¿Se te gasta rápido la batería? A lo mejor tu teléfono no entra en deep sleep

¿Se te gasta rápido la batería? A lo mejor tu teléfono no entra en deep sleep

Un problema de todos los teléfonos actuales es la batería. Es un hecho que todos nosotros, cada vez más, dependemos de tener el cargador a mano y un enchufe o batería externa con el que poder recargar la batería de nuestro smartphone. En muchas ocasiones, es porque hay aplicaciones corriendo en segundo plano que consumen nuestra batería, lo que provoca que nuestro teléfono no entre en modo deep sleep, y gaste en exceso.

El modo deep sleep, que se traduce al español como "sueño profundo", es un estado de los teléfonos en el que el procesador trabaja a la mínima frecuencia, es decir, que el consumo de batería es mínimo. Cuando nosotros nos vamos a dormir, nuestro cuerpo sigue funcionando pero a un ritmo bajísimo, pues nuestros teléfonos hacen algo parecido, y cuando nuestro teléfono entra en el modo de sueño profundo, la batería dura infinitamente más.

Aplicaciones como Facebook, Twitter o los mismos procesos del teléfono pueden quedarse corriendo en segundo plano, lo que hace que el procesador de nuestro dispositivo no pueda bajar la frecuencia a la que funciona, y eso agota la batería sin que nos demos cuenta. Con una aplicación llamada CPU Spy podemos ver cuánto tiempo funciona nuestro procesador y a qué velocidad. Si nuestro teléfono no entra en modo deep sleep, las frecuencias más altas serán mayores que las más bajas, y eso es lo que consume la batería.

Consumo batería LG G3

Si este es el caso, quizá tengamos alguna aplicación funcionando en segundo plano, y con Better Battery Stats podemos saber cuál es. Cuando descubramos qué aplicación es, podemos desinstalarla o bajar su frecuencia de actualización, y así nuestro procesador podrá permitir bajar la velocidad y, por tanto ahorrar batería. No dudéis en ver qué aplicaciones gastan la batería de vuestro dispositivo y empezar a ahorrarla, y, por supuesto, contadnos vuestra experiencia en los comentarios.

¿Conocíais el modo deep sleep? ¡Contadnos vuestra experiencia!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!