MXQ S85 Amlogic, nueva propuesta económica de Android TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MXQ S85 Amlogic

Siempre han existido pequeñas soluciones informáticas para los consumidores domésticos. Desde los populares Apple TV a miniordenadores de fabricantes como Asus realmente económicos, siempre ha habido una forma u otra de integrar el ordenador personal en el salón de nuestra casa de unos años a esta parte.

También hemos visto a Android tomar parte en esta batalla, con el Tronsmart Draco AW80 como uno de los últimos ejemplos del sistema operativo del robot verde para los salones, eso que se ha dado en llamar Android TV. Hoy os traemos otro ejemplo de esto encarnado en el MXQ S85 Amlogic, un nuevo aparato con Android 4.4.2 pensado para satisfacer las necesidades de aquellos que busquen tener una experiencia más completa frente al televisor.

Este dispositivo funciona de forma muy simple. A través de una interfaz Android y de sus puertos de expansión para conectar almacenamiento externo, vamos a poder disfrutar de toda clase de contenido multimedia (los formatos los detallamos más abajo) y convertir un televisor normal en una televisión inteligente, disponiendo de conexión a internet y de acceso a aplicaciones como la de Youtube o Chrome para Android.

Otro gran atractivo de este aparato es que lleva montado en sus entrañas un dongle Miracast, con lo que vamos a poder hacer mirroring de contenidos desde nuestro smartphone o nuestra tablet a nuestro televisor.

El MXQ S85 Amlogic cuenta con las siguientes especificaciones: 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna (ampliables a 32 GB con tarjeta SD), un procesador Amlogic S805 de cuatro núcleos y una GPU Mali 450. Además, incorpora una antena Wi-Fi montada en el propio dispositivo, con lo que si no tienes un conector de red cerca no habrá ningún problema

En cuanto a los formatos que soporta, en el vídeo se trata de MPEG-4, 1080P, MPEG-1, H.264, VC-1, WMV, 3D y AVS. En cuanto al sonido, el MXQ S85 Amlogic puede leer archivos de tipo AAC, APE, MP3, OGG, WMA, WAV y FLAC. Respecto a las imágenes soportadas por el dispositivo, se podrán ver archivos de tipo GIF, PNG, JPEG y BMP.

Además de todo esto, el dispositivo lleva montados dos puertos USB, lector de tarjetas microSD, micro USB, puerto HDMI, conector de red RJ45 y puerto de audio digital SPDIF. Como se ve, se trata de una solución bastante completa y las opciones que tenemos para aprovechar el MXQ S85 Amlogic son bastante amplias.

Lo mejor de este dispositivo es su ajustado precio, ya que se puede conseguir a través de tiendas online como GearBest por aproximadamente 40,5 euros para la versión con Bluetooth, que se puede comprar usando el cupón de descuento “MXQBCN”. La versión sin Bluetooth se puede comprar por aproximadamente 37 euros usando el cupón de descuento que mencionamos antes también en la tienda online.

Teniendo en cuenta las posibilidades de conexión de almacenamiento y la posibilidad de hacer mirroring de contenidos, puede que el MXQ S85 Amlogic sea una gran idea. Si estás buscando una solución económica de Android TV que poder usar como centro multimedia quizá valga la pena que le des una oportunidad a este aparato.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android TV, Miracast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Beltenebro dice:

    Podrían hacer video análisis de este tipo de dispositivos, son pocas los websites que hacen review de estos interesantisimos aparatos, a parte de androidpc.com no he encontrado otro lugar en donde analicen los android te.

    Saludes desde El Salvador (Centroamérica)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion