MAPS.ME descarga y exprime tus mapas offline

COMPARTIR 0 TWITTEAR

descarga mapas offline Una de las mayores virtudes que tenemos a día de hoy en nuestros smartphones es el poder utilizarlo como un mapa y evitar perdernos o simplemente descubrir nuevos lugares de interés. Puede parecer muy simple, ya que lo tenemos muy interiorizado, pero , ¿a quien no le ha salvado la vida en algún momento?.

Pues bien hoy vamos a hablaros de una alternativa que encontramos en el Google Play, porque no solo existe Google Maps, cada vez hay más alternativas para seleccionar y en este post vamos a hablarte de MAPS.ME.

Comencemos por el principio y empezaremos comentando que MAPS.ME es una app multiplataforma y que no solo tienen versión para Android, si no que también está disponible para otros sistemas operativos como iOS o BlackBerry. Es gratuita desde ayer, algo que ha hecho que nos animemos a probarla y contaros nuestras sensaciones. Y ahora viene la pregunta del millón ¿Qué la hace especial?

MAPS.ME tiene como piedra angular la descarga de los mapas en tu smartphone, para poder utilizarlos sin conexión. Algo que sin duda es muy práctico cuando tenemos pensado organizar un viaje o simplemente queremos tener nuestras ciudades offline y de este modo ahorrarnos unos cuantos megas de nuestra tarifa de datos y dedicarlos a subir fotos de gatetes de forma compulsiva a Instagram. Además de esta función, vamos a poder marcar de un modo muy sencillo las localizaciones que nosotros queramos, los favoritos de toda la vida, para tenerlos siempre controlados o por ejemplo planificar las visitas que queremos realizar estas vacaciones. Estos pins se pueden compartir con nuestros amigos, algo útil y bastante necesario.

Eso sí, hay un detalle que realmente me ha parecido muy útil y práctico y es la posibilidad de interactuar con el mapa que nos hemos descargado, pese a no tener conexión, y es que podremos realizar búsquedas sobre calles, lugares, restaurantes, puntos de interés etcetera… sin necesidad de conexión. Además otra característica que valoro muy positivamente, es que también sin conexión, se puedan realizar rutas entre dos puntos, algo clave si estamos de viaje y nos hemos perdido, todo ello con una velocidad bastante destacable.

Así que ya sabes, ya conoces una nueva aplicación para poder usar como mapas en tu smartphone, con soporte offline y algunas funcionalidades que hacen que realmente merezca la pena.

Google Play l MAPS.ME

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en mapas, offline
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion