Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S4 también tendrán ración de Android 5.0 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android 5.0

Desde los principios de Android, las actualizaciones han sido uno de los puntos más delicados. La gran libertad que da el sistema operativo fue aprovechado por las grandes marcas para sacar productos mucho más personalizados y con un toque que los diferenciara sobre los de la competencia, pero esto provocó que las actualizaciones no llegaran con la asiduidad que cabría esperar. Sin duda, otro de los grandes problemas ha sido la cantidad impresionante de dispositivos diferentes, cosa que aún ha complicado más su soporte y que ha provocado la tan conocida “fragmentación”.

Poco a poco las marcas han tenido que irse ganando huecos en el mercado, ofreciendo mejoras en algunos aspectos en los que otras compañías fallaban. De esta forma, esta competencia entre fabricantes ha terminado siendo muy positiva para los usuarios, puesto que se ha mejorado mucho el soporte que reciben los principales teléfonos de cada compañía. Al fin y al cabo, terminales como el Samsung Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S4 no pueden considerarse ni mucho menos desfasados, puesto que su rendimiento tampoco está tan lejos de los actuales. Y muestra de ello es que nuestros compañeros de Rootear ya habían publicado un tutorial para realizar la instalación mediante una ROM.

Rootear | Actualizar Samsung Galaxy Note 2

Rootear | Actualizar Samsung Galaxy S4

Note 4 Lollipop

Por ello, precisamente los propietarios de estos dos teléfonos pueden estar de enhorabuena puesto que como leemos en Cinco Días, su filial finlandesa habría confirmado que recibirán su parte de Android 5.0 Lollipop. La marca coreana viene ofreciendo unos dos años de soporte para sus dispositivos, periodo que ya se había cumplido en el caso del phablet de la marca, por lo que este anuncio ha sorprendido a propios y a extraños y es un punto positivo para el fabricante.

En la lista también aparecen otros dispositivos más recientes como el Samsung Galaxy Alpha, el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy S5 mini, aunque sorprendentemente, el que tendría que ser su actual buque insignia (en el sector de los teléfonos), el Samsung Galaxy S5, por el momento no aparece en la planificación. No sabemos si se trata de un error o realmente su actualización se ha retrasado por algún motivo que desconocemos, por lo que estaremos atentos a cualquier nueva información que se filtre al respecto.

¿Qué os parece que se mantenga el soporte a teléfonos con más de dos años de antigüedad? ¿Creéis que el Samsung Galaxy S5 recibirá pronto la actualización?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dante dice:

    Interesante al menos se acuerdan de los terminales antiguos. Ojalá no salgan defectuosas esas actualizaciones. Mientras tanto instalaré la ozcan rom y quiero saber que tal es la rom

    • Taralinga dice:

      Ozcan rom es una buena rom pero su creador oficializo que ya no la mejorara por falta de tiempo, siendo la versión 6.3 la ultima. Te recomiendo uses la rom aurora 4.0.

    • daniel buuren dice:

      Ozca rom es muy buena rom… Pero ninguna como fue arrow rom…lo que me pasa con ozca es q veo q es excelente en algunas cosas pero en duracion de bateria no…y la terminal calienta mucbo cosa q no pasaba ni con arrow ni con omega…esa aurora no lo probe nunca…sera bueno….

  • arturo dice:

    Que bien, no hace mucho había instalado una rom no oficial con 4.4.4 y era muy inestable

  • Faustino Cuéllar dice:

    Excelente, con esta noticia, Samsung gana muchos puntos y simpatías que había estado perdiendo, precisamente por eso, enhorabuena y a esperar, saludos por esa reivindicación.

  • Josh dice:

    Será porque el s5 ya tiene lollipop? e.e

  • Breyner Steve dice:

    Ojala pronto tengamos la actualizacion de android 5.0 en la marca coreana!! A estar en espera atentos! Saludos desde Costa Rica

  • Juan dice:

    No aparece en la lista el s5 debido a que ya se están actualizando en algunos países del Este de Europa y en Korea. Será esperar que dice Samsung para América y el oeste de Europa

  • xXx dice:

    El galaxy s4 claramente esta dentro de los dispositivos gamma alta actuales en el mercado. Teniendo una gran capacidad de procesamiento, de gestión entre distintos archivos, sigue siendo una buena alternativa para quienes quieran tener un buen dispositivo y a la vez no desembolsar gran cantidad de dinero. Una buena actualización, que mejore grandes puntos en contra que tiene el dispositivo, claramente será de gran utilidad a los usuarios del modelo s4.

    Lo mejor que podrían tener en consideración a mi parecer sería mejorar el software de la cámara, para que logre fotos de la misma calidad de imagen de día como de noche. Saludos desde Chile

  • Raul dice:

    El galaxy s5 ya tiene actualizacion para android 5.0 pero por el momento solo en polonia. link: http://www.sammobile.com/2014/12/16/galaxy-s5-sm-g900f-receiving-another-android-5-0-lollipop-update-in-poland/

  • Mario dice:

    Considero que las actualizaciones de android no deberian ser por la antiguedad del equipo, deberían llegar a todos los terminales que soporten el requerimiento minimo del sistema operativo android ,independientemente de la antigüedad en años del equipo. para lollipop es tan solo de 512 mb de RAM y y poca rom, si lo puede tener un moto E, no veo el por que no puede llevarlo un galaxy S3, S2, o incluso un ACE, eso es mafia de la compañia samsung para obligar a comprar nuevos device, si les da flojera hacer las capas de personalización samsung pues simple, solo liberen la OTA en original para quien lo desee actualizar seguramente será mas fluido que la personalizada.

    • Bariertry dice:

      Concuerdo con que el S3 o S2 perfertamente pueden correr Lollipop, pero un Ace con 256 MB de ram, 150 MB de memoria interna y un procesador single-core a 800 Mhz ni Ics corre de forma decente.

      • Mario dice:

        Perdón por lo del ace pero pensé q tenía mejor hardware, pero la idea no cambia, deberían liberarlo a cualquier equipo que soporte la actualización, los requerimientos de lollipop a esta altura son mínimos y equiposbde gama baja (moto E) seran actualizados, no deberian cerrar el sistema.

  • Alberto dice:

    Yo tengo el s4 mini i9195 y quisiera saber si tambien va a recibir el android 5.0 ya que es un dispositivo que tiene o cuenta ahora mismo cn adroid kitkat quisiera saber si tambien recibirá android 5.0 Gracias!

  • julio dice:

    ¿Alguien me puede decir si el galaxy s4 mini le llegará la actualización de lollipop? 🙁

  • Alexander zambrano dice:

    Hola… ¿No sabes si el Galaxy Note 2 también se actualizará a Lollipop 5.0? Tengo uno y la verdad me gustaría que se actualizara con esa rom.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos