El próximo LG G4 será un "experimento" de la compañía, en busca de diferenciación

El próximo LG G4 será un "experimento" de la compañía, en busca de diferenciación

Si nos paramos en algún momento a pensar en la enorme cantidad de terminales de todas las gamas y precios que aparecen mes a mes en el mercado Android, a más de un consumidor puede darle vueltas la cabeza intentando descrifrar qué modelo o modelos encajan en lo que está buscando.

Si nos centramos en la gama alta, ya sabéis, aquellos que pretenden colgarse la etiqueta de "mejor terminal del mundo", año a año la competición se pone más reñida, y es que a nivel de especificaciones técnicas las similitudes en tamaño de pantalla, resolución, dimensiones, procesador interno y memoria RAM o versión de Android, son todas prácticamente idénticas. El diseño es algo muy importante, qué duda cabe, pero discrepo en que sea el factor que haga decantarse a los usuarios en gastarse 400-500 euros en un terminal u otro.

Por ello, gracias al equipo de TrustedReview que han podido conversar con el Director Corporativo de Comunicaciones, hemos podido conocer al menos una parte de la idea que la compañía tiene en mente para su próximo buque insignia, dejando caer en este sentido el nombre de LG G4:

"Creo que experimentaremos con nuestros teléfonos de gama alta. Creo que tenemos que hacerlo. Si miras a las especificacines únicamente, hay otros competidores con especificaciones similares. ¿Cómo pretender competir si no añades algo diferente? Creo que no podemos sentarnos y esperar que la gente compre nuestro G4 o como sea que se llame, simplemente porque les gustó el G3. No creo que esto funcione así nunca más. No creo que la gente sea tan leal en el terreno de Android como lo son en el terreno de iOS, tienes que ganarte a cada consumidor con tus productos"

Realmente la idea me parece muy acertada, la enorme competencia de fabricantes de cualquier parte del mundo que existe en Android no existe en ninguna otra plataforma, ya que Windows phone acaba reduciéndose en un 90% de sus terminales a estar bajo el paragüas de Nokia. Cada año es una nueva batalla, un nuevo panorama en el que los clientes tenemos en cuenta qué tal se ha comportado una u otra compañía en el pasado, pero dando aún mayor relevancia a lo que me está ofreciendo en el presente.

A nivel de software es posible aún seguir mejorando, seguir intentando proponer utilidades en el día a día, aunque LG no destacada entre los usuarios por una experiencia de interfaz de usuario extraordinaria. Un láser de autofoco en su cámara es un avance, un posible stylus o una batería que destaque enormemente del resto sería un bueno obsequio, pero la competencia se recrudece y está ahora en manos de los fabricantes saber cuáles deben ser los caminos a explorar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!