Las tabletas no son la principal fuente de ingresos de Sony

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Tablet Z2 en nuestras manos

Durante este 2014 hemos visto como cada días más personas han adquirido una tableta como dispositivo de uso habitual complementario al teléfono. Eso es así gracias a las mejoras que han experimentado y la reducción de sus precios, pudiendo encontrar dispositivos con componentes de gama alta por poco más de 200 euros.

El mercado de las tabletas ha evolucionado, eso es cierto, pero los principales fabricantes siempre han intentado estar a la última y tener como mínimo un dispositivo que contara con lo mejor en lo que a especificaciones se refiere. Este es el caso de Sony, los cuales no se han lanzado como locos a presentar tabletas (caso de Samsung), sino que han optado por ofrecer un único producto e irlo renovando cada 6 o 12 meses.

De esta manera hemos podido ver la Sony Xperia Tablet Z, la Sony Xperia Tablet Z2 o la más reciente Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Todas ellas se caracterizan por contar con lo mejor de lo mejor en cuanto a pantalla o procesador, pero todo esto tiene un precio, y este no es precisamente popular.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Tablet

Con alternativas tan buenas o incluso mejores por menos de la mitad del precio, la verdad es que son pocas las razones que hacen atractivas las propuestas de Sony en el mercado de las tabletas. Tener un buen diseño no es razón suficiente para que haya una diferencia de 200 euros en el precio y esto los consumidores lo han visto rápidamente.

En una reciente entrevista al nuevo CEO de Sony Mobile Communication, Hiroki Totoki, este hizo público que en 2013 las tabletas solo representaban un 5% del total de las ventas de dicha sección. A su vez, también admitió que esta cifra, lejos de repuntar, tendería a reducirse hasta el 3/4% para 2016.

Como ya os avanzamos hace unos días, Sony estaría trabajando para salirse un poco de los estándares normales, cuyo mercado está más que saturado con la irrupción de los fabricantes chinos, para apostar por híbridos entre tableta y PC. De esta manera, estarían trabajando en un dispositivo con una pantalla de 12,9 pulgadas, que según algunos medios contaría con un procesador Qualcomm y que alcanzaría la friolera de 1000 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Ingresos, Sony Xperia, Sony Xperia Tablet, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion