Grooveshark quiere jugar en la legalidad y lanzará una aplicación de radio online

Grooveshark quiere jugar en la legalidad y lanzará una aplicación de radio online

La batalla por la música online, al igual que en la mensajería instantánea, la está ganado una empresa con un logo verde, Spotify, pero hay otras alternativas que nos permiten escuchar música a través de Internet, unas más legales que otras. Grooveshark es de "esas otras" que tuvo algunos problemas legales por infracción de copyright, y quiere limpiar su nombre, motivo por el cual ha decidido que lanzará una aplicación de radio online el próximo enero que sí cumple con los requisitos de licencia de las compañías discográficas.

Según el director general de Grooveshark, Sam Tarantino, la compañía está tratando de demostrar su voluntad para cumplir con los requisitos de licencia. El actual servicio de Grooveshark de 9 euros al mes fue lanzado sin la aprobación de varias compañías pero, al igual que YouTube con YouTube Music Key, quiere sumarse al carro de la música online. Tarantino sabe que las discográficas no extenderán licencias sin primero obtener garantías financieras considerables que una empresa como Grooveshark es incapaz de generar sin antes obtener estas licencias.

Para evitar esto con su nueva oferta, Grooveshark utilizará un sistema que permite el pago de las tasas establecidas, un sistema que también es utilizado por Pandora y otras plataformas. Esto significa que Grooveshark no necesitará asegurar acuerdos de licencia individuales con las discográficas, lo que convierte de nuevo a Grooveshark en una alternativa viable, legal y, seguramente, muy a tener en cuenta a la hora de escoger un servicio.

Grooveshark

Grooveshark ha anticipado en el Wall Street Journal que lanzará aplicaciones tanto para Android como para iOS, cuyas tiendas de aplicaciones, anteriormente, habrían eliminado las aplicaciones que la empresa tenía disponibles tras los problemas de licencia que surgieron en 2010.

Finalmente, Grooveshark ha comunicado que las emisiones de música se basarán, en gran medida, en las estaciones de radio creadas por los usuarios, al igual que TuneIn, y que habrá un chat de texto para que los usuarios puedan hablar entre ellos. Aunque no sabemos nada de la aplicación, sí sabemos el precio de la suscripción, que será de un euro al mes, por lo que estad atentos a Andro4all porque, en cuanto sepamos más, os lo contaremos.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Os parece una buena alternativa?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!