Google Play empieza a mostrar el mínimo de edad recomendado para las aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Nivel Madurez Portada Nadie puede decir que Google no se esté poniendo las pilas en prácticamente todos sus aspectos en Android, desde que presentó Material Design está mejorando todo tipo de cosas de la Google Play Store como por ejemplo, que devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización que se registraron desde el 1 de marzo de 2011 al 18 de noviembre de 2014, lo que da un respiro a esos padres que sufrieron este problema.

Además de aportar ese detalle de seguridad ahora, los chicos de Android Police informan de que algunos usuarios han empezado a ver un nuevo cambio en la forma que Google Play Store muestra el contenido en aplicaciones y juegos, y es que ahora muestra un recuadro de la edad mínima recomendada para usar la aplicación que queramos descargar.

Dichos recuadros informan además con distintos colores según la edad requerida para su mejor visualización, los cuales son el azúl para los 10 años, naranja para los 14 y rojo para los 16 o más. La calificación informará también del contenido que encontrará el usuario en la aplicación.

Este cambio está siendo efectivo en la versión 5.1.11 de la Play Store en smartphones y que llegará paulatinamente a todos los usuarios, por lo que si no lo visualizáis al momento paciencia, llegará.

Para todos aquellos padres que ceden su dispositivo a menores de edad, a partir de ahora podrán consultar la edad recomendada por la aplicación o juego y saber si es apropiado para ellos, todo sea por evitar contenido no apto para los más pequeños de la casa. Para saber la ubicación de dicha novedad, consultar las imágenes que os dejamos más abajo.

¿Creéis que aporta más seguridad o pasará desapercibido como otras tantas medidas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion