Close Button
Compartir

Desde los principios de Android, las actualizaciones han sido uno de los puntos más delicados. La gran libertad que da el sistema operativo fue aprovechado por las grandes marcas para sacar productos mucho más personalizados y con un toque que los diferenciara sobre los de la competencia, pero esto provocó que las actualizaciones no llegaran con la asiduidad que cabría esperar. Sin duda, otro de los grandes problemas ha sido la cantidad impresionante de dispositivos diferentes, cosa que aún ha complicado más su soporte y que ha provocado la tan conocida “fragmentación”.

android 5.0

Poco a poco las marcas han tenido que irse ganando huecos en el mercado, ofreciendo mejoras en algunos aspectos en los que otras compañías fallaban. De esta forma, esta competencia entre fabricantes ha terminado siendo muy positiva para los usuarios, puesto que se ha mejorado mucho el soporte que reciben los principales teléfonos de cada compañía. Al fin y al cabo, terminales como el Samsung Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S4 no pueden considerarse ni mucho menos desfasados, puesto que su rendimiento tampoco está tan lejos de los actuales. Y muestra de ello es que nuestros compañeros de Rootear ya habían publicado un tutorial para realizar la instalación mediante una ROM.

Rootear | Actualizar Samsung Galaxy Note 2

Rootear | Actualizar Samsung Galaxy S4

Note 4 Lollipop

Por ello, precisamente los propietarios de estos dos teléfonos pueden estar de enhorabuena puesto que como leemos en Cinco Días, su filial finlandesa habría confirmado que recibirán su parte de Android 5.0 Lollipop. La marca coreana viene ofreciendo unos dos años de soporte para sus dispositivos, periodo que ya se había cumplido en el caso del phablet de la marca, por lo que este anuncio ha sorprendido a propios y a extraños y es un punto positivo para el fabricante.

En la lista también aparecen otros dispositivos más recientes como el Samsung Galaxy Alpha, el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy S5 mini, aunque sorprendentemente, el que tendría que ser su actual buque insignia (en el sector de los teléfonos), el Samsung Galaxy S5, por el momento no aparece en la planificación. No sabemos si se trata de un error o realmente su actualización se ha retrasado por algún motivo que desconocemos, por lo que estaremos atentos a cualquier nueva información que se filtre al respecto.

¿Qué os parece que se mantenga el soporte a teléfonos con más de dos años de antigüedad? ¿Creéis que el Samsung Galaxy S5 recibirá pronto la actualización?

Temas relacionados: Samsung Galaxy Note

Compartir
Comentarios