¿Cuáles son los mejores altavoces portátiles para regalar estas navidades?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un altavoz

La llegada de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas ha eliminado muchos de los aparatos que antes usábamos para el entretenimiento. Se han convertido en un auténtico centro multimedia y desde ellos podemos reproducir música, ver, capturar y editar vídeos o imágenes y tantas otras cosas. Pese a todos los avances que se han producido en este sector en los últimos años, aún hay cosas que la limitación de espacio ha traído consigo y no se han podido solucionar y una de ellas es la potencia y calidad de los altavoces.

La última estrategia adoptada por las marcas ha sido usar altavoces estéreo frontales como en el HTC One (M8), pero esto no es suficiente y muchos usuarios querrán poder encontrar una solución a esto estas navidades. Es por ello que os presentamos una guía con algunos de los mejores altavoces portátiles que podemos encontrar actualmente en el mercado y que estamos seguros que cumplirán con las expectativas de los más exigentes. Y es que, al fin y al cabo, la vida sin música no tendría sentido.

Menos de 100 euros

Creative D100

Imagen del Creative D100

Empezamos este repaso con una propuesta que nos llega de la mano de la conocida marca Creative. Lo primero que hay que destacar es que se trata de un altavoz muy sencillo y pensado principalmente para un público poco exigente o con un presupuesto muy limitado. El Creative D100 tiene un tamaño de 33,6 x 11,5 x 11,5 cm y un peso de 998 gramos, por lo que no estamos delante de un altavoz pequeño. Eso sí, como principal característica nos encontramos con la mayor de las autonomías de la comparativa, con una duración que alcanza las 25 horas, que conseguir’a mediante 4 pilas AA. El sonido que ofrece es más que aceptable en el rango de precios que nos movemos gracias a sus 4 W de potencia y lo podemos encontrar por unos precios que varían entre los 40-50 euros según el color.

Amazon | Creative D100

Trust Jukebar Wireless Speaker

Imagen del Trust Jukebar

Otra de las marcas habituales en lo que a gamas de entrada se refiere es la marca Trust. Con el Trust Jukebar Wireless Speaker buscan ofrecer a los compradores otra buena opción en caso de que tengan un presupuesto ajustado, ofreciendo un sonido bastante potente (6 W) y una autonomía de 17 horas. Como detalle a destacar mencionar que cuenta con un micr´ofono, por lo que podremos usarlo también de manos libres. Sus medidas son algo más contenidas que las del Creative, quedándose en 6,3 x 19 x 14,4 cm y un peso de 358 gramos. Su precio ronda los 45 euros actualmente.

Amazon | Trust Jukebar Wireless Speaker

Sony SRS-X2

Imagen del Sony SRS-X2

Continuamos con la comparativa y subimos algún que otro peldaño para alcanzar una interesante propuesta de Sony. La compañía nipona es más que conocido que tiene una gran experiencia en el mundo del sonido y del multimedia en general, siendo una referencia incluso en estudios de grabación. Con toda esta carta de presentación estaba claro que no podían ofrecer un mal producto y el Sony SRS-X2 es una de las mejores (sino la mejor) opción si estamos buscando un altavoz portátil potente y con buen sonido por menos de 100 euros. Su potencia es mucho mayor que cualquiera de los dos anteriores, aumentando hasta los 20 W, y ofrece un buen sonido en cualquier volumen. Como añadido cabe destacar que tiene un botón que nos creará un efecto Surround. Además, podremos conectar el teléfono mediante Bluetooth, unirlos usando NFC o incluso usar la entrada Jack que incluye, por lo que podremos conectar casi cualquier dispositivo.

Amazon | Sony SRS-X296

Entre 100 y 150 euros

Jawbone mini Jambox

Imagen del jawbone mini jambox

Posiblemente haya bastante gente a la que no le suene esta marca, pero lo cierto es que ofrecen un muy buen producto si nos referimos a altavoces Bluetooth. Lo primero que nos gusta de este altavoz es que está construido con aluminio y no con plástico, lo que ofrecerá un sonido mucho más completo, a la vez que protegerá al altavoz de cualquier posible caída. Hay que añadir a esto que cuenta con un tamaño muy reducido, con tan solo 15,5 x 2,5 x 5,8 cm y un peso que se queda en los 254 gramos. Pese a esta ligereza, el sonido que ofrece es muy bueno, aunque cuenta con procesamiento digital que quizás le quita un poco de protagonismo a los bajos para conseguir un sonido más equilibrado. Lo encontraremos por un precio que ronda los 130 euros.

Amazon | Jawbone mini Jambox

Sony SRS-X3

Imagen del Sony SRS-X3

Si antes hablábamos del Sony SRS-X2, ahora es turno para su hermano, el Sony SRS-X3. Si la anterior propuesta de la marca nipona ya era interesante, en esta se mejoran algunos puntos para hacerla algo mejor. Nuevamente tendremos dos altavoces de 10 W para una potencia total de 20 W, los cuales ofrecen una muy buena calidad de sonido pese a las dimensiones del altavoz y se verán mejorado gracias a la tecnología ClearAudio+. Las diferencias las encontraremos principalmente en el tamaño, puesto que en este caso aumentamos hasta los 18,5 x 6,7 x 6,6 cm y 850 gramos, suficientes para que el dispositivo aguante hasta 7 horas. Su precio no alcanza los 150 euros.

Amazon | Sony SRS-X3

JBL Pulse

Imagen del jbl pulse

Pero si hay un altavoz que se lleva el premio al más original, este es sin lugar a dudas el JBL Pulse. No se trata de un dispositivo habitual, puesto que a sus dos altavoces con una potencia total de 12 W hay que añadirle 64 leds que nos darán un toque muy interesante a nuestras sesiones musicales. Así pues, vemos como no es la opción más potente en este rango de precio. Su tamaño es de 20 x 10 x 10 cm, por un peso de 499 gramos, consiguiendo una autonomía de aproximadamente 5 horas. Lo vamos a encontrar alrededor de 150 euros.

Amazon | JBL Pulse

Logitech UE Boom

Imagen del logitech ue boom

La tercera propuesta que encontramos rondando los 150 euros es el Logitech UE Boom. La compañía no necesita presentación alguna, puesto que sus productos llenan las estanterías de las tiendas. En lo que a sonido respecta, es muy interesante la disposición de sus altavoces, puesto que darán un efecto 360º, con muy buena calidad, aunque probablemente un poco lastrado por la falta de potencia.

Amazon | Logitech UE Boom

Más de 150 euros

Beats Pill 2.0

imagen del beats pill 2.0

No muy lejos de los anteriores nos encontramos la propuesta de una de las marcas de moda, Beats Audio. Las opiniones sobre todos sus productos son muy encontradas por considerarse que tienen un sonido poco natural. En cualquier caso este Beats Pill 2.0 es una propuesta muy interesante gracias a sus 4 altavoces con una potencia total de 12 W. Su tamaño es bastante reducido, quedándose en 19 x 4,5 x 4,5 cm y un peso algo más elevado que alcanza los 1,18 Kg. Actualmente su precio supera ligeramente los 150 euros, aunque cabe destacar que variará según el color que elijamos finalmente.

Amazon | Beats Pill

Loewe Speaker 2go

Imagen del loewe speaker 2go

Vamos poco a poco llegando al final de la recopilación y nos encontramos con un habitual, Loewe. Los alemanes siguen apostando por productos de calidad y el Loewe Speaker 2go, pese a que ya tiene unos cuantos meses sobre sus espaldas es una buena muestra de ello. Comparado con el resto, el potencial de este es simplemente atronador, con un sistema 2.1 que alcanza los 40 W en conjunto, lo que hará de este el producto perfecto para cualquier situación y que nos ofrecerá una autonomía de hasta 8 horas. En lo que a medidas se refiere, el Loewe Speaker 2go hace 24 x 10,5 x 5,1 y tiene un peso de 1,3 Kg. Actualmente lo podremos encontrar por un precio que superará los 230 euros.

Amazon | Loewe Speaker 2go

Bose Soundlink III

Imagen del bose soundlink iii

Y por último, pero no por ello menos importante, el Bose Soundlink III, el altavoz que casi todas las críticas confirman como el rival a batir gracias a su excelente sonido. Eso sí, a diferencia de los primeros de la lista, en este caso tendremos que desembolsar algo más de 240 euros, por lo que para muchos quizás se nos escape un poco de presupuesto. Una peculiaridad es que no tenemos datos sobre su potencia, aunque ya os podemos asegurar que es más que notable y no echaremos en falta nunca los bajos. Sus medidas son de 18 x 5,8 x 5,3 cm y su peso se queda en los 670 gramos, un tamaño bastante compacto que no evitará que nos ofrezca una autonomía de entre 7-12 horas.

Amazon | Bose Soundlink III

Estas son nuestras propuestas para estas navidades y ahora es vuestro turno para que decidáis cuáles creéis que son las mejores para vuestras necesidades. Esperamos haberos ofrecido suficiente información y que acertéis en el regalo. Como siempre, seguimos con más noticias en Andro4all.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Creative D100, Jawbone mini Jambox, JBL Pulse, Loewe Speaker 2go, Logitech UE Boom, Recopilaciones y comparativas Android, Sony SRS-X2, Sony SRS-X3, Trust Jukebar Wireless Speaker
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs