Os presentamos las mejores aplicaciones gratuitas para leer noticias en Android

Os presentamos las mejores aplicaciones gratuitas para leer noticias en Android

Las pantallas de nuestros smartphones y tablets han ido desplazando, poco a poco, al papel que los medios utilizaban antes --y que siguen utilizando--. Es cierto que hay un sector de la población que sigue prefiriendo leer las noticias del día en un periódico de papel, pero también es cierto que, cada vez más, consumimos noticias desde las pantallas de nuestros dispositivos, por ello hoy, en Andro4all, os traemos un recopilatorio de aplicaciones gratuitas para leer noticias desde nuestro dispositivo Android.

Para leer noticias diarias

Las primeras aplicaciones que vamos a ver son aquellas destinadas al consumo de noticias diarios de los medios tradicionales, es decir, periódicos de temática económica, política, social... Todas ellas son gratuitas y cada una tiene una función que la caracteriza. Sin más, vamos a conocerlas.

Google Play Kiosko

Google Play Kiosko LG G3

Empezamos con una de las más famosas que nos podemos encontrar en Google Play, que como no podría ser de otra manera, ha sido desarrollada por la empresa de la Gran G: Google Play Kiosko. A pesar de los hechos acontecidos recientemente con el cierre de Google News en España, Google Play Kiosko sigue siendo una alternativa factible para todas aquellas personas que quieren leer noticias de una manera rápida y cómoda.

Si por algo se caracteriza Google Play Kiosko, recientemente actualizada a Material Design, es por su interfaz visual y agradable a la vista, que organiza todos los tópicos de noticias en categorías como "deportes", "política", "economía"... para que podamos acceder rápidamente a aquellas noticias que más nos interesen. La aplicación funciona rápido y se integra muy bien con la pantalla de nuestro smartphone o tablet.

Como todo lo que tiene que ver con Google en lo que a aplicaciones se refiere, Google Play Kiosko se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y su uso no conlleva gasto alguno. Si estáis buscando una aplicación sencilla y útil, esta es sin lugar a duda una de las más recomendables y más usadas, por lo que no dudéis en echarle un ojo.

Google Play l Google Play Kiosko (Gratuita)

News Republic

Actualización News Republic

De esta aplicación ya hemos hablado en Andro4all alguna que otra vez, y es que News Republic es otra de las aplicaciones imprescindibles a la hora de leer noticias en Android. Esta aplicación nos permite añadir los tópicos que nosotros prefiramos a la pantalla de inicio, de tal manera que si estamos interesados en, por ejemplo, economía y en noticias relacionadas con España, podemos añadirlas con tan solo una pulsación en nuestra pantalla.

Además, otra de las funciones que nos brinda News Republic es la posibilidad de programar notificaciones para que nos avise de las noticias de nuestros temas preferidos o de las noticias de última hora más relevantes. Además, cuenta con New Digest, que es un perfil personal en la que podremos ver, de una sola pasada, todas las noticias que más nos interesan, algo que la aplicación aprende en cuestión de días, así nos evita tener que navegar entre un sinfín de noticias que, a lo mejor, no nos interesa.

Como reza el título de este artículo, al igual que Google Play Kiosko, podemos descargar News Republic de manera totalmente gratuita, siendo esta una alternativa realmente factible teniendo en cuenta que incluso nos permite guardar artículos para leerlos sin conexión. Otra aplicación que os recomendamos y de la que esperamos vuestra opinión.

Google Play l News Republic (Gratuita)

Feedly

Feedly LG G3

Lo que caracteriza a Feedly es su versatilidad y capacidad de aglutinamiento. Feedly es un lector de RSS al que podremos añadir cualquier temática que nos interese y cualquier medio que tenga un feed RSS, que son la gran mayoría. Nos debemos crear un perfil y, cuando lo hagamos, podremos crear diferentes temáticas con todos los medios que queramos, lo que nos permite ver de una pasada todas las noticias de nuestros medios favoritos.

Lo bueno que tiene Feedly es que se actualiza a cada segundo, es decir, no tendremos que esperar para leer las noticias, sino que nos van saliendo automáticamente conforme se publican en los medios. Si preferimos leer la noticia desde la página que la ha publicado, pulsando sobre el título nos llevará a esta, aunque la interfaz de Feedly es tan amigable que no querremos ir a la página del medio, y sobre todo si estamos leyendo en un tablet.

Feedly se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, y aunque tiene una versión de pago con funciones premium --una suscripción--, la versión gratuita ni tiene publicidad ni carece de funciones, por lo que os invitamos a que le echéis un vistazo y nos contéis qué os parece, porque Feedly se ha convertido, a base de bien, en uno de los mejores lectores del panorama Android.

Google Play l Feedly (Gratuita)

Flipboard

Flipboard LG G3

Otra de las más grandes aplicaciones es Flipboard, una aplicación que nos permite, al igual que las demás, leer las noticias del día de nuestras temáticas favoritas. Al igual que Feedly, es una aplicación que gana mucho cuando la utilizamos en un tablet, ya que emula, más que a un gestor de noticias, a una revista social, orientada al consumo de noticias pero también a compartirlas en nuestras redes sociales.

Lo que más llama la atención de Flipboard es su interfaz, muy visual y orientada a la multimedia, predominando las imágenes y los efectos de transición, que imitan a cuando pasamos una página de un libro. Podemos elegir por una temática general o por leer todas las noticias publicadas por un único medio, todo desde la misma aplicación; además, podremos guardar artículos para leerlos después mediante la sincronización con Pocket, Instapaper o Readability.

Al igual que en las aplicaciones anteriores, podemos acceder al artículo completo en la web que ha publicado la noticia accediendo a esta desde un enlace que nos proporciona. Además podremos obtener contenido externo a la aplicación y añadir nuestras redes sociales para poder leerlo todo desde la propia aplicación, lo que hace que Flipboard sea una de las aplicaciones más utilizadas por todo el mundo y que, además, es gratis.

Google Play l Flipboard (Gratuita)

Para leer tecnología

Estando en Andro4all no podemos dejar de hablar de las mejores aplicaciones para estar al día de las noticias tecnológicas. Ya sea Android, iOS, Windows Phone, tecnología en general, lo que más guste, siempre hay alguna aplicación para poder leer nuestras noticias.

Appy Geek

Appy Geek, la app de noticias para los amantes de la tecnología

Appy Geek es una aplicación de los mismos desarolladores que News Republic y su funcionamiento es exactamente el mismo. Podremos añadir contenido a nuestra página principal, ordenarlo por temáticas y guardar noticias para leerlas más tarde si conexión.

También tendremos acceso a My New Digest para leer las noticias que más nos interesan y que la aplicación aprenderá de nuestro consumo habitual de noticias, por lo que, al igual que sucede con News Republic, nos ahorraremos el tener que navegar entre noticias que no sean de nuestro interés. Como sucede con su aplicación hermana, podemos descargar Appy Geek gratis desde Google Play, para que no os perdáis ni una sola noticia sobre tecnología.

Google Play l Appy Geek (Gratuita)

Andro4all y Rootear

Rootear y Andro4all LG

Eso sí, si hablamos de Android y tecnología, dos aplicaciones que no pueden faltar en vuestro smartphone o tablet son las aplicaciones de Andro4all y Rootear, desde las que podréis acceder a todo el contenido que se publica en este humilde blog y en Rootear.

Estas aplicaciones os permitirán leer toda la actualidad del panorama Android, al igual que algunos trucos y tutoriales de Android avanzado --entre otras cosas-- desde vuestro propio teléfono. Además, siempre estaréis al día porque las aplicaciones os avisarán cada vez que un artículo sea publicado tanto en Andro4all como en Rootear, y es que estar al día de todo nunca ha sido tan fácil, ¿verdad?

Por supuesto, como ya sabéis, tanto la aplicación de Andro4all como la aplicación de Rootear se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y, por supuesto, necesitamos de vuestra opinión para saber en qué mejorar añadir funciones nuevas, así que no dudéis en dejarnos vuestras opiniones tanto en Google Play como en los comentarios para mejorar poquito a poco.

Google Play l Andro4all (Gratuita)

Google Play l Rootear (Gratuita)

Hasta aquí el recopilatorio de las mejores aplicaciones para leer noticias desde vuestro smartphone y tablet. Ahora es vuestro turno, el momento en que el vosotros opináis y nos contáis cuáles son vuestras aplicaciones favoritas para leer noticias, así que no dudéis en dejar vuestras impresiones en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!