LG G3S en análisis, un gama media con ADN de buque insignia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano frontal del LG G3S

Hoy pasa por nuestro banco de pruebas un terminal que nos habéis pedido en varias ocasiones, y que como no podía ser de otra forma, hemos hecho todo lo posible para poder cumplir con vuestro deseos. Hablamos del LG G3S, con el que ya hemos tenido en su momento un primer contacto, y que es ni más ni menos que el hermano pequeño del LG G3 que también hemos analizado, y con el que, como veremos, comparte muchas características.

Empezando por el diseño, este LG G3S hereda muchas de las bondades del gran buque insignia surcoreano, y eso es mucho decir, pues la firma ha innovado en varios aspectos interesantes. Así que para conocer a fondo a este interesante smartphone, ¡no dejes de leer!

Características y especificaciones técnicas

El LG G3S, como os adelantábamos, guarda un enorme parecido con el LG G3, y es que sigue exactamente la misma línea de diseño. Además, este terminal también tiene botones en su parte trasera, que nos servirán para tomar fotografías, o controlar el volumen. Eso sí, como es lógico, se ha reducido el tamaño hasta las 5 pulgadas de pantalla, y la resolución en esta ocasión es HD.

Por supuesto, también vemos recortes en su interior, y se apuesta una vez más por la combinación Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos junto a 1 GB de memoria RAM, que siempre suele ofrecer un rendimiento suficiente para el usuario medio. En cuanto al almacenamiento, tenemos disponible una única versión de 8 GB internos, que podremos ampliar con tarjetas microSD.

Plano cenital del LG G3S

Por el resto, el LG G3S también monta el útil láser con auto enfoque, que nos ayudará a enfocar mucho más rápido nuestras fotografías, unido a un sensor de 8 megapíxeles y f/2.4. Es capaz de grabar a 1080 píxeles, y soporta HDR y detección de sonrisa. Para la cámara delantera se disponen 1,3 megapíxeles. Sin embargo, lo mejor de su apartado fotográfico es el software, con una aplicación con bastantes opciones y fácil de usar.

Por último, cabe destacar un apartado de conectividad muy completo, incluyendo LTE y NFC, y Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, aunque eso sí, con la intrusiva capa de personalización de LG que no a todo el mundo gusta. Un punto a favor es que también hace uso del seguro Knock Code como método de desbloqueo.

LG G3S
Dimensiones137,7 x 69,6 x 10,3 mm
Peso134 gramos
PantallaIPS LCD de 5 pulgadas con Gorilla Glass 3
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (294 ppi)
ChipsetQualcomm Snpadragon 400 MSM8926 a 1,2 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat con LG UI
Almacenamiento8 GB internos ampliables vía microSD de hasta 64 GB
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles con auto enfoque láser y flash LED. Secundaria de 1,3 megapíxeles
ConectividadLTE, Wi-Fi, 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, infrarrojos, Bluetooth 4.0 LE, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-SUB 2.0, Jack de 3,5 mm, Radio FM
Batería2.540 mAh
Precio

Precio

Podemos encontrar el LG G3S en Amazon a un precio que ronda los 240 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

80

El LG G3S es un terminal perfectamente recomendable para el usuario medio, pues cumple con un buen rendimiento, y la calidad de su pantalla es notable, además de contar con uno de los mejores diseños que hemos visto en smartphones. Sin embargo, ciertos puntos pueden echar para atrás a más de uno, como su poco almacenamiento interno, o una cámara que no entrega la calidad que le podíamos exigir a los terminales de este precio, por lo que no lo podemos aconsejar a los que le dan importancia a este aspecto.

Parte inferior del LG G3S

Puntos positivos

Aspecto físico: Si el LG G3 nos gusta, este LG G3S no podía ser menos, pues tiene el mismo diseño, pero en un cuerpo más compacto.

Pantalla: Buena calidad la que ofrece su panel IPS con resolución HD, alcanzando casi los 300 píxeles por pulgada.

Conectividad: Muchas opciones de conectividad, por encima de los terminales de su segmento.

Puntos negativos

Almacenamiento: Se nos antoja poca memoria de almacenamiento para tener el precio que tiene. Una versión de 16 GB no hubiera estado de más.

Cámara: Nos ha gustado tanto la aplicación como el láser, pero el resultado final no nos ha parecido adecuado, pues cabría esperar algo más de calidad en este apartado.

Damos ya por finalizado el análisis del LG G3S. ¿Qué te parece este gama media de LG?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, LG G, LG G3S, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por LG G3S en análisis, un gama media con ADN de buque insignia para dejar tu […]

  • […] tú que piensas? Pásate por LG G3S en análisis, un gama media con ADN de buque insignia para dejar tu […]

  • celia dice:

    Yo lo tengo desde hace un mes y la verdad es que va muy bien. No me puedo quejar en absoluto. Solo advertir que de momento el led de aviso solo esta en rojo y no cambia de color, deconozco si es tema de software o de harware. La verdad es que muy contenta con este terminal y aun mas con la Quick Circle case.

  • ZaWoK dice:

    Sí, en principio se supone que recibirá Android Lollipop 5.0

  • Edmart dice:

    Este sera mi proximo terminal, y la verdad lo he provado personalmente y no decepciona, quizas el almacenamiento se ve muy recortado, casi 4Gigas que se recomienda utilizar exclusivamente para app. Un diseño que atrae miradas de diferentes colores (blanco, negro, metalico, rojiso,dorado y purpura “En mi pais estan disponibles”), todas las conexiones, un audio de 1W. de potencia, laser. La camara del g3 beat que probe tenian buenos resultados fotograficos, sin embargo la unidad que tenian en la review no lo demuestra “algo curioso”. (se de calidad de imagen, ej. z3, note 4,etc.). Debo admitir que no es para nada un terminal para selfies.

  • hola me llamo toki y estoy aburrido en casa aver si el dani me pasea pa ir a cagar posdate:hola amigols pos pos data:adios

  • Juan dice:

    Lo tengo hace casi 2 meses y es hermoso, increible, ni un problema. Me encanta, tiene el tamaño justo. Le agregue una SD y nada mas. Lo recomiendo para el que no quiere gastar fortunas en un gama alta.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion