ProtestApp, una aplicación con la que quejarse por fin sirve de algo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Quéjate con ProtestApp!

¿Cuántas veces nos hemos enfadado tras ir a una tienda y recibir un mal trato por parte del comerciante? O mejor aún, ¿cuántas veces nos han ofrecido desde nuestra compañía una oferta que después no era tan buena como la pintaban? Seguro que cientos y cientos de veces, a diario me atrevería a decir, ¿y qué puedes hacer? Nada o casi nada, por eso hoy os vamos a hablar de ProtestApp, una aplicación de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que nos permite compartir nuestras quejas y reclamaciones, además de nuestra experiencia, con otros usuarios.

Es una aplicación que funciona siguiendo la ley del “Pues a mi un amigo me ha dicho”, es decir, se vale del boca a boca entre usuarios para protestar contra una mala actitud por parte de un vendedor, de un comercio o de una empresa. Podremos publicar nuestras quejas, recibir opiniones y experiencias de otros usuarios y aprender así a tomar unas decisiones de consumo apropiadas.

Desde la propia aplicación podremos acceder a las protestas, quejas y reclamaciones que otros usuarios han publicado, filtrando las mismas en función de si son las más recientes, las más seguidas y las más próximas a nuestra localización. Para publicar la nuestra, simplemente debemos registrarnos en la aplicación y comenzar. Podemos hablar de cualquier cosa, como servicios de suscripción por SMS, hasta una oferta mal hecha por la compañía.

Capturas ProtestApp

Otra de las cosas interesantes que nos ofrece esta aplicación es la posibilidad de conocer cuáles son nuestros derechos como consumidor, es decir, nos ofrece un listado con los diferentes negocios (energía, bancos, supermercados) y, dentro de cada una, nos dice qué podemos puede habar y cómo solucionarlos conforme a la legalidad, es decir, no solo nos permite quejarnos sino que, además, nos permite conocer la solución a nuestros problemas.

Como podéis ver, lo que la aplicación nos ofrece es una forma fácil y sencilla de tener una actitud de consumo responsable, pero no solo eso, sino además de poder compartir nuestra experiencia con otros usuarios, ayudándonos a saber qué bienes y servicios consumir en función de la opinión de la comunidad. Como no podía ser de otra manera, podemos descargar y utilizar esta aplicación de manera totalmente gratuita en Google Play, así que no dudéis en descargarla y contarnos qué os parece.

¿Qué pensáis sobre esta aplicación? ¿Os parece útil? ¡Cuéntanos tu opinión!

Google Play l ProtestApp (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en consumidores, Derechos, OCU, protestapp, protestas, quejas, reclamaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs