero real 4 nuevos personajes, nuevos minijuegos, una pista de hielo y algunos extras más.

Apartado gráfico y sonoro

BombSquad se caracteriza por su apartado gráfico. Hace poco vimos cómo la nueva tablet NVIDIA Shield probaba su potencia y su nivel de detalle con este juego en algunas webs. Y es que, las explosiones, los colores, el gran número de partículas que se nos muestran en diversos momentos, son abrumadores. Y en cuanto al sonido, los efectos sonoros son muy graciosos y bien implementados. Además, la banda sonora se nos hace un tanto extraña, pero al mismo tiempo, pegadiza. Parece una banda de semana santa.

Gameplay 6

Conclusiones

Si queréis un juego para bombardear a vuestros amigos, esto es lo que buscáis. Un juego cooperativo, multijugador y contra la máquina en la que lo que prima es la rapidez de dedos y saber huir cuando la cosa se pone chunga. El juego ocupa cerca de 50 MB únicamente para todo lo que nos ofrece. Se aconseja jugarlo en pantalla por encima de 5". Necesitarás un doble núcleo para jugarlo en condiciones. Por cierto, el juego es gratis y está en total castellano. Una delicia de título para iniciar el mes de Navidad con una sonrisa de oreja a oreja.

Google Play | BombSquad

Galería

Gameplay 4Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1
Gameplay 4Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3Gameplay 2Gameplay 1

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!