Recopilación de las mejores apps para estrenar tu nuevo smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recopilación: Mejores apps para estrenar nuevo smartphone ¿Te han regalado un nuevo smartphone Android? ¿No sabes qué apps instalar de la innumerable cantidad existente en Google Play? ¡Pues has llegado al lugar correcto!. Vamos a mostrarte una pequeña selección de aplicaciones de todo tipo para tu nuevo smartphone o tablet pero todas ellas tienen algo en común: son imprescindibles y una vez que las pruebes no podrás pasar sin ellas.

Lo primero que todos, inevitablemente, hacemos cuando cae en nuestras manos el primer dispositivo Android es ir a Google Play (o algún otro market alternativo) y descargarnos decenas de aplicaciones, muchas de ellas graciosas e inútiles. El otro problema que tenemos todos los novatos es elegir entre todas las aplicaciones que hacen lo mismo y parecen similares. Así que aquí está Andro4all para guiaros en estos primeros pasos.

Cuenta de Gmail

Puede que a algunos os parezca una obviedad, pero no es así. Estrictamente hablando, una cuenta de Gmail no es necesaria para interactuar con un smartphone Android. Pero si queremos descargarnos aplicaciones (y juegos, libros, música o películas) del principal market de Android, el oficial, necesitaremos este tipo de cuenta de correo. Es como nuestro identificador para Google.

Utilidades varias

Aquí no tendréis mucho problema ya que casi todos los fabricantes nos “ofrecen amablemente” sus propias apps. Básicamente necesitaremos un calendario, reproductores multimedia (audio, vídeo y fotografía), un explorador de archivos y poco más.

Como decimos, raro será el teléfono o tablet que no trae estas aplicaciones pre instaladas. Eso sí, en muchos casos las aplicaciones por defecto carecen de muchas características interesantes. Si al cabo de un tiempo usando tu flamante nuevo Android crees que estas aplicaciones pre determinadas se quedan cortas para vosotros, os aconsejamos las siguientes (entre las muchas posibilidades existentes) :

Business Calendar 2

Ya te hemos hablado varias veces de este calendario, sin duda uno de los más completos: gran variedad de widgets, diferentes modos de visualización, muy personalizable. Sin duda una muy buena elección.

Google Play | Business Calendar 2 (Gratis)

VLC Media Player

Con el corazón dividido entre VLC y MX al final me he decantado por el último en llegar a Android: reproduce prácticamente cualquier formato (tanto de audio como de vídeo), incluye un ecualizador e incluso la posibilidad de reproducir archivos ISO de DVD.

Google Play | VLC (Gratis)

QuickPic

Como en los casos anteriores, podemos elegir entre cientos de programas diferentes para ver nuestras fotografías. Personalmente os recomiendo QuickPic, un viejo conocido que recientemente se ha actualizado a Material Design. Podemos elegir el mejor modo de visión para nuestras imágenes, hacer copias de seguridad en varios servicios en la nube, y ahora incluye el modo Photo Sphere, ocultar carpetas…

Google Play | QuickPic (Gratis)

Es Explorer

Uno de los mejores exploradores, sin duda, y uno de los más veteranos en nuestro sistema operativo preferido. Posibilidad de tener varias ventanas abiertas, pinch to zoom, diversas opciones de configuración, acceso rápido y un largo etcétera de grandes características.

Google Play | Es File Explorer (Gratis)

Otras aplicaciones

No os voy a decir que instaléis aplicaciones como Whatsapp o Facebook, no creo que haga falta ¿verdad?. La que sí os aconsejo encarecidamente es una para tener nuestros archivos en la nube. Todas tienen sus grandes cualidades, pero Dropbox es sin duda una de las más conocidas. Con ésta (o su competencia) tendréis siempre los archivos más importantes a mano, listos para utilizarlos estéis donde estéis.

Google Play | Dropbox (Gratis)

Otra aplicación imprescindible es una suite ofimática para, al manos, poder leer los diferentes documentos (de texto, hojas de cálculo o presentaciones). Como siempre, hay muchas opciones, pero tal vez os pueda interesar saber que Microsoft Office está disponible para Android de forma gratuita.

Google Play | Microsoft Office Mobile (Gratis)

Y estas son, a nuestro parecer, las apps que no deberían faltar en nungún dispositivo Android. ¿Qué te parecen? ¿Echas en falta alguna?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Dropbox, Recopilaciones y comparativas Android, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion