Cómo habilitar el USB OTG en los Nexus 6 y Nexus 9 sin root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del Google Nexus 6

Si echamos la vista atrás, recordaremos que tuvimos la ocasión de poder analizar los nuevos dispositivos de Google, el Nexus 6 y la tablet Nexus 9, los nuevos buques insignias de la empresa de la Gran G que, aunque con todas sus bondades, tenían algunos fallos, siendo uno de estos la carencia de soporte para el USB OTG, por eso hoy os vamos a enseñar, si sois poseedores de alguno de estos dispositivos, a habilitar el USB OTG y, además, sin ser root.

Para poder habilitar la conexión USB OTG, todo lo que tenemos que hacer es instalar la aplicación Nexus USB OTG File Manager y conectar cualquier pendrive o memoria USB a nuestro dispositivo a través de un cable compatible con nuestro Nexus 6 o nuestra Nexus 9. No lo sabemos exactamente, pero es comprensible el pensar que este método funcionará también con las Nexus 7 y Nexus 10 y los Nexus 5, pero no podemos garantizarlo.

Una vez hayamos conectado la memoria USB a nuestro dispositivo mediante el cable USB OTG, la aplicación actuará como un gestor de archivos que nos permitirá intercambiar los documentos y archivos que tengamos entre nuestra memoria del teléfono y el USB, lo que es una buena manera de ahorrar espacio fácilmente. Recordad que el único objetivo de esta aplicación es el intercambio de archivos, nada más.

Capturas Nexus USB OTG File Manager

La aplicación Nexus USB OTG File Manager se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play aunque está ciertamente limitada, ya que no permite copiar archivos ni abrirlos, pero nos valdrá para saber si todo funciona correctamente. La versión completa, que es la que es realmente interesante, tiene un precio de 1,79 euros, por lo que, si necesitamos habilitar este tipo de conexión, no es un gasto enorme y, en realidad, es verdaderamente útil.

Google Play l Nexus USB OTG File Manager (Gratuita)

Google Play lNexus USB OTG File Manager Pro (1,79 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 6, Google Nexus 9, habilitar, Nexus USB OTG FIle Manager
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rogelio dice:

    Vaya y pensar que en mi G2 usar un OTG funciona incluso desde la versión 4.2.2. Con la opción de adaptar cualquier cosa compatible con USB 2.0 (joysticks, teclados, mauses, pendrives) una lástima que el equipo estrella de Google carezca de tan buena función.

  • Enrique dice:

    El Nexus 5 soporta OTG, se le pueden conectar teclados y ratones, sin embargo, necesita la aplicación que comentáis para poder sacar los archivos de su interior.

  • Sebring dice:

    El Nexus 5 no necesita más que una simple aplicación gratuita como ES Explorador de Archivos para poder utilizar el USB OTG. Funciona perfectamente y no hay necesidad de instalar nada más.

  • Rodrigo dice:

    Yo la uso en mi moto g y anda perfectamente

  • marius2112 dice:

    Esto es Pa flipar, imaginó q no tendréis ninguno d estos dispositivos x q la N9 q tengo en casa llevo usando una memoria d 32GB desde el día q la saque de la caja, así q a los usuarios d estos dispositivos solo nos hace falta usar el es explorer y a correr, aaahhhh y sin ser root!!! Anda lo q hay q oír!! Informaros un poquito antes d hacer el canelo!! Feliz navidad!!

  • Emi dice:

    Una duda que tengo es, ¿se pueden abrir archivos de video por ejemplo desde un PenDrive en un Nexus 6? Es que sino, no le veo mucho sentido a conectar un dispositivo USB a un móvil. Saludos!!

  • Luis dice:

    PREGUNTA: EN EL CELULAR SAMSUNG GALAXY WIN, ¿ES COMPATIBLE CON OTG?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion