Cómo tener el Smart Lock de Lollipop en anteriores versiones de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smart Lock de Lollipop en cualquier versión de Android

Cada vez son más los usuarios que tienen la gran suerte de poder disfrutar de la mayor actualización de la historia de nuestro sistema operativo favorito, Android 5.0 Lollipop. Una actualización que ni mucho menos se limita a los aspectos meramente físicos que suponen Material Design. La novedades que trae Lollipop son muchas y en Andro4all ya analizamos las más importantes.

Dentro de los ajustes de Android Lollipop se encuentran algunas de estas novedades. Un de ellas es la función llamada Smart Lock, que nos permitirá gestionar en qué momentos nuestro terminal deberá bloquearse y en cuáles no. Podremos establecer 3 modos seguros, como son la conexión con ciertos dispositivos vía bluetooth, establecer caras de confianza o dependiendo de la ubicación. De esta manera, si nuestro terminal está conectado a algún dispositivo bluetooth de confianza, tiene nuestra cara guardada como de confianza o nos encontramos en algún sitio de confianza, como puede ser por ejemplo nuestra casa, no nos pedirá el patrón o PIN que tengamos configurado, tal y como explican nuestros compañeros de Rootear.

Se trata, por tanto, de una funcionalidad realmente útil y que seguro más de uno querrá tener en su terminal. Si es tu caso, pero todavía no tienes acceso a Android 5.0 Lollipop necesitas una aplicación llamada Delayed Lock.

Sí a la seguridad, pero sólo cuando sea necesaria

Gracias a Delayed Lock podremos prescindir del código de desbloqueo de nuestro terminal en varias situaciones. Además, a las ya conocidas de Android 5.0 Lollipop se le añaden más opciones. Podremos evitar que nos pida el código de desbloqueo si estamos conectados a una red Wi-Fi determinada o si lo tenemos cargando. Incluye también un temporizador con el que, tras desbloquearlo una vez, tardará un rato en volver a pedirnos el código de desbloqueo.

Google Play | Delayed Lock (Gratuita 1 semana – 1,99 euros)

Xposed Framework nos permite hacerlo de forma gratuita

Quizá la única pega que puede tener para algunos usuarios es que esta aplicación no es gratuita. Tras un periodo gratuito de prueba de una semana, deberemos pagar 1,99 euros si queremos seguir utilizándola. Pero como casi siempre en Android, hay más de una forma de conseguir las cosas.

En Rootear ya nos enseñaron cómo disfrutar de esta característica incluso mucho antes de que Android 5.0 Lollipop viera la luz. Aunque en este caso necesitaremos como mínimo Android 4.4 KitKat y tener nuestro terminal rooteado.

Hablamos de Xposed Framework y el módulo No Lock Home Screen, que encontraremos de forma gratuita.

¿Y a ti qué te parece esta funcionalidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Pantallas de bloqueo Android, Seguridad Android, Smart Lock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion