Facebook Lite, la versión más ligera de la aplicación llega sin hacer ruido, ¡descárgala!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Espía Facebook

Si por algo no puede sacar pecho la gente de Facebook en Android es por haber desarrollado una aplicación fluída, con transiciones suaves y buenos procesos de carga en las imágenes y la actualización de los post. Poco a poco se van viendo mejoras, pero tanto el peso de la misma como su rendimiento han sido siempre puestos en duda por los usuarios tanto de la red social de Zuckerberh como del sistema operativo Android.

Parece que el equipo ha estado trabajando un una versión “Lite” de la aplicación, pensada sobre todo en aquellos territorios donde las redes de datos no son especialmente propensas a consumir gran cantidad de información de forma rápida y fluída, como pueda ser el caso de países emergentes o en vías de desarrollo.

Facebook-lite-aplicaciones-ligera

En principio el diseño sería prácticamente idéntico a la aplicación oficial que llevamos viendo unos cuantos años, con la principal diferencia de que su rendimiento podría ser muy mejorado para terminales e infraestructuras que no soporten este tipo de consumo de contenido en forma de imágenes o vídeos de forma rápida y estable. Tengamos en cuenta que la actual aplicación para Android pesa alrededor de 20 MB mientras que esta versión “Lite”, según nos comentan desde The Next Web, estaría alrededor de los 250 KB.

Podéis descargar la aplicación directamente desde el archivo .apk que adjunto justo debajo (gracias a Tuttoandroid), aunque os adelanto que la aplicación no es demasiado atractiva, muy parecida a la versión web, aunque los procesos de carga son mucho más rápidos.

Enlace de descarga Facebook Lite

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs