Google Search se actualiza a la versión 4.1 con Material Design

Google Search se actualiza a la versión 4.1 con Material Design

Como sabéis, uno de los pilares en torno a los que gira Android es Google Now. Google Now, el asistente de voz de Google ha ido implementándose, poco a poco, en todos los dispositivos Android, y es que no puede dejar de evolucionar, porque Siri y Cortana le pisan los talones. Por esta razón, Google Now se ha actualizado para traernos a todos nosotros el sabor de Lollipop con la integración de Material Design.

Como ya sabéis, Material Design son las nuevas líneas de diseño de Google, que se caracterizan por un diseño más liso, plano y minimalista, eso sí, seguiremos manteniendo el sistema de tarjetas. A parte del diseño, hay algunos terminales que recibirán alguna ventaja extra, como la posibilidad de que Google Now detecte nuestra voz aún con la pantalla apagada, y estos dispositivos serán el Nexus 6, la Nexus 9 y el Samsung Galaxy Note 4.

Otra de las cosas que Google ha mejorado en esta última versión han sido los recordatorios, y es que quiere mejorarlos hasta el punto de que no tengamos ni que hacerlos nosotros mismos, por lo que tendremos dos tipos nuevos de recordatorios: los que Google genera a través de nuestras conversaciones en GMail y las que dependen de la fecha (imaginad que hemos reservado un hotel, pues Google lo sabe y nos lo recuerda automáticamente).

Capturas Google 4.1

Por otro lado, se ha mejorado el apartado de las búsquedas, ya que ahora se integran con Tumblr, TripAdvisor, TuneIn y YouTube, todo ello a través de comandos de voz --eso sí, deberemos tener la correspondiente aplicación instalada--. También podremos, con un simple comando de voz, tirar una moneda al aire que nos ayudará a tomar decisiones, un pequeño guiño de Google para echarnos una mano en los momentos de indecisión.

Otra de las cosas que se han actualizado es el launcher, que ha adoptado el color blanco para el fondo del cajón de aplicaciones. Finalmente, aunque no por ello menos importante, el nombre deja de ser Google Search para ser Google 4.1. Todos estos cambios irán llegando, como de costumbre, de manera gradual, aunque podéis descargar el archivo. APK que os dejamos más abajo para poder probar todas estas funciones de manera gratuita.

¿Qué os parece este rediseño? ¿Os gusta?

APKMirror l Google 4.1 (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!