Google confirma el factor forma y los chipsets de Project Ara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GooglePlex

Project Ara, para quienes desconozcan su procedencia y objetivo, es un proyecto de Google con el fin de crear un smartphone modular, lo que viene siendo un teléfono, el cual mediante unos módulos puedas cambiar por ejemplo, la cámara que lleva incorporada de 13 megapíxeles a una de 20,1, lo que lograría evitar la continua renovación de terminales de los usuarios, únicamente a nuestra voluntad y necesidad, cambiaríamos los módulos a nuestro antojo para tener el smartphone que nosotros deseemos, ni más ni menos.

El proyecto de Google ha avanzado notablemente en los últimos meses y parece que todo evoluciona como esperaban, tanto es así que los chicos de Google ATAP han compartido una nueva dosis de información sobre el progreso del año corriente.

Project Ara

En la página de Google+ del equipo ATAP, informan de que están trabajando realmente duro en los SoC, con la colaboración de Marvell y Nvidia. Dos empresas de referencia que aportan su tecnología con factor forma AP basado en los chipsets PXA1928 y Tegra K1.

Como novedad, han desarrollado una nueva placa base llamada Spiral 2, la cual ya disponen de tres prototipos diferentes y funcionales, cortesía del equipo de ingeniería y fabricación, con nuevas bahías y conectores que logran un paso adelante, y cada vez más cerca de la versión final del producto, a lo que previenen poder presentarlo en la conferencia de desarrolladores en el próximo mes de Enero.

Por si fuera poco, con la nueva Spiral 2, el equipo quiere llegar más allá y lograr un mejor prototipo y versión, la Spiral 3. Incluso Toshiba quiere aportar su grano de arena y ceder circuitos que serán integrados en la placa base, los cuales ellos serán la base para la siguiente generación de Project Ara y su nuevo kit de desarrollo de los módulos.

Spiral 2 Project Ara

Todo parece ir en la dirección correcta para el proyecto, y con los nuevos y futuros kits de desarrollo debería ser cuestión de tiempo que nos muestren como funcionan correctamente y sin fallos hardware vital como la cámara, radio, etc. Por nuestra parte, esperamos con ansias los próximos meses que se avecinan en este nuevo año, novedades sobre Project Ara y que más pronto que tarde, pueda llegar a nuestras manos.

¿Tienes esperanzas en dicho proyecto o se quedará en un prototipo?

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en factor forma, Procesadores móviles, Project Ara, Smartphones modulares, Spiral 2, toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Google confirma el factor forma y los chipsets de Project Ara para dejar tu […]

  • […] tú que piensas? Pásate por Google confirma el factor forma y los chipsets de Project Ara para dejar tu […]

  • eximorph dice:

    Yo si espero q ese sueño se convierta en realidad pero parte de ese sueño es ver a Qualcomm involucrado. Un cpu Qualcomm un gpu nvidia, 3 o 4 gb d ram ddr3 o 4 1800 o 2400 mhz seria para mi mas q suficiente para correr cualquier emulador.

  • freddy medina dice:

    La verdad tengo una esperanza muy grande en este proyecto, no todos los usuarios se sentirán atraídos por el pero en mi caso me encanta. Esto llevara a los smartphones a un nuevo nivel donde existirán los smartphones convencionales y los smartphones modulares, yo solo dejo una simple opinión y es que esto sera como las consolas y las PC Gamer, podrás escoger un smartphone convencional (consola) o uno modular (PC Gamer) a la final quedara a criterio del gusto de cada quien, pero yo en lo particular si deseo un smarphone modular donde pueda escoger los componentes a mi gusto y donde solo tenga que cambiar un modulo en ves de cambiar todo el movil

  • carlos dice:

    Lo bueno es que Google no está solo, Vsenn y PUZZLEPHONE también darán que hablar en 2015.

  • javier dice:

    el concepto es muy bueno, el problema que va a tener es que cada modulo de calidad(batería muy buena o cámara) sera muy caro, hasta el punto que montarte un símil de gama alta costara los mismo o puede que mas que comprarlo directamente, ademas de que existirá el problema de cambiar la “placa base” donde todos los módulos van acoplados

    no se yo si lo veo tan bonito… auto la idea me parece buenisima

    • Xavi Santamaria dice:

      Si vendieran los componentes a un precio elevado se arruinaría el proyecto, ya que los usuarios no gastaríamos más y seguiríamos con los smartphones actuales.

      • Miguel dice:

        Fíjate que siempre que se vende algo por partes ya no hablo ni de móviles siempre es mas costoso, y ademas sumarle que las empresas deberán pagar patentes para fabricar móviles con esta tecnología. Me apuesto que este proyecto sera un estilo a las google glass en precio.. google es una super multinacional le sobra el dinero para divertirse con estos proyectos ya que especulan con la valoración de sus acciones a largo plazo gracias a este tipo de noticias que no van a ningún lado en realidad es especulación.

        Si yo fuera dueño de toyota y dijera que en 2 años tendré un coche que vuela y no consume combustible no crees que mucha gente se apresuraría a comprar acciones? ahi lo dejo…

  • Miguel dice:

    Alguien sabe la lista de componentes que se podran cambiar? entiendo que estamos hablando de cambiar camara, ram, y HDD, el procesador y grafica también ??

    Podría ser una idea buena esto de cambiar piezas, si se rompe la pantalla no tendrás que compararte un móvil completo podrías reutilizar las piezas y ponérselas al muevo terminal. o incluso vender partes de tu móvil.

    • Xavi Santamaria dice:

      Se pueden cambiar prácticamente todos los componentes principales, la cámara, la RAM, la memoria interna, la CPU y GPU, incluso creo que la batería. Puedes ver la imagen y calcular, así te haces una idea 🙂

  • Alfredo dice:

    Hola muy buenas, lo primero de todo me encanta la página. Sabrían para cuando estaría listo para vender en europa y estados unidos? Un saludo, seguir así.

  • […] mayoría de vosotros sabréis qué es el Project Ara de Google, pero si estáis un poco perdidos os voy a contar un pequeño resumen, se trata de una idea que […]

  • […] mayoría de vosotros sabréis qué es el Project Ara de Google, pero si estáis un poco perdidos os voy a contar un pequeño resumen, se trata de una […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion