Sé el más rápido del Off Road americano en MMX Racing

Sé el más rápido del Off Road americano en MMX Racing

Si echamos un vistazo a Google Play, podremos ver cómo los de juegos de carreras inundan la tienda. Muchas son las compañías que se han atrevido a desarrollar un título de este género, y pocas han conseguido hacer algo que realmente gusta. Hoy os presentamos MMX Racing, un juego cuyos protagonistas son los monster tracks, camiones y buggies.

Primeras impresiones y jugabilidad

Una vez hemos abierto el juego, podremos ver un menú que se asemeja mucho al que vimos en muchos otros tantos títulos de carreras, como Mini Motor Racing, con los apartados en la parte inferior de la pantalla y nuestro vehículo seleccionado en primera instancia. Más arriba veremos el acceso a los ajustes del juego y a la tienda para hacernos con mucho más dinero virtual.

El juego consiste en ganar y ganar pruebas de aceleración con vehículos de ruedas gigantes. El truco está en soltar y pulsar el acelerador en el momento que nuestro coche toque las líneas verdes colocadas estratégicamente durante el recorrido. Las carreras no durarán más de 15-30 segundos, por lo que este aspecto hace a este juego pertenecer a la categoría casual.

Desde aquí podremos acceder a nuestro catálogo de coches o nuestro garaje, al concesionario para hacernos con alguna novedad automovilística, podremos personalizar nuestro vehículo y ponerlo como el de nuestro vecino 'cani' o incluso mejorar pieza por pieza el coche para conseguir ganar todas las carreras. El apartado de mejoras será esencial para acabar cada carrera con victoria, pues se nos irá indicando la dificultad de cada prueba, y si nos pone "imposible" deberemos, irremediablemente, mejorar algún aspecto del coche.

Entre las opciones de personalizar, podremos cambiar el color (obviamente), las llantas, colocarle algunos accesorios como cuernos de arce o capotas traseras, entre otras cosas y pegar algunos vinilos de los más pintorescos. Las mejoras a nivel mecánico podrán ser: motor, chasis, ruedas, transmisión, amortiguador y supercargado. Éstas harán nuestros vehículos aún más monstruosos.

Durante las partidas tendremos un único botón que pulsar: el acelerador. Éste lo deberemos accionar en el momento exacto y se nos irá mostrando en pantalla si lo hemos hecho a tiempo o no. Tened cuidado pues si nos equivocamos y lo pulsamos antes de tiempo, nuestro vehículo derrapará y será complicado ganar la carrera en curso.

Los vehículos que ofrece el juego están clasificados por clases, como en Real Racing 3. Tendremos las clases C, B, A, R y MJ (La clase MJ se refiere a un modo multijugador que aún no está disponible que próximamente lo estará). En ese orden iremos realizando pruebas hasta poder pasar de una clase a otra y poder comprar vehículos de clases más altas. Dentro de cada clase deberemos competir en varias carreras hasta alcanzar el número uno de la clasificación. Iremos ganado dinero y perdiendo cupones de carrera en cada una. Estos cupones se van recargando con el tiempo (como en otros juegos como TwoDots o Candy Crush Saga) hasta un máximo de 10, pero si queremos competir cuanto antes, deberemos pasar por caja.

Gameplay 5

Apartado gráfico y sonoro

El apartado visual nos ha sorprendido bastante para ser un juego que tan solo ocupa 315 MB. Es cierto que tampoco han tenido que recrear demasiados escenarios diferentes, aunque sí vehículos de varias gamas. Los derrapes, el salpicado de tierra y el efecto blur del fondo en cada carrera, lo llevan a un nivel alto en cuanto al apartado gráfico. El sonido no está mal, pero se le echa en falta una mayor variedad de temas musicales.

Conclusiones

MMX Racing cumple con todo lo que promete desde un inicio. Juego de aceleración con monster tracks americanos, camiones y buggies en el que la rapidez al pulsar y soltar el acelerador cuenta más que nunca. Está completamente en castellano, algo que se agradece teniendo en cuenta la cantidad de ítems que podremos ver en los menús. Es un juego que, si lo tomamos en serio, puede durarnos bastantes horas. A partir de Android 4.0.3 podremos jugarlo y es gratuito.

Google Play | MMX Racing

Galería

Gameplay 6Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3
Gameplay 6Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!