Cómo instalar CyanogenMod 12 con Android 5.0 Lollipop en el LG G Pad 8.3

Cómo instalar CyanogenMod 12 con Android 5.0 Lollipop en el LG G Pad 8.3

La llegada de Android 5.0 Lollipop, junto a la promesa de que llegaría a una gran cantidad de dispositivos, ha hecho que el mundo androide empieze a ponerse nerviosos en vista de que no está llegando a todos los dispositivos. Uno de estos el es el LG G Pad 8.3, un tablet de LG que recibirá en breves Lollipop pero con la mal optimizada capa de LG, por eso hoy vamos a aprender a instalarle Android 5.0 Lolliipop, pero optimizado por CyanogenMod, con Android puro.

Antes de nada, decir que el procedimiento que vamos a ver es solo válido para los LG G Pad 8.3 modelo v500, por lo que aseguraros de que vuestro tablet es este modelo yedo a "Ajustes" y después a "Información del tablet". Si cumplimos ese requisito, vamos a ver el siguiente, y es que necesitamos tener una versión de firmware que no sea la 20d, por lo que mi recomendación es que instaléis un KDZ de Android 4.2 Jelly Bean, que facilita muchísimo el proceso.

Una vez hayamos instalado Android 4.2 Jelly Bean, tendremos que activar la depuración USB, por lo que nos iremos a "Ajustes", "Información del tablet" y pulsaremos siete veces en "Número de compilación", así activaremos las "Opciones de desarrollador", desde las que activaremos la depuración USB.

Ahora debemos descargar los drivers de LG desde este enlace e instalarlos. Cuando lo hayamos hecho, descargamos este otro archivo y lo descomprimimos en nuestro ordenador. Luego conectamos nuestro tablet en modo MTP y ejecutamos el archivo "root.bat". Cuando acabe el proceso, la tableta se reiniciará y ya estará rooteada. Luego vamos a Google Play y descargamos SuperSU, actualizamos binarios y seguimos el proceso.

Tablet LG

Ahora vamos a instalar el recovery modificado. Para ello, nos vamos a este enlace y descargamos TWRP. Lo descomprimimos, enchufamos la tablet al ordenador y ejecutamos el archivo "recovery.bat", y nos instalará la versión 2.6.3.2. Luego descargamos la versión 2.7.1.0 y la flasheamos desde el recovery, al que podéis acceder descargando Quick Boot, y luego repetimos el proceso pero con la versión 2.8.0.0.

Ahora debemos descargar una ROM con CyanogenMod 12 y Android 5.0 Lollipop y las GAPPS de Android 5.0 Lollipop. Yo personalmente he instalado esta ROM, que se actualiza a diario y funciona todo realmente bien. Cuando la descarguemos, la metemos en la memoria SD de nuestro dispositivo, nos vamos al recovery, hacemos un backup de nuestra ROM actual y hacemos todos los wipes, exceptuando el de la memoria en la que tengamos la ROM guardada. Luego nos vamos a "Install" y flasheamos la ROM y después la GAPPS.

Reiniciamos, esperamos un poco --bastante, tarda bastante-- y hecho, ya tendremos instalado Android 5.0 Lollipop con Android puro. Recordad que es un proceso que requiere tener cuidado y que realizáis bajo vuestra propia responsabilidad. Ahora es vuestro turno, así que no dudéis en contarnos qué os ha parecido el proceso y si lo habéis hecho.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!