Traffic Monitor o cómo controlar de la forma más eficaz el consumo de datos móviles

Traffic Monitor o cómo controlar de la forma más eficaz el consumo de datos móviles

No es ninguna novedad el hecho de que cada mes nos llegan facturas que nos desubican, alejadas de ese precio que en principio íbamos a pagar al mes con nuestro terminal y que tan bien se ajustaba a nuestro presupuesto. El consumo de datos de internet puede llevarnos por el camino de la amargura si no tenemos en cuenta el límite "real" que nos proporcionan las operadoras. Para ello, os traigo hoy una muy buena solución: Traffic Monitor.

Esta aplicación se presenta en Google Play como la herramienta idónea para "evitar sorpresas en tu factura móvil" y, efectivamente, entre sus opciones podemos encontrar todo lo necesario para paliar este descuido.

Volumen de datos y cómo controlarlos en todo momento

Entre las opciones más importantes a las que tendremos acceso se encuentra la de poder establecer un período de facturación mensual, semanal o diario, el día del mes en que se inicia este proceso de forma regular, el tráfico máximo que queremos o podemos gastar, así como limitar del mismo modo las llamadas o mensajes, todo ello siendo alertados mediante un aviso que lanzará la propia aplicación.

Otro de los apartados sin duda más importantes es el de poder descubrir quién es el causante de un consumo de datos exagerado, fuera del común del que suelen hacer uso las aplicaciones. Y al igual que el gestor de datos que integra Android por defecto, podremos observar qué aplicaciones están consumiendo nuestros datos de forma más intensa, y de considerarlo necesario, desinstalarlas o desactivarlas.

ver-consumo-de-datos-moviles-velocidad-wifi

La velocidad de nuestro Wi-Fi o de nuestra red de datos es un punto transcendental en la velocidad de descarga o de navegación, muchas veces tendemos a responsabilizar del problema de fluidez y rapidez en la navegación al hardware interno de nuestro dispositivo pero el problema se encuentra en que la conexión no es todo lo buena que debería y la transimisión de datos es más lenta de lo que pensábamos, tanto a nivel de bajada como de subida de datos.

Es importante destacar que Traffic Monitor también mide la cobertura que tenemos en cada momento. Muchas veces la causa de una velocidad baja es debido a la cobertura de nuestro terminal. Por lo que podremos detectar si el problema se debe a la cobertura, ya que la aplicación permite medirlo con todo lujo de detalles.

Por último y esto es algo que puede ser interesante para muchos usuarios, es el hecho de poder establecer la ubicación de nuestro trabajo o de nuestra casa, y que la aplicación haga uso de nuestra posición GPS para detectar qué cantidad de datos consumimos en uno y otro lugar.

80Sobre 100

Sin duda alguna una aplicación muy completa para el tipo de uso al que va destinado, que no es otro que poder ahorrarnos algunos sustos en nuestras facturas, con el consiguiente esfuerzo de bolsillo que en fechas tan señaladas como navidad puede suponer.

Un complemento sólido a las herramientas que Google o el resto de fabricantes integra por defecto en nuestros androides pero que pecan en muchas ocasiones de quedarse en un nivel muy básico de información, o en dar herramientas para limitar eficazmenete este consumo. Un toque de Material Design hubiera sido un buen broche final a esta aplicación, aunque el diseño actual es simple y funcional, suficiente para entender y hacerse entender a los usuarios.

Google Play | Traffic Monitor+ Datos y Voz (Gratuita)

Aplicación web | Traffic Monitor + Datos y Voz

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!