Cómo grabar la pantalla en vídeo en Android 5.0 Lollipop

Cómo grabar la pantalla en vídeo en Android 5.0 Lollipop

¿Quién no tiene el típico amigo que no se entera de cómo funciona su móvil y necesita ayuda cada dos por tres? ¿O quién no ha querido alguna vez grabar su juego favorito, ahora que tan de moda están los gameplays? En Andro4all te traemos hoy, no una, sino dos de las mejores soluciones en forma de aplicación para grabar en vídeo la pantalla de tu terminal.

Las aplicaciones en cuestión son Unlimited Screen Recorder y AZ Screen Recorder y nos permitirán realizar esta función gracias a una de las novedades que han llegado de la mano de Android 5.0 Lollipop. Esta nueva versión del sistema operativo de Google por fin soporta de forma nativa la posibilidad de grabar el contenido de la pantalla de nuestro terminal. Algo que ya podíamos hacer con algunas custom ROMs como CyanogenMod 11.

Si bien es verdad que estas aplicaciones no son las únicas que nos ofrece Google Play para grabar la pantalla, destacan por dos motivos. El primero y fundamental es que con ambas no será necesario tener permisos root para poder disfrutar de ellas. Además, se trata de aplicaciones completamente gratuitas y que nos permitirán grabar vídeos tan largos como queramos, o como nuestra memoria interna libre nos permita.

Graba tu pantalla gratis y sin límites

Tanto con Unlimited Screen Recorder como con AZ Screen Recorder podremos grabar la pantalla de nuestro terminal en vídeo sin la necesidad de rootear nuestro terminal, aunque eso sí, será absolutamente necesario disponer de Android 5.0 Lollipop.

En cuanto a Unlimited Screen Recorder, su interfaz se encuentra dividida en 2 apartados. En la parte superior podremos ajustar diferentes parámetros en función de cómo queramos grabar el vídeo. Podremos ajustar la orientación, el audio, el bitrate o la duración de vídeo, pudiendo ser ilimitada. En la parte inferior encontraremos el botón que activará la grabación.

Con AZ Screen Recorder también podremos ajustar todos los parámetros referentes al vídeo. Pero además, tiene la peculiaridad de ofrecernos un panel flotante desde el que controlar la aplicación, lo que resulta realmente útil y práctico.

AZ Screen Recorder

Por último, otro aspecto destacable de ambas aplicaciones es que, pese a ser gratuitas, no dejarán ningún tipo de marca de agua en nuestras grabaciones. Algo que las diferencia y realmente se agradece.

Google Play | Unlimited Screen Recorder (Gratuita)

Google Play | AZ Screen Recorder (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!