Adobe Lightroom llega a la Google Play Store, te contamos los detalles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

adobe lightroom android

La pasada primavera ya vimos como Lightroom llegaba a los dispositivos móviles con su presentación para el iPad, de forma que el popular editor de fotos ya nos permitía realizar algunos retoques en dispositivos móviles. Ahora Lightroom ya no es exclusivo de iPad, y acaba de aterrizar en la Google Play Store para, de momento, usuarios de teléfonos móviles Android.

Exacto, las palabras importantes son “teléfonos móviles”, ya que de momento Adobe no ha lanzado ninguna versión compatible con tablets, aunque dice que están preparando una. De momento el hecho de que Lightroom no se pueda usar en tablets es una pega muy importante, y por alguna razón Adobe ha decidido priorizar la aplicación para teléfonos mientras trabajaba en la específica para tabletas.

La descarga de la aplicación es gratuita, pero al igual que pasaba con la versión de iPad necesitamos estar suscritos a Creative Cloud para poder usarla. Según podemos leer en Engadget Para poder usar Lightroom tendríamos que pagar el plan fotográfico específico del servicio, lo que equivale a unos 8.5 euros al mes.

LR-2

Es precisamente a través del uso de Creative Cloud como podremos sincronizar los retoques que llevemos a cabo en nuestras fotografías con versiones de Lightroom –partiendo de la 5.4 en adelante– tanto para Windows como para OS X.

En cuanto al funcionamiento de la app, no encontraremos el mismo abanico de herramientas que tenemos en la versión para ordenadores. Los ajustes que el usuario haya creado o los que haya comprado de forma independiente no estarán disponibles, aunque desde Adobe dicen que el soporte para estos ajustes extendidos es algo de lo que se están ocupando actualmente. Lo único que no se sabe es si lo añadirán a corto o a largo plazo.

Al igual que sucede con la versión de iPad, Lightroom para Android utiliza una fotografía en formato RAW para crear una vista previa comprimida que sólo ocupa un 5% del tamaño original de la imagen. En Adobe comentan que se necesitan 8GB de almacenamiento interno para trabajar con las imágenes, y esto junto a un procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz.

De momento que sólo haya aparecido en teléfonos y no en tablets es algo sospechoso, y no hace falta usar mucho la imaginación para ver más o menos claramente que en una tablet la experiencia de uso será bastante mejor. A falta de saber cuándo llegará esa aplicación, de momento la app para móviles se puede descargar ya de la Google Play Store.

Google Play Store | Adobe Lightroom (gratis)

Sigue a Andro4all

Archivado en Adobe, Adobe Photoshop Express
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion