Google confirma el factor forma y los chipsets de Project Ara

Google confirma el factor forma y los chipsets de Project Ara

Project Ara, para quienes desconozcan su procedencia y objetivo, es un proyecto de Google con el fin de crear un smartphone modular, lo que viene siendo un teléfono, el cual mediante unos módulos puedas cambiar por ejemplo, la cámara que lleva incorporada de 13 megapíxeles a una de 20,1, lo que lograría evitar la continua renovación de terminales de los usuarios, únicamente a nuestra voluntad y necesidad, cambiaríamos los módulos a nuestro antojo para tener el smartphone que nosotros deseemos, ni más ni menos.

El proyecto de Google ha avanzado notablemente en los últimos meses y parece que todo evoluciona como esperaban, tanto es así que los chicos de Google ATAP han compartido una nueva dosis de información sobre el progreso del año corriente.

Project Ara

En la página de Google+ del equipo ATAP, informan de que están trabajando realmente duro en los SoC, con la colaboración de Marvell y Nvidia. Dos empresas de referencia que aportan su tecnología con factor forma AP basado en los chipsets PXA1928 y Tegra K1.

Como novedad, han desarrollado una nueva placa base llamada Spiral 2, la cual ya disponen de tres prototipos diferentes y funcionales, cortesía del equipo de ingeniería y fabricación, con nuevas bahías y conectores que logran un paso adelante, y cada vez más cerca de la versión final del producto, a lo que previenen poder presentarlo en la conferencia de desarrolladores en el próximo mes de Enero.

Por si fuera poco, con la nueva Spiral 2, el equipo quiere llegar más allá y lograr un mejor prototipo y versión, la Spiral 3. Incluso Toshiba quiere aportar su grano de arena y ceder circuitos que serán integrados en la placa base, los cuales ellos serán la base para la siguiente generación de Project Ara y su nuevo kit de desarrollo de los módulos.

Spiral 2 Project Ara

Todo parece ir en la dirección correcta para el proyecto, y con los nuevos y futuros kits de desarrollo debería ser cuestión de tiempo que nos muestren como funcionan correctamente y sin fallos hardware vital como la cámara, radio, etc. Por nuestra parte, esperamos con ansias los próximos meses que se avecinan en este nuevo año, novedades sobre Project Ara y que más pronto que tarde, pueda llegar a nuestras manos.

¿Tienes esperanzas en dicho proyecto o se quedará en un prototipo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!