Cómo cambiar TWRP Recovery al estilo Material Design

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TWRP Material Design

Quizá uno de los puntos más fuertes o una de las grades ventajas de Android como sistema operativo sean sus grandes posibilidades en cuanto a personalización. No hay más que investigar un poco para darse cuenta de la gran cantidad de ROMs, kernels, recoverys o temas que existen y que nos permiten darle un toque más personal a nuestro terminal.

Dentro de estas opciones de personalización encontramos TWRP, Team Win Recovery Project, uno de los mejores y más famosos recoverys. Pese a ello, la apariencia de este recovery nunca ha destacado por ser bonita, ni mucho menos, hasta ahora.

Y es que leemos en Droid Views que el acabado Material Design ha llegado también a este gran recovery. Lo hace, una vez más, gracias a la comunidad de desarrolladores de XDA-Developers, en concreto al usuario z31s1g. Gracias a estos nuevos temas, TWRP simulará una aplicación basada en las nuevas pautas de diseño de Google. Tenemos hasta 15 colores entre los que elegir, y soporta resoluciones desde HVGA hasta QHD. Tan solo tendremos que seleccionar la versión adecuada para nuestro terminal.

TWRP Material Design

Material Design en TWRP paso a paso

Antes de empezar es necesario recordar que necesitaremos la versión 280x o la versión 281x del TWRP para poder aplicar uno de estos temas. La forma más sencilla para instalar este recovery en nuestro terminal es utilizando su propia aplicación gratuita, que podemos encontrar en Google Play, aunque para ello necesitaremos tener nuestro terminal rooteado.

Google Play | TWRP Manager (Gratuita)

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar el tema que queramos poner desde el hilo de XDA_Developers. Recuerda descargar el correspondiente a la resolución de tu pantalla.

  2. Renombra el archivo .zip que has descargado y llámalo ui.zip

  3. En el almacenamiento interno de nuestro terminal, dentro de la carpeta TWRP, creamos una carpeta llamada theme, en minúsculas. Dentro de esa carpeta metemos el archivo ui.zip

  4. Reiniciamos en modo recovery y listo. Ya podemos disfrutar de esta nueva apariencia de uno de los mejores recoverys.

Novedades en TWRP Recovery

Esta nueva versión del TWRP Recovery no se limita a cambios físicos. En esta nueva versión encontraremos importantes cambios a nivel interno, como la posibilidad de flashear imágenes de fábrica, poder guardar rutas de archivos, soporte de temas y mucho más. Además, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Rootear.com, tiene soporte para MultiROM y podremos elegir qué temas aplicar a MultiROM. Todo ello para ofrecer cada vez un recovery más completo y funcional a los usuarios.

¿Qué te parece este lavado de cara de TWRP Recovery?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Material Design, Recovery, Temas, TWRP Recovery
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion