¿Estudiante? Te mostramos las mejores aplicaciones para que el curso sea más llevadero

¿Estudiante? Te mostramos las mejores aplicaciones para que el curso sea más llevadero

Los nuevos dispositivos electrónicos existentes hoy en día son en general buenos aliados para nuestras tareas estudiantiles. Desde copiar apuntes, editar documentos de texto o consultar PDFs de nuestras asignaturas, la verdad es que cada día que pasa, los smartphones y las tablets son más útiles.

Por ello, y porque sabemos que Andro4all lo leen miles de estudiantes alrededor de todo el mundo, hemos decido realizar un pequeño recopilatorio con algunas de las aplicaciones imprescindibles que nos ayudarán a ser más productivos y mejor --eso esperamos-- estudiantes. ¿Empezamos?

Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint

Hace un par de días os contábamos que Microsoft lanzaba para tablets Android su famoso paquete de aplicaciones Office. Después de probarlo en profundidad, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que se trata de un conjunto de aplicaciones muy completas que tienen muy poco que envidiar a sus versiones de ordenador.

Vale, una tablet no es tan cómoda como un ordenador a la hora de trabajar, pero os animamos a que las probéis y juzguéis por vosotros mismos.

Google Play | Microsost Word Preview (Gratuita)
Google Play | Microsoft PowerPoint Preview (Gratuita)
Google Play | Microsoft Excel Preview (Gratuita)

Adobe Reader

No eres estudiante si no tienes en tu poder miles y miles --vale, estamos exagerando un poco-- de documentos de texto en formato PDF. Ya sea para estudiarlos, hacer ejercicios o completar apuntes, necesitamos de una aplicación que lea este tipo de archivos sin problema alguno.

En Google Play existen multitud de ellas, pero nos quedamos con Adobe Reader. Puede que no sea la mejor, aún así es cómoda, fácil de usar y gratuita.

Google Play | Adobre Reader

Evernote

Aunque Evernote es una aplicación orientada a la productividad y el ámbito laboral, la verdad es que también es perfecta para los estudiantes. Con una sincronización asombrosa entre nuestros distintos dispositivos, la posibilidad de hacer fotografías a la pizarra y añadir la imagen a nuestros apuntes y también poder introducir notas de voz, Evernote es una herramienta muy versátil que nos ayudará en todas nuestras tareas.

Google Play | Evernote (Gratuita)

Servicios de nube

Una de las complicaciones del estudiante actual es ordenar y organizar la innumerable cantidad de apuntes que acumulamos a lo largo de nuestra vida. Hoy en día con el formato digital esto es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta que si se rompe nuestro dispositivo o borramos los ficheros sin querer, podemos perder cientos de horas invertidas.

Para ello es imperativo utilizar servicios de cloud, ya no sólo para tener a salvo nuestros ficheros de cualquier imprevisto, si no también para poder hacer uso de ellos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Ya uses Google Drive o Dropbox --o incluso los dos--, la nube es nuestra mejor amiga.

Google Play | Dropbox (Gratuita)
Google Play | Google Drive (Gratuita)

Inbox

Inbox ha sido sin duda una de las mejores aplicaciones de este año pasado. Con una nueva forma de entender el correo, en mi caso ha sustituido a Gmail por lo menos en cuanto a la cuenta de correo personal se refiere.

Utilizar el correo electrónico es clave para cualquier estudiante, ya sea para comunicarte con compañeros --o lo que es lo mismo, pedir apuntes porque has estado en la cafetería-- o tratar cualquier tema importante con tus queridos profesores-. Inbox nos ayudará a todo ello y además organizará nuestros correos por categorías para tener todo limpio y organizado.

Google Play | Inbox (Gratuita)

Aplicaciones de calendario

Habréis oído en multitud de ocasiones que es necesario tener organizada nuestra vida estudiantil, al igual que evitar la procrastinación tan presente hoy en día. Por ello, para que no nos dejemos nada para el último día, tener una buena aplicación de calendario que nos muestre todo lo que tenemos que hacer a lo largo de la semana o el mes, es primordial.

Existen muchas aplicaciones para ello y todas muy útiles. Por eso, en vez de aconsejaros una, os dejamos una recopilación de las mejores aplicaciones de calendario en Google Play, para que les echéis un ojo y vosotros mismos elijas la que más os guste.

Esperamos que todas estas aplicaciones os resulten útiles y nos contéis vuestra experiencia personal con ellas. También, si hacéis uso de otra u otras aplicaciones, nos encantaría que las compartierais con todos nosotros. ¡Hasta la próxima y ánimo estudiantes!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!