CyanogenMod 12 llega de forma oficial a ocho dispositivos Sony Xperia, ¿está el tuyo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cyanogen Inc

Si te mueres de ganas de probar Android 5.0 Lollipop y tienes un Sony Xperia pero tu dispositivo no va a actualizar de forma oficial, o quizá quieres probar con una experiencia Android más pura, entonces te gustará saber que ya hay compilaciones nightly de CyanogenMod 12 oficiales para ocho terminales de la empresa japonesa.

Según leemos en Xperia Blog, se incluyen algunos dispositivos antiguos como los Sony Xperia T y los Sony Xperia V, así como dispositivos más modernos como los Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet. También es la primera vez que se añade soporte para la Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Al tratarse de una versión nightly se pueden esperar algunos errores.

Leyendo la lista de los dispositivos soportados hay tres grandes ausencias: ¿Dónde están los Sony Xperia SP, Sony Xperia Z3 y Sony Xperia M2? ¿Por qué estos terminales no tienen soporte oficial por parte de CyanogenMod? Llama mucho la atención el hecho de que Cyanogen considere que estos tres terminales no se merecen soporte oficial, mientras hay dos dispositivos antiguos que sí lo tendrán.

El Sony Xperia M2 es un gama media con unas capacidades bastante buenas para su sector, el Sony Xperia SP es uno de los terminales más valorados por quienes lo utilizan y el Sony Xperia Z3 es el actual flagship de la empresa, aunque seguramente en este último caso habrá un soporte oficial pronto. En cuanto a los dos primeros, tengo la impresión de que habrá que buscar, como siempre, versiones no oficiales.

Seguramente existirán ya versiones no oficiales de la ROM para estos tres últimos modelos, pero sorprende que Cyanogen no ofrezca soporte oficial para ninguno de ellos. Qué razones han llevado a la empresa de Steve Kondik a actuar así es algo que sólo ellos saben, pero que a buen seguro provocará las iras de bastantes usuarios.

Vale la pena recordar que al desbloquear el bootloader de los terminales de Sony perdemos los DRM asociados a elementos como la cámara, aunque en Rootear ya te dimos una pequeña guía sobre cómo restaurarlos.

Para descargar las ROMs puedes acudir a la página de descargas de CyanogenMod y buscar la que se corresponda con tu dispositivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 12, Sony Xperia, Sony Xperia T, Sony Xperia V, Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Axel dice:

    Buenos días y que pasa con el sony xperia M no recibe actualizaciones oficiales de sony ni tampoco de Cyanogen.

  • […] tú que piensas? Pásate por CyanogenMod 12 llega de forma oficial a ocho dispositivos Sony Xperia, ¿está el tuyo? para dejar tu […]

  • joel andres dice:

    La experiencia con lollipop es unica, sin embargo use para mi lg g pro un version nightly y fue lo peor que pude haber hecho, puesto que mi bateria no duraba ni la mitad de antes, tuve que cambiar rapidamente de rom.

  • David Navarro dice:

    Es una vergüenza por parte de Sony dejar dispositivos más que válidos olvidados, es uno de lo motivos por lo que creo que no volveré a coger Sony, tengo un Xperia SP y la verdad que va de fábula….

    • Carlos ramírez dice:

      Jajaja amigo estás muy errado Sony no es la única marca que ha dejado smartphones del 2012-2013 sin soporte de actualizaciones oficial via OTA, otras compañías principalmente Samsung, LG y HTC son más malas que Sony en este tema de las actualizaciónes ya que sacaron mas lotes de smartphones y los dejaron sin siporte en cambio sony desde principios de 2014 dió unun giro de tuerca y empezó a actualizar muy rapido a sus smartphones de gama baja, media y alta aquí en méxico mi familia es grande y todos usamos teléfonos sony xperia y todos tenemos android 4.4.4 kitkat. Asi que no me vengas con esa tonteria de que sony no actualiza sus smartphones.

    • Bumblecito dice:

      Y qimué tiene que ver CM con sony?

      Para mí que aún no hay versión oficial para Z3 debido a que no hay forma de respaldar las drm keys antes de abrir el bootloader.

    • Alan dice:

      Cianogen no es de Sony

    • Mendoza dice:

      A ver amigo que parte de cianogen no entendiste, en q punto dice que es de Sony está actualización, la verdad eres o te haces, Sony es Sony y ellos mandaran sus actualizaciones está es de terceros no pertenece a Sony sino a Cianogenmod, la verdad ay q saber leer bien amigo.

  • gog arenas dice:

    Falta el Xperia T3

  • Thej96fa dice:

    Dios, es que ni el tato se acuerda ya del Z original, señores, ¿a donde va la industria? nVidia saca procesadores una generación por delante y las compañías se los piden a finales de año, google no presiona a nadie… así entre lectores mutuos ¿creamos nuestro propio smartphone? podemos hacer lo que nos de la gana muajajajajaja, bueno, me voy al psiquiatrico

  • Carlos dice:

    Como si CyanogenMod fuera lo mejor, siempre sera todo trabajos a medias, bola de mediocres vividores

  • ariel emiliano dice:

    Tengo un xperia z1 con CM11 snapshot m12, no puedo simplemente actualizar directamente a la nightly de CM12?

  • Jonas dice:

    Pues no es tan difícil de imaginar la razón de por qué no sacan esta ROM para el Z3: Creo que nadie en su sano juicio preferiría tenerla teniendo que sacrificar la calidad de la cámara.

    Lo curioso es que lo ponéis al final del artículo, quitando todo el sentido a las dudas de por qué no sale.

  • Jennifer dice:

    Teniendo un SP no tengo queja alguna (quitando varias cosas sin importancia), salvo que al principio con el Android 4.4 se nos tomó el pelo para al final dejarnos con el 4.3. Ahora ni nos hacen tener la “ilusión” de poder sacar todo el rendimiento que este móvil tiene. Una y no más, Sony.

  • […] ya vistas en CyanogenMod 11, al igual que están llegando poco a poco a terminales como los Sony Xperia o los retoños de Google, los Android […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion