Google Nexus 9, analizamos la potente y esperada tablet fabricada por HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general de la Google Nexus 9

Hoy posa para nuestra cámara la Google Nexus 9, nueva tablet fruto de la esperada alianza entre los de Mountain View y la taiwanesa HTC, y motivo por el que las expectativas eran muy altas. Presentada el pasado 15 de octubre junto al Google Nexus 6, Android 5.0 Lollipop y el Google Nexus Player, se asentaba entre los anteriores tamaños de 7 y 10 pulgadas de Google.

Poco después llegaban los análisis de algunos medios, y esas grandes expectativas que en un principio se habían creado, se convertían para muchos en un jarro de agua fría. Ahora, seremos nosotros los que juzgaremos a este nuevo Google Nexus, ¡así que no te lo puedes perder!

Características y especificaciones técnicas

La unión entre Google y HTC ha dado como resultado un dispositivo cuyo tamaño está a medio camino entre las tablets que estamos acostumbrados a ver, pero sin embargo, su calidad general y materiales no son tan exclusivos como cabría esperar teniendo en cuenta la firma encargada de fabricarla.

Canto metálico de la Google Nexus 9

Con un formato 4:3 alejándose del aspecto panorámico de las anteriores tablets de Google, estamos ante un equipo que sienta bien en la mano y que no es excesivamente grande, lo cual la hace bastante manejable, aunque tampoco es especialmente ligero. Navegar o leer resulta muy cómodo con esta disposición de pantalla, aunque por el contrario, hay aplicaciones que no se adaptan como deberían.

Si atendemos al hardware interno de esta Google Nexus 9, destaca sobre todo lo demás ese chipset NVIDIA Tegra K1 en su versión de 64 bits lo cual nos dará una potencia brutal, cuyo rendimiento no se verá resentido hasta dentro de mucho tiempo. Lo acompañan 2 GB de memoria RAM, y en almacenamiento, tenemos modelos de 16 y 32 GB, eso sí, sin soporte para tarjetas microSD.

Dos altavoces frontales estéreo, cámaras de 1,6 y 8 megapíxeles con flash LED, batería de 6.700 mAh y por supuesto, Android 5.0 Lollipop, son otras de sus características.

Google Nexus 9
Dimensiones228,2 x 153,7 x 8 mm
Peso425 gramos
PantallaIPS LCD de 8,9 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
Resolución2048 x 1536 píxeles (281 ppi)
ChipsetNVIDIA Tegra K1 64 bits
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop
Almacenamiento16/32 GB
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles con flash LED y secundaria de 1,6 megapíxeles
ConectividadLTE (según modelo), Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.1, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm
Batería6.700 mAh
Precio389, 479, 559 euros

Precio

La Google Nexus 9 está disponible en Google Play, con precios de 389 euros para la versión de 16 GB, 479 euros para la versión de 32 GB Wi-Fi, y 559 euros para la versión de 32 GB LTE. Se puede comprar en colores blanco o negro.

Análisis en vídeo

Opinión

84

Un notable alto se lleva esta Google Nexus 9, que no llega al sobresaliente por contar con algunos “peros” a tener en cuenta. Evidentemente, no le podemos achacar nada negativo en cuanto a rendimiento, pues es de lo más potente a día de hoy en Android, pero sí hay ciertos detalles que no nos han acabado de gustar.

Parte trasera de la Google Nexus 9

Puntos positivos

  • Software: Android 5.0 Lollipop luce y funciona a las mil maravillas. Sin duda, una de las mejores experiencias que hemos tenido a nivel software.

  • Audio: Unos buenos altavoces frontales siempre nos van a ofrecer un gran resultado sonoro, y nadie lo sabe mejor que HTC.

  • Pantalla: Una gran calidad que además viene acompañada de un formato muy enfocado al consumo multimedia, navegación, lectura, etc.

Puntos negativos

  • Aplicaciones: De todos es sabido que las apps en Android no aprovechan demasiado las posibilidades de las tablets, hecho que es todavía más acusado con el formato 4:3.

  • Botones físicos/premium: Esperábamos unos acabados y calidad un tanto superiores. No convencen los botones físicos ni la parte trasera.

  • Batería: No tanto por su autonomía con un uso moderado, sino más bien por su lentitud al cargar y su velocidad de descarga cuando más le exigimos, por ejemplo, a la hora de jugar.

Aquí finalizamos nuestro particular análisis de la Google Nexus 9. Ahora, como siempre, esperamos vuestras opiniones. ¿Qué os ha parecido la nueva tablet de Google y HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Google Nexus, Google Nexus 9, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion