Estas son las mejores ROMs personalizadas con Android 5.0 Lollipop para los LG G3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores ROMs personalizadas para el LG G3

La cantidad de ventajas que Android nos ofrece son infinitas, pero se elevan al cuadrado cuando rooteamos nuestro dispositivo y empezamos a sacarle todo el jugo. Aunque al principio da un poco de miedo y nos ponemos nerviosos porque queremos tenerlo todo controlado, una vez hemos hecho el proceso, todo empieza a rodar por sí solo. Hoy vamos a hablar del buque insignia de LG: el LG G3, y os vamos a mostrar cuáles son las mejores ROMs personalizadas para el LG G3.

Antes de empezar, cabe hacer tres aclaraciones. Por un lado, primero necesitamos rootear nuestro LG G3; segundo, necesitamos desbloquear el bootloader e instalar un recovery modificado; tercero, tener mucho cuidado con el proceso y hacer siempre una copia de seguridad antes de hacer nada, porque es algo que hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Si cumplimos todos los requisitos, ¡vamos a ello!

Assics ROM V3

Assics ROM V3

Assics ROM es una ROM personalizada basada en la ROM stock de LG para el LG G3 desarrollada por ElGavilla, un desarrollador español conocido por sus ROMs para el LG G2 y que ahora ha vuelto a hacerlo en el nuevo dispositivo de la firma coreana.

Esta ROM está basada en la última base disponible para los LG G3, Android 5.0 Lollipop con la versión 20E –la versión española–, y se caracteriza por respetar fielmente la interfaz de LG, ya que los verdaderos cambios van por dentro. ElGavilla ha modificado el build.prop para añadirle algunos tweaks –mejoras– que añaden funciones extras, como tener todas las aplicaciones en la vista dividida y una mejora de la batería, aunque las actualizaciones son frecuentes y se van añadiendo más mejoras.

Otra de las cosas que podemos encontrar en esta ROM es una mejora del modo deep sleep gracias al kernel ChupaChups 2.1, que nos permitirá que nuestra batería aguante hasta 40 horas con más de seis horas de pantalla, por lo que las mejoras que esta ROM nos ofrece son cuantiosas. La ROM es estable, rápida, fluida y viene rooteada de serie, y la podemos descargar desde el hilo oficial de HTCMania de Assics ROM V3 creado por ElGavilla.

KN Virus V11

KN Virus LG G3

Otra de las ROMs más famosas dentro del panorama del LG G3 que, además, fue de las primeras en llegar para este terminal, es la KN Virus. Al igual que como veíamos en la anterior ROM, la KN Virus V11 está basada en la versión 20E de Android 5.0 Lollipop y Kadoc01 –el desarrollador– y su equipo, han añadido algunas modificaciones muy interesantes. La ROM es exactamente igual a la que nos encontramos de serie en el LG G3, pero su rendimiento no tiene nada que ver.

Esta ROM fue la primera que probé, cuando aún iba por la séptima versión, y ya ofrecía un muy buen rendimiento, pero las últimas versiones no han hecho otra cosa que mejorar. A diferencia de la ROM Assics, en vez usar el _kernel ChupaChups, esta ROM lleva el kernel Acura V4, el Sony Bravia Engine instalado de serie y, además, una aplicación desde la que descargar temas y modificaciones visuales que podremos instalar en nuestro terminal.

Al igual que la anterior, viene rooteada de serie, permite tener todas las aplicaciones en la pantalla dividida y ofrece una duración de batería más que sobresaliente. Si estáis interesados en esta ROM, la podéis descargar desde este hilo oficial de HTCMania creado por el desarrollador que, además, no deja de actualizarla con nuevas funciones.

CloudyG3 2.0

CloudyG3 2.0

Cloudyfa es uno de los desarrolladores más reputados de XDA gracias a las ROMs que ha “cocinado” para otros terminales. Aunque ha tardado un tiempo en sacar la versión con Android 5.0 Lollipop, Cloudyfa ha lanzado esta nueva versión bajo el nombre del CloudyG3 2.0, una ROM que muchos poseedores del nuevo terminal de LG estaban esperando.

A diferencia de las otras ROMs que hemos visto antes, la CloudyG3 2.0 viene con un instalador Aroma que permite que hagamos la instalación de una manera más visual. Una vez la instalemos, lo que esta ROM nos ofrece es la posibilidad de grabar vídeos a 60 fotogramas por segundo y a cámara lenta, algo que no podemos hacer con la versión de serie, además de poder ver todos los efectos de climatología en la pantalla de bloqueo, algo que LG, misteriosamente, no permite en las versiones oficiales de los LG G3.

Finalmente, Cloudyfa ha añadido ViPER4Android, unos controladores de sonido que mejoran muchísimo el sonido de nuestro terminal y una modificación en la pantalla que mejora la visibilidad de las letras cuando navegamos por la red. Si estáis interesados en esta ROM, que está basada en la misma base que las anteriores, podéis acceder a ella desde este enlace a XDA-Devolpers.

CyanogenMod 12 UNOFFICIAL

CyanogenMod LG G3

Cuando hablamos de CyanogenMod nos olvidamos completamente de la capa de personalización del fabricante. En este caso, el desarrollador androiduser00110001, colaborador de Cyano, ha empezado a lanzar las primeras versiones de lo que será la ROM oficial de CyanogenMod para el LG G3.

Como os comentaba antes, esta ROM elimina todos los añadidos de LG, por lo que deberemos elegir entre la fluidez y buen funcionamiento que Android puro nos ofrece con CyanogenMod o tener todas las funciones –como el control remoto de LG– que LG ha añadido en sus versiones oficiales, además de la cámara, que aunque poco a poco se acerca la calidad de la oficial de LG, no la iguala de momento. Yo personalmente llevo esta ROM instalada ahora mismo y, sinceramente, no volvería a las versiones de LG.

Aunque son versiones preliminares que tienen algunos fallos, la CyanogenMod 12 UNOFFICIAL funciona realmente bien y se actualiza casi a diario, por lo que si estáis interesados en esta ROM, podréis descargarla desde el hilo oficial de XDA abierto por el propio desarrollador. Aunque de momento no es oficial, se supone que esta será la ROM que CyanogeMod publicará como oficial para el LG G3.

Hasta aquí la recopilación de las mejores ROMs personalizadas con Android 5.0 Lollipop para el LG G3. Recordad que solo son para el modelo D855 –el europeo– y que instalar una ROM conlleva cierto riesgo, por lo que seguid al pie de la letra las instrucciones que los desarrolladores publican en los foros y haced siempre una copia de seguridad de vuestros datos. ¡Hasta la próxima!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Cloudyfa, CloudyG3 2.0, CyanogenMod, CyanogenMod 12, ElGavilla, KN Virus, LG G3, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cruz David dice:

    ¿AndroidNow Hd? Siento que no recalcaron los beneficios, en especial de la CyanogenMod, que es mucho más fluida, absolutamente todo va bien, tal vez juegos que no e privado pero va bien. AndroidNow también agrega buenas cosas y es una de las pioneras, ya va en la v7.3 y mejorando.

    • Fgortiz dice:

      Unas de las pioneras en tapar fallos con otros fallos, ya le gustaría estar en la lista. Pero primero el “señor” seven debería tener humildad y escuchar a los users que gracias a ellos su cutre rom se conoce

  • Viruslaura dice:

    La kn virus rom lleva tiempo con el aroma hecho ademas de algunos cambios q no puedo comentar aqui porq es algo en lo q estoy trabajando con kadoc y habra novedades en breve….. Pero todavia no se ha publicado en version definitiva…. Gustara………..

  • […] tú que piensas? Pásate por Estas son las mejores ROMs personalizadas con Android 5.0 Lollipop para los LG G3 para dejar tu […]

  • diego dice:

    No me creo que no este MyaRom 5.5 Increible

  • cristian dice:

    Hola andro4all tengo un lg g3 modelo ls990 de sprint de Estados Unidos y quisiera saber si alguna de estas roms funciona para mi celular y asi actulizarlo??????

  • V ROD dice:

    yo llevo la kn virus v11 y estoy encantado con ella.por fluidez y consumo son muy buenos. nada que ver cuando era virgen,otro mundo.gracias por gente que dedica su tiempo libre a que unos cuantos podamos disfrutar de sus conocimientos.

  • Jose dice:

    Por si no lo sabian, Android 5.0 ya llego en españa para los afortunados que tengan un LG G3

  • MyGica dice:

    Assisc rom? De verdad esa ROM es de lo mejor para el g3? Me podeis decir que trabajo lleva por parte de su creador? Si miramos el update script vemos que esta sacado de varias ROM, entre ellas la k&n, los tweaks que lleva en build.prop son los de toda la vida de android y el único cambio que lleva respecto a una stock de LG es el kernel que es lo que verdaderamente hace que la ROM valla mas fluida y tenga mas duración de batería que una stock de LG, por tanto como podéis catalogar esa ROM como una de las mejores o incluso como custom ROM cuando todo lo que lleva es copia y pega de otras ROM y un kernel que no es ni suyo…

    Da gusto ver como no nombráis otras ROM pero la suya la poneis la primera, cuanto os paga para ello?

    • Viruslaura dice:

      Por lo mismo q comenta el compañero de q nombrais lo q no tiene logica … Mis trabajos desaparecieron publicamente, sigo ayudando a los compañeros pero en serio q es una pena q con el tiempo aun no tengan claro q hay q mencionar y q no

  • […] tú que piensas? Pásate por Estas son las mejores ROMs personalizadas con Android 5.0 Lollipop para los LG G3 para dejar tu […]

  • george dice:

    una consulta la cloudyg3 funciona en mi lg d850??

  • ibitoni dice:

    Por que no poneis Myarom, colegas, tiene una de las mejores rom, un foro que te lo resuelve todo casi al momento con ambiente cojonudo , el primero en poner tepositorio de apk y ni la poneis. Como minimo tendria que estar en el segundo puesto. Seguro que ni la habeis probado. Vosotros os lo perdeis.

    • MyGica dice:

      Porque la intención de esta noticia es hacer famosa a la Assics Rom las demás solo las han puesto para que no se notara tanto y rellenar un poco, si de verdad esta página es profesional no entiendo como pueden poner dicha ROM como una de las mejores o la mejor del g3… En fin así va el mundo, los tontos son los mejores, solo tenemos que ver que Rajoy es el presidente de España…

      • rayito dice:

        pues yo siempre he probado sus roms y van de maravilla, a lo mejor os molesta que no estén las de vuestros amigos. y que conste que uso todas, ahora tengo la Myarom y genial también. y assics siempre está pendiente y contestando todas las dudas. Tranquilo que con Rajoy vamos mejorando año tras año. Saludos.

  • kadoc01 dice:

    Por mi parte agradecer a Jose el curro que se pego probando todo y de todos, eso lo se.

    A alguno se le tendria que caer la cara de verguenza, por no agradecer el trabajo de Virus Acura y kadoc01 ya que usan nuestro script literal y nada se dan las gracias a otros por esto es lo que me pienso cada dia mas en dejarlo.

  • Memo dice:

    solo quisiera preguntar si la CM 12 funcionaria para el LG G3 de Telcel que es el D855P, ya he tenido CM en otros celulares y no tendria inconveniente en flashear esta ROM, gracias por tu atencion.

    • Juanpe dice:

      Yo e probado todas las roms que hay por el momento dandole sus respectivos tiempos para comprobar la duracion de la bateria. Sin duda que la mas completa que encontre es myarom 5.5,completa y un soporte perfecto. Seguida de androidnowHD Assics rom”estas dos ultimas me gustaron” Y por ultimo la knVirus. El problema de esta esque no hay buen habla en el hilo y los temas y modificaciones me parecen demasiado ORTEROS Y FRIKIS. Saludos.

  • chocken dice:

    habrá alguna funcional para el att d850 ..me interesa la KN Virus V1 Saludos desde México

  • Miguel dice:

    Problemas con la CM 12:

    La cámara no funciona tan buena como la cámara Stock del G3

  • Pablo dice:

    Alguien tiene un tuto xcomo instalar la de cyanogen mod 12 pq no entiendo ingles y la traduccion de google de la web de xda menos.

    • jose luis dice:

      en androidpit tienen un buen tutorial sobre LGG3

      • lauri19david dice:

        Ami tambien me parece ridiculo este articulo. Ya que segun el escritor no a probado todas las roms. Socio para sacar conclusiones de cual son las mejores tienes que probar todas. Asi que este articulo no vale para nada. La mia es MyaRom 5.5 Y tambien defiendo a la de seven ya que es una de las punteras y es el unico que empezo xon mods y temas cuando ni siquiera habia roms. Asi que para mi la primera seria la de seven por su trabajo y esfuerzo desde primer momento con el g3. Saludos.

  • Jhailer Betancourt dice:

    NO LES RECOMIENDO QUE USEN CLOUDY 2.0 Siempre se cae la señal de la red movil, tiene intermitencias en eso. En un momento tienes señal y de un momento a otro ya no tienes señal de red móvil y por ende tampoco datos móviles.

  • gvgv dice:

    que ta la duracion de bateria de MyaROM 5.5?

  • LEXUS 7 dice:

    amí me da miedo esto lo sistema android de ella que tanto sinvergüenza programa con otra intención es que no son en el en programación como son lo que veo con ese tipo de persona Maliciosa que dice ayudar a desarrollar aplicaciones en en maldad de hacer el virus o hacer aplicaciones infectadas de su pura maldad para dañar el equipo yo quiero

  • Sergio dice:

    ¡ Ayuda!

    Tengo un Samsung galaxy s4 con telcel (México) y en la página oficial de CM hay una room de CM 12, pero es para Samsung galaxy s4 (Intl) ¿saben si tendría algún inconveniente con la red móvil si instaló esa room?

  • Gustavo dice:

    hola tengo una duda, yo tengo un LG G3 de AT&T D850 pero no encuentro la rom KN, alguna pagina para poder descargarla o para informarme si hay para ese modelo…

  • rub3n dice:

    donde consigo una rom como estas para mi g3? tengo un lg g3 de at&t d850, gracias!!!

  • said dice:

    hola yo instale la rom de assics v3 para mi lg g3 segun dice ya viene con el root el problema es que no encuentro com oactivarlo pues ya descarge SUPER SU Y ROOT CHEKER Y ME DICE NO LO ESTA COM OPUEDO HACER??

    • Pablo dice:

      Tienes que flashear el zip de super su en el recovery y listo. La assics rom es la mejor en tema de bateria y la fluidez es equiparable a las roms aosp asi que me quedo con la assics. Para los que les interesa el tema de la bateria llevo 2:03h de pantalla y tengo el 70% de bateria asi que haganse una idea de cuanto dura

  • penesabroso dice:

    cloudy g3 en mi lg es la mejor y mas fluida, CM es buena y rapida pero se pierde el estilo del g3!

  • melonsito dice:

    He probado hasta ahora la CloudyG3 y he notado que el teléfono se calienta menos pero no que la batería sea mejor. ¿Puede decirme alguien qué tal es la autonomía de la Cyanogenmod?

  • regino dice:

    ¿Cómo es la autonomía de Cyanogenmod?

  • MARCOS RUTIA dice:

    Alguien sabe si vale la pena poner una ROM yo hace tiempo hice eso en mi nexus galaxy y por alguna razon la camara empezo a tomar las fotos como amarillas, alguien sabe si las fotos pierden calidad con alguna ROM? en realidad la version oficial que usa el celular deja mucho que desear, por favor necesito ayuda hice una inversion en este equipo y siento que no debi comprarlo el nexus galaxy se portaba mejor

    • Misael dice:

      Yo hasta el momento he provado la claudyg3 2.1 y te puedo decir que vale la pena cambiarte a esta eom, es super fluida ya no hay lag en el inicio ni en el box de aplicaciones, las animaciones son mas fluidas, y te dura mucho mas la bateria (ojo que tienes que calibrarla despues de cambiar la rom)

  • Danny Rodriguez dice:

    amigos a mi me cambiaron el imei de mi Lg G3 pero me lanza problemas de red con la compañia es inestable no llama a veces y veces si , si lo uso en 2G el telefono anda estable pero es muy malo el sonido de llamada y el internet es lentisimo algunos me dicen que pasaron a dañar los certificados al cambiar el imei y el tipo que lo hizo no me entrega copia de seguridad que puedo hacer ? es urgente por que uso mi telefono especificamente de esta compañia aca en chile la compañia es CLARO el que me quiera agregar a whats app y ayudarme por inbox mi numero es 65339430 codigo de chile anteponer +569 y mi numero es para el que quiera ayudarme por inbox

  • zhaley dice:

    Yo tengo duda, soy de Mexico y estoy en la compañia telcel, ¿estas Roms son compatibles con mi equipo LG G3 D855p? en estos momentos tiene la version FW53QOLF221GA3EB3233U8O/D855P20A_00.kdz

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion