Google Play y Amazon AppStore, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa Google Play y Amazon AppStore

A diferencia de lo que podríamos pensar, en Android existen más tiendas de aplicaciones más allá de Google Play, entre las que podemos destacar la tienda de aplicaciones de Amazon, conocida entre todos nosotros, entre otras cosas, por poner cada día una aplicación de pago para su descarga gratuita durante 24 horas. Estas son las dos tiendas que más se usan en Android, pero, ¿merece la pena comprar aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Amazon? ¿Es mejor Google Play? ¡Vamos a verlo!

En este artículo vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos tiendas de aplicaciones tan famosas, comenzando con Google Play. En Google Play, como ya sabéis, podemos encontrar todas las aplicaciones que existen para Android (quitando las que se publican en XDA y en otros sitios por su dudosa legalidad, véase Aptoide). En la tienda de la compañía de la Gran G, una vez compramos una aplicación, podemos descargarla desde cualquier dispositivo compatible, eso sí, la compramos a un precio –en algunas ocasiones– desorbitado, aunque nos garantiza que esta aplicación esté siempre actualizada.

Por otro lado, en la tienda de aplicaciones de Amazon, nos encontramos con un sistema bastante similar. Al igual que en Google Play, podemos acceder a un montón de aplicaciones (aunque no podemos comparar esa cantidad con las que hay en la otra tienda) que, por lo general, son más baratas que en Google Play, y no solo son más baratas, sino que hay diversas ofertas de aplicaciones de pago gratuitas–algo que le falta a la tienda de Google–. Este es el problema, que, a modo de sacrificio, compramos las aplicaciones más baratas que en Google Play pero la frecuencia de actualización no es ni siquiera comparable a la de Google.

Tienda de aplicaciones de Amazon

Otra de las cosas que tiene la tienda de aplicaciones de Amazon son las Amazon Coins, unas monedas que podemos comprar (con dinero real) para adqiurir tanto otras aplicaciones como productos vía in-app, monedas que, aunque no se usen mucho, están ahí y hay que mencionarlas. Cabe hablar también del diseño de la propia aplicación, y es que mientras que la tienda de aplicaciones de Amazon sigue manteniendo el estilo Holo –que no quiere decir que no sea bonita–, la tienda de Google cumple con las líneas de Material Design, que es el diseño al que todas las aplicaciones deben intentar acercarse.

En este artículo no vamos a contemplar que en Google Play puedes comprar películas, libros y música, ya que en Amazon se puede hacer de igual forma aunque con otras aplicaciones de la compañía. Por lo tanto, centrándonos en aplicaciones y juegos, podemos concluir que Google Play es más cara pero garantiza las últimas actualizaciones y aplicaciones, mientras que la tienda de aplicaciones de Amazon es más barata aunque no tiene tantas aplicaciones ni se actualizan a la misma velocidad. Ahora es vuestro turno, así que no dudéis en contarnos cuál preferís, o si usáis alguna otra tienda alternativa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon Appstore, Google Play, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Thydus dice:

    Sin duda la Play store, me encanta la de Amazon, pero por diseño, actualizaciones y por “seguridad” me quedo con google.

    Todos los días visito las 2, una por la comodidad y rapidez de publicaciones nuevas, la otra por las gratis/ofertas.

  • Ruben dice:

    Si lo de las actualizaciones no tiene que ver que sea una tienda u otra, tiene que ver con que al desarrollador le de la gana de subir las ultimas versiones a las dos tiendas..

    Y si amazon quiere mantener su diseño holo que lo mantenga, porque este de moda el minimalismo no hay que venderse y hacer un diseño que no te gusta, aún no he visto ninguna ley que diga eso de que “deben acercarse a material desing”. Que material es bonito y eso pero vamos, de ahí a obligar a que todo sea asi me parece cuanto menos fashion victim.

  • Cthugh dice:

    Yo en lo personal he disfrutado bastante la tienda de Amazon, ya que logró conseguir tarjetas de regalo, que sin las cuales no podría comprar apps de pago, gracias a esa tienda consigo muy buenas ofertas y una tarjeta de 15 dólares me permite comprarme muchas apps de las que 15 dólares me darían en la play store, pero la tienda de Amazon me ha dado un par de tragos amargos, entre ellos un juego (terraria) y la suite de seguridad de avg, que anda fuertemente desacutualizada y al ser una suite de seguridad deja de ser confiable su falta de actualizaciones.

  • […] tú que piensas? Pásate por Google Play y Amazon AppStore, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones? para dejar tu […]

  • […] Google Play y Amazon AppStore, ¿cual es mejor? A diferencia de lo que podríamos pensar, en Android existen más tiendas de aplicaciones más allá de Google Play, entre las que podemos destacar la tienda de aplicaciones de Amazon, conocida entre todos nosotros, entre otras cosas, por poner cada día una aplicación de pago para su descarga gratuita durante 24 horas. […]

  • Eddie dice:

    Pos yo preiero Amazon por las constantes Ofertas y bajas de precios en las Apps 😀 sin Olvidar que tambien regalan Apps, lo que la hace Genial 😀 y Otra razon mas para preferirla es que en Cada dia festivo u tradicion Aprovechan eso para regalar Apps y hacer unos descuentos de maravilla

  • […] Mientras Amazon tomó ventaja, logrando levantar un negocio multimillonario como lo es AWS, Google fue un espectador de cómo la tecnología en la nube crecía a un ritmo extraordinario y esperó desde más atrás al paso en falso, aprovechando la oportunidad propicia para volver los puntos favorables de Amazon en su contra. Algunos de los mayores roces entre las compañías se han vivido con luchas como las comparativas entre Google Play y Amazon Appstore, luchando por ser las mejores tiendas de apps. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion