Comprueba la salud de tu pantalla con LCD Tester

Comprueba la salud de tu pantalla con LCD Tester

Harvest Cellular es la empresa estadounidense número uno en reciclaje de pantallas rotas y piezas de móviles, y con una reputación asentada como tal ahora se han lanzado a crear una aplicación para comprobar la salud de nuestras pantallas llamada LCD Tester, que es gratuita y que nos ofrece todo lo necesario para un chequeo básico.

Está diseñada fundamentalmente para profesionales técnicos de la reparación móvil, pero para aquellos usuarios que sean conscientes de que una pantalla debe mantener unas condiciones mínimas puede tratarse de una herramienta que ayude a prevenir fallos.

La aplicación incorpora una pequeña sección que funciona como tutorial y un menú de ajustes, donde se pueden ajustar distintos parámetros de pruebas de la pantalla --muchísimos para tratarse de una app gratuita--, y que permiten examinar parámetros como la colorimetría o la resolución de la pantalla, e incluso la responsividad del sensor táctil. También se puede comprobar el rango de pixeles, la cantidad de brillo que muestra por defecto la pantalla y mucho más.

Las pruebas que se pueden llevar a cabo son altamente configurables en cuanto a qué se verá en la pantalla y cómo se podrá controlar. También se podrán cambiar hasta las alertas de sonido que la aplicación dará cuando haya terminado las pruebas, o se activarán los modos de consumo o ahorro de energía. Por supuesto, si no te atreves a meterte en los parámetros de configuración, siempre puedes probar el modo automático de pruebas.

LCD Tester es, en general, una aplicación muy completa para ser gratuita, lo que la convierte en una rareza a día de hoy. No obstante, el tratarse de una gran solución a coste cero para aquellos usuarios que se preocupan por la salud de su pantalla, y el estar destinada a profesionales de la reparación de terminales, hacen de ella un producto a tener en cuenta.

Google Play Store | LCD Tester (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!