Probamos las Google Cardboard versión ecónomica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gafas Google Muchos de vosotros ya conocéis uno de los complementos más curiosos que en su momento presentó Google con la finalidad de meter la patita en un sector en creciente auge, la realidad virtual. Efectivamente hablamos de las Google Cardboard.

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de hacernos con su alternativa traída desde el lejano oriente, vamos la versión Made in China. Antes de contaros que tal funciona y que sensaciones nos ha dejado, vamos a poner en antecedentes y dar una breve explicación de lo que hace y para que sirve, por si alguien está algo perdido. Las CardBoard son unas gafas de cartón, las cuales mediante una colocación particular nos permiten alojar nuestro smartphone y poder hacer uso de algunas aplicaciones que mediante a unos prismas nos hacen meternos de lleno en la pantalla. Dicho esto, vamos al lío.

Comenzaremos por lo más básico, el diseño, materiales y demás. Cartón y poco más, con esa frase podría resumir todo sobre estas gafas, son realmente baratas y lógicamente el material de construcción, pues bueno no es el más deseable, pero cumple. Una vez lo sacamos de la caja vemos como las propias CardBoard nos indica mediante números la colocación y la ubicación que deben tener algunas de las pestañas para que todo encaje a la perfección. Una vez las tenemos montadas vemos algunas cosas que nos llaman la atención sobre el resto de elementos.

Por una parte apreciamos un velcro el cual será el encargado de cerrar las gafas para poder sostener nuestro terminal y evitar un posible susto o caída. En uno de los laterales vemos un circulo metálico imantado, el cual después de probarlas, sirve para poder movernos por la interfaz de la aplicación que os comentaremos un poquito más adelante. Y para terminar, las dos lentes anteriormente comentadas que serán las encargadas de hacer la “magia” y hacernos creer que estamos dentro de nuestra pantalla.

Una vez, todo montado y acoplado vamos a lo importante, ¿y ahora qué?. Esa es la pregunta obligada, esto mola, pero ¿qué puedo hacer con ellas?. Vamos a centrarnos en la aplicación que la propia Google creó en su momento, que no es la única, pero si que la más elaborada y fiable.

app google cardboard

En ella encontramos diferentes posibilidades, la primera de ellas y la que más cariño que tenemos es la de YouTube, no es más que una simulación de una pantalla de cine en la que podemos ver cualquier video, e incluso ejecutar algún comando de voz para ver cualquier otro vídeo. Street View no podía faltar, y nos permite ver en 360 grados alguna de las ciudades mediante la colocación de las imágenes capturadas por la empresa del buscador. Eso sí, echamos de menos poder transitar por sus calles, quizá en el futuro podamos hacer algo más que rotar.

Windy Day es una simple animación donde un pequeño ratón persigue un gorro rojo, sí solo eso, pero es realmente curioso imaginar el tremendo potencial de este tipo de tecnología el cual hace meternos de lleno en esta simpática historia.

app google cardboard

Existen más funciones y más aplicaciones pero todas ellas tienen un mecanismo y resultado similar. Ahora a título personal debo decir que me parecen un artículo muy curioso, divertido e interesante y recomiendo la compra. Por menos de 6 euros en Geekvida.es podemos hacernos con ellas, o quizá pueda ser un buen regalo para estas navidades.

Google Play | Cardboard

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Cardboard, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion