Recluta a tu equipo de élite en Rivals at War: Firefight

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Los juegos de guerra nunca pasarán de moda. Desde principios de los años noventa, cuando el añorado Contra irrumpía en nuestros salones, nadie se podría imaginar que unos veinte años más tarde íbamos a estar hablando de él para comparar la actual generación de shooters de guerra que acaparan todas las portadas de revistas de videojuegos. Hoy vamos a echarle un rápido al último desarrollo de Hothead Games, Rivals at War: Firefight.

Primeras impresiones y jugabilidad

Tras comenzar a batallear por nuestra cuenta y conseguir el primer objetivo de salvaguardar nuestra zona, empezamos a darle forma a nuestro equipo de valientes. En este momento deberemos asignar un nombre a nuestro escuadrón de combate para, seguidamente, ir mejorando a nuestros soldados muy poco a poco hasta conseguir un grupo invencible.

Las batallas se van sucediendo en el orden que queramos nosotros, pues tendremos un mapa que se irá ampliando según las misiones conseguidas, y en el que podremos ver todas las localizaciones disponibles. Completar el juego en su totalidad no será cosa de un rato, porque para mejorar a nuestros soldados al máximo de sus posibilidades, adquirir todas las armas, completar el entrenamiento de nuestros soldados para conseguir compañeros más completos, etc. estaremos horas y horas.

El control es bastante sencillo. Muy al estilo de Dead Trigger 2, en el que el disparo era automático al apuntar a los malos, en este Firefight será aún más facilón, pues automáticamente se hará zoom en la pantalla apuntando a los enemigos mientras disparas. Nos moveremos deslizando el dedo por la parte izquierda de la pantalla y apuntaremos en la zona derecha.

Durante las batallas deberemos defender una zona del terreno que el propio juego nos indica al inicio. Tendremos que desplazarnos con todo el equipo hasta ese lugar para comenzar a salvaguardar nuestro espacio delimitado generalmente por vallas o muros a media altura. Lo malo es que no se han implementado las coberturas para poder esconderse de los proyectiles enemigos.

Otro aspecto a tener en cuenta para decantarse por jugar o no a este título, es la complejidad de las personalizaciones. El juego se basa en tarjetas pertenecientes cada una de ellas a un tipo de soldado. Iremos adquiriendo tarjetas de mejoras poco a poco, así como de armas, escudos, vestimentas, etc. Para pagar tendremos o billetes verdes o monedas de oro. Y bueno, una tienda in-app en la que poder vaciar nuestra cuenta corriente en segundos.

Gameplay 1

En el juego se nos pondrán por delante un total de 45 logros, cuya consecución será premiada con la obtención de algunas sorpresas especiales. Tendremos un total de 4 escenarios, lo cual se nos antoja bastante escaso, pues en pocas partidas que tengamos, nos aprenderemos todos los lugares estratégicos. Eso sí, la dificultad irá in crescendo, algo que se agradece.

Apartado gráfico y sonoro

No es que tengamos frente a nosotros al nuevo Modern Combat 5 o a un Call of Duty: Advance Warfare, pero sí que nos recuerda un poco al dibujado de Borderlands 2. Con un menor presupuesto, por supuesto, la desarrolladora ha conseguido un shooter sencillo y repleto de elementos en los escenarios. La banda sonora es muy típica de juegos o películas de guerra, y los sonidos de los soldados agrupándose y celebrando las victorias es lo más destacado.

Conclusiones

Rivals at War: Firefight se podría convertir en un juego de guerra cooperativa de referencia, por su sencillez y su facilidad de juego. Sin embargo, algunas carencias en cuanto a número de escenarios o velocidades de carga, lo pueden relegar a una posición más abajo en la clasificación de shooters para móviles del año. La mejor noticias es que está es castellano (no así las voces) y su descarga se va hasta los 48 MB únicamente.

Google Play | Rivals at War: Firefight (Gratuito)

Galería

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Guerra, Juegos Android, Rivals at War: Firefight, Shooters
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion