Google Chrome: cómo quitar las pestañas de la lista de aplicaciones recientes en Lollipop

Google Chrome: cómo quitar las pestañas de la lista de aplicaciones recientes en Lollipop

La llegada de Android 5.0 Lollipop supuso un buen puñado de novedades respecto a Android KitKat. En general todos estos cambios han sido para mejor, pero es cierto que no todos los cambios han cuajado igual de bien, y de hecho algunos usuarios se preguntan por cómo configurar cosas para que funcionen como solían hacerlo. Google Chrome es un gran navegador, y va mejorando poco a poco con cosas como la reciente inclusión del modo lectura, pero lo cierto es que Android 5.0 Lollipop le ha afectado en alguna cosa. Por ejemplo en que es obligatorio usar la multitarea para cambiar entre pestañas de Chrome, y eso es algo de lo que muchos se han quejado - por otra parte si no tenéis la última versión de Android pero queréis experimentar cómo es podéis probar el sabor de la multitarea de Lollipop con Fancy Switcher -.

La buena noticia es que si no estáis conformes con ello, se puede recuperar el sistema de pestañas dentro de la app Google Chrome para que funcione como en Android KitKat. Como nos gusta seros de utilidad, hemos querido explicar cómo eliminar las pestañas de Chrome de la lista de aplicaciones recientes en Android 5.0 Lollipop. Para ello tan solo debéis seguir los pasos de este pequeño tutorial / guía que os indicaremos a continuación, y que no os llevará mucho más de uno o dos minutos.

Para poder manejar las pestañas dentro del propio navegador como hacíais normalmente antes de actualizar a Lollipop, basta con que ejecutéis Google Chrome y entréis a su sección de ajustes (ya sabéis, la que se encuentra dentro del menú de opciones representado por tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la app). Una vez allí vasta con desactivar la opción combinar pestañas y aplicaciones. A partir de ese momento, ya no hará falta que recurráis a la multitarea para gestionar nuevas pestañas o cambiar entre ellas. Muy sencillo, ¿verdad?.

¿conocíais esta posibilidad?, ¿preferís el sistema de gestión de pestañas antiguo o el nuevo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!