World of Tanks Blitz, analizamos el galardonado MMO de tanques para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WOT Blitz destacada

Ya hemos dicho en numerosas ocasiones que 2014 está siendo el año de los videojuegos para Android. La plataforma de Google está siendo cada vez más tenida en cuenta por los desarrolladores más importantes, y no es raro ver cada semana como un título de notables características es lanzado para Android.

Uno de los últimos en llegar es World of Tanks Blitz, y aunque ya os lo presentamos en Andro4all hace unos días, estos días hemos podido jugarlo en profundidad antes de su lanzamiento oficial en España para contaros todo lo que nos ofrece este interesante MMO en nuestros dispositivos Android.

Primeras impresiones y jugabilidad

World of Tanks Blitz toma como inspiración su versión para ordenador, por lo que si alguno es un jugador asiduo tendrá bastante ganado. Tras una serie de escenas de vídeo, llegaremos a la pantalla de inicio. Si es nuestra primera vez, el juego nos preguntará si queremos jugar al tutorial. Seamos o no expertos en World of Tanks, jugarlo es lo aconsejable, ya que como podréis comprobar, no es lo mismo jugarlo en un ordenador que en un dispositivo Android.

El tutorial es muy sencillo, se nos enseñará a mover el tanque utilizando la sección izquierda de nuestro dispositivo y a fijar objetivos y disparar con el lado derecho de la pantalla. La teoría es fácil de aprender pero una vez que estemos en una partida real nos costará dominarlo, teniendo que echar varias partidas para aprender a controlar perfectamente nuestro tanque.

Una vez superado el tutorial, podremos enfrentarnos a otros rivales de carne y hueso. Al principio disponemos de tres tanques muy básicos representando cada uno a una de las facciones del juego –EE.UU, la URSS o Alemania–, pero cada vez que juguemos más partidas y recibamos más puntos de experiencia y monedas, seremos capaces de desarrollar nuevas armas y mejoras además de nuevos modelos de tanques más potentes. Este paso se puede acelerar pudiendo pagar con dinero real para adquirir dichos paquetes de mejoras.

WOT Blitz captura

Las partidas multijugador son rápidas y muy adictivas, dependiendo del escenario en que estemos jugando el objetivo a conseguir variará. En algunas misiones deberemos simplemente acabar con todos los tanques rivales, en otras por ejemplo deberemos defender determinadas posiciones. El juego tiene un sistema de mensajes rápidos con los que podremos enviar comandos escritos para ir avisando a nuestros compañeros de todos nuestros movimientos.

Es interesante ver como cada tanque tiene determinados puntos débiles. Algunos serán totalmente indestructibles en su parte delantera, por lo que deberemos flanquearlos y buscar los laterales. Además dependiendo de donde alcancemos con nuestros proyectiles, los daños serán diferentes. Por ejemplo podremos inmovilizar a nuestros enemigos o inutilizarles el cañón con lo que les será imposible volver a disparar.

WOT Blitz captura 2

Apartado gráfico y sonoro

World of Tanks Blitz destaca y bastante en su apartado gráfico. Nosotros lo hemos probado en una Nexus 7 2012 con Android 5.0 Lollipop y no hemos tenido ningún problema a la hora de jugarlo. La lista de dispositivos compatibles aportada por Wargaming es bastante amplia, por lo que seguramente vuestro dispositivo esté incluido en ella.

Los tanques están muy bien diseñados, cada uno es diferente y los escenarios tienen bastantes elementos en pantalla, dando la impresión de haber sido trabajados.

En el apartado sonoro, disponemos de voces en total castellano que nos indicarán determinadas circunstancias de la batalla, por ejemplo si hemos dado a un enemigo o si alguna parte de nuestro blindaje ha sido destruida. El ruido de los carros al moverse es creíble, al igual que los impactos de los proyectiles, cuyo ruido será diferente dependiendo si aciertan en un carro enemigo o en algún elemento del escenario.

WOT Blitz 3 captura

Precio

El juego es gratuito con la única salvedad que como ya hemos dicho anteriormente, podremos adquirir paquetes de mejoras y nuevas características con compras integradas.

Opinión

89

Los juegos online multijugador siempre han gustado, y si son desde nuestros dispositivos Android todavía más. Siempre habíamos pensado que Android tenía todo lo necesario para convertirse en una buena plataforma de juegos online y World Of Tanks Blitz así lo demuestra.

El juego tiene todo lo imprescindible para convertirse en uno de los mejores juegos de este 2014 –y posiblemente de gran parte del 2015–. Jugabilidad sencilla y adictiva, partidas rápidas y vibrantes, diferentes escenarios y tanques además de un apartado gráfico y sonoro más que decente.

Además, nosotros hemos probado una fase anterior a la del lanzamiento oficial, por lo que la versión definitiva vendrá con alguna novedad como nuevos tanques ingleses, un botón para volver a pantallas anteriores, una nueva estructuración de los mensajes de texto en batalla y habilidades de tripulación para usar.

En definitiva, World of Tanks Blitz es un juego muy divertido para echar un par de partidas en aquellos momentos en los que uno no sabe que hacer. Su único pero son las compras integradas en la aplicación que hacen desbalancear un poco el juego, pero es algo normal teniendo en cuenta de que se trata de un juego gratuito.

Galería de imágenes

Google Play | World of Tanks Blitz (gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Juegos Android, World of Tanks Blitz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs