Close Button
×

Cómo habilitar el USB OTG en los Nexus 6 y Nexus 9 sin root

Última actualización el 25/12/2014 a las 18:01

Parte trasera del Google Nexus 6

Si echamos la vista atrás, recordaremos que tuvimos la ocasión de poder analizar los nuevos dispositivos de Google, el Nexus 6 y la tablet Nexus 9, los nuevos buques insignias de la empresa de la Gran G que, aunque con todas sus bondades, tenían algunos fallos, siendo uno de estos la carencia de soporte para el USB OTG, por eso hoy os vamos a enseñar, si sois poseedores de alguno de estos dispositivos, a habilitar el USB OTG y, además, sin ser root.

Para poder habilitar la conexión USB OTG, todo lo que tenemos que hacer es instalar la aplicación Nexus USB OTG File Manager y conectar cualquier pendrive o memoria USB a nuestro dispositivo a través de un cable compatible con nuestro Nexus 6 o nuestra Nexus 9. No lo sabemos exactamente, pero es comprensible el pensar que este método funcionará también con las Nexus 7 y Nexus 10 y los Nexus 5, pero no podemos garantizarlo.

Una vez hayamos conectado la memoria USB a nuestro dispositivo mediante el cable USB OTG, la aplicación actuará como un gestor de archivos que nos permitirá intercambiar los documentos y archivos que tengamos entre nuestra memoria del teléfono y el USB, lo que es una buena manera de ahorrar espacio fácilmente. Recordad que el único objetivo de esta aplicación es el intercambio de archivos, nada más.

Capturas Nexus USB OTG File Manager

La aplicación Nexus USB OTG File Manager se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play aunque está ciertamente limitada, ya que no permite copiar archivos ni abrirlos, pero nos valdrá para saber si todo funciona correctamente. La versión completa, que es la que es realmente interesante, tiene un precio de 1,79 euros, por lo que, si necesitamos habilitar este tipo de conexión, no es un gasto enorme y, en realidad, es verdaderamente útil.

Google Play l Nexus USB OTG File Manager (Gratuita)

Google Play lNexus USB OTG File Manager Pro (1,79 euros)

Temas relacionados: Google Nexus

VER COMENTARIOS