Rescata a tu familia a ciegas de las minas en Mole In Boots

Rescata a tu familia a ciegas de las minas en Mole In Boots

Pocas veces traemos a nuestra sección de los sábados un juego creado íntegramente por desarrolladores españoles. Hoy hemos visto oportuno presentaros Mole In Boots, un gran trabajo de los chicos de 24 Code Limit en el que la torpeza será la tónica más repetida de las partidas. Nuestro protagonista tendrá un handicap bien marcado con el que tenemos que aguantarnos.

Historia y jugabilidad

En Mole In Boots, como su nombre indica, nos pondremos en el papel de un topo llamado Jumpy al que un malvado gato le ha privado de pasar las navidades con su familia. El feroz Rey Gatuzzo ha secuestrado a toda su familia en vísperas de esta festividad para hacerlos trabajar a destajo en sus minas. Las características de nuestro protagonista harán a este juego algo frustrante por momentos.

Jumpy comienza a buscar a su familia en las minas, hasta que se topa (nótese la ironía) con un topo anciano, el cual le recomienda utilizar un par de botas mágicas que lo harán saltar y correr como nunca antes lo había hecho un topo antes. Nos calzamos las dichosas botas, et voilá, nuestras habilidades se han mejorado notablemente, y ya podremos ir a rescatar a nuestros seres queridos de las garras de ese maldito gato.

Este juego de plataformas se presenta en perspectiva lateral, como la mayoría del mercado. Por su parte, el control es bastante sencillo, aunque en un inicio nos parezca complicado atinar bien con el momento en el que debemos saltar para llegar a los salientes. Esto se debe a la dificultad de tener que llevar a un topo torpe (y ciego) por estas minas subterráneas.

Manejaremos a Jumpy con un botón de avance/parar y otro de salto. En ocasiones deberemos ser ágiles con el uso de ambos botones pues algunos elementos móviles de los escenarios nos podrían restar bastante vida al cruzarse en nuestro camino. Al algunos niveles tendremos un botón para girar a nuestro personaje, pero sus usos serán limitados.

Por el momento contamos con 4 mundos diferentes entre los cuales a travesaremos un total de 14 niveles, cada uno lleno de peligros, bolitas rojas de vida y muchas monedas de oro. Estas monedas de oro se irán acumulando para colocarnos en uno u otro lugar en la lista de los mejores jugadores a nivel mundial y, además, para comprar en la tienda in-app. Al finalizar tendremos un enfrentamiento épico con el Rey Gatuzzo del que no os podemos contar nada, por el momento, sólo que es un poco bizarro.

Gameplay 5

En la tienda (el icono del regalo a la derecha en el menú) podremos aumentar el número de "cambios de dirección" disponibles, las vidas de las que disponemos, el poder de salto, cambiar de personaje (aunque por el momento son sólo trajes), o hacer que las monedas que recojamos se multipliquen x2.

Apartado gráfico y sonoro

Según nos han informado los desarrolladores, han estado diseñando el juego durante más de 6 meses y se nota el mimo que le han puesto. Los niveles son grandes y con unos buenos acabados. Vemos muchos elementos móviles que enriquecen la jugabilidad del título. En cuanto al sonido, la banda sonora de los menús es algo estridente, podría haberse utilizado otro tipo de música. Sin embargo, las canciones house de los años 90 se agradecen durante las partidas. Una mezcla entre música celta y electrónica de aquella época. Entre los efectos sonoros de nuestro personaje podremos destacar la expresión "oin" que escucharemos cada vez que te choque con un muro y tenga que dar un giro.

Conclusiones

Mole In Boots necesita incrementar la cantidad de niveles disponibles, implementar un menú de opciones dentro del juego (véase controles, gráficos o sonido) que no encontramos. Pero en líneas generales nos encontramos con un buen juego, complicado en ocasiones, pero que cumple a la perfección con lo que ofrece. No llega a la calidad de Paper Monsters, pero se le acerca. Su descarga se nos dispara hasta los 175 MB, está en inglés y podrán jugarlo los usuarios desde Android 4.0 en adelante. Hay una sorpresa para aquellos que descarguen el juego y sean seguidores de Andro4all...

Google Play | Mole In Boots (gratis)

Galería

Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 6Gameplay 5
Gameplay 2Gameplay 1Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 6Gameplay 5

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!