Galaxy on Fire 2 HD, para los amantes del añorado joystick

Galaxy on Fire 2 HD, para los amantes del añorado joystick

Hace años que no teníamos un juego así en nuestras consolas o PC y ahora llega a dispositivos móviles Android para deleite de todos aquellos/as que amaban jugar con el joystick del PC a títulos como el añorado Star Wars: X-Wing Alliance, entre otros. En esta ocasión no tendremos un mando externo aunque podría apañarse uno. Vamos a ver qué nos depara una nueva guerra intergaláctica en Galaxy on Fire 2 HD.

Historia y jugabilidad

Seremos un ex combatiente llamado Keith T. Maxwell, y nuestra misión, básicamente, es salvar la galaxia del ataque de piratas, alienígenas y gente que quiere hacerse con el poder de todo el universo. El juego apareció en PC hace unos años y desde hace un tiempo lo podemos disfrutar en Android con los dos contenidos de pago que se lanzaron: Valkyrie y Supernova. Un juego lleno de misiones que a veces se nos hace un poco aburrido.

Y es que no estamos acostumbrados a títulos de tanta duración en dispositivos móviles. Galaxy on Fire 2 HD tiene una duración de unas 10 horas, sólo la historia principal. Tras estas horas de juego nos quedarás unas cuantas más para las misiones secundarias y los dos paquetes extras que hemos comentado y que no serán gratuitos, sino que deberemos comprarlos dentro de la tienda del juego.

Podremos elegir dos tipos de control: uno con el joystick virtual en pantalla y otro utilizando el acelerómetro del móvil o tableta para movernos por la galaxia. Los botones de acción estarán en ambos modos de control: disparo, centrar un objetivo, elegir objetivo, lanzar armas secundaria y cámara trasera. Podremos dejar fijo el disparo pulsando dos veces seguidas sobre el botón. Esto será útil cuando tengamos a decenas de naves enemigas atosigándonos a nuestro alrededor. Además, podremos esquivar los disparos enemigos deslizando el dedo horizontalmente por la pantalla.

En el menú del hangar, donde estaremos a salvo, podremos mejorar nuestra nave hasta los topes, comprando mejores armas principales y secundaria y aumentando poder de nuestro escudo, en un principio. Cuando ya hayamos cumplido varias misiones se nos irá desbloqueando las opción para poder ver el mapa del universo desbloqueado, acceder al salón especial y poder jugar a la misión que queramos del juego.

Una de las opciones más atractivas será cuando tengamos el mapa activado, pues podremos desplazarnos de una estación espacial a otra rápidamente. Esto será una ventaja a la hora de conseguir mejoras para nuestra nave, pues no es todas las estaciones encontraremos el mismo stock de accesorio, armas y escudos que en otras. Eso sí, los precios también pueden variar de una a otra zona. Hablando de números, tendremos más de 30 sistemas estelares y 100 planetas para pasearnos. Además de las 50 naves personalizables y cientos de combinaciones de armas para poder implementar.

Gameplay 1

Apartado gráfico y sonoro

Galaxy on Fire 2 HD está adaptada para jugar en pantallas bastante grandes (de 7" en adelante). Los menús han sido diseñados con una resolución alta, pudiendo jugar de manera adecuada en pantallas HD o de superior resolución. Los gráficos son una pasada y se nota el cariño que se le ha puesto en el desarrollo de todos los aspectos de un juego así. El sonido, por su parte, destaca en la banda sonora. Muy bien implementada y con subidas de tensión en momentos de batalla. Los efectos sonoros no son nada del otro mundo, pero cumplen con su cometido. Y los diálogos son en inglés.

Conclusiones

Si buscas un juego casual, en Galaxy on Fire 2 HD no encontrarás la respuesta. Un título diseñado originariamente para PC, un título con bastantes horas de duración (tratándose de ser para móviles) y una descarga aproximada de 1,3 GB, hacen que no sea apto para todos los públicos. Pero si buscas un título largo en el que echar horas y te encantan los simuladores aéreos, Galaxy on Fire 2 HD es tu título de la semana. Además, ¡es gratuito y está en castellano!

Google Play | Galaxy on Fire 2 HD

Galería

Gameplay 4Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3
Gameplay 4Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!