Monster Dash, donde aniquilar monstruos es el pan de cada día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Desde que la desarrolladora Halfbrick lanzara JetPack Joyride para varias plataformas hace algunos años, no hemos dejado de jugar y de esperar una tercera entrega. En esta ocasión no se trata de una continuación, sino que seguiremos con el mismo personaje y la historia cambiará un poco. Acompáñanos a echar un vistazo a un nuevo juego donde la distancia y la agilidad nos premiarán por encima de otras habilidades.

Historia y jugabilidad

Desde que Barry Steakfries intentara escapar de su empresa aniquilando a todos los trabajadores que allí había, Halfbrick ha intentado repetir la fórmula del éxito. Monster Dash tiene como protagonista de nuevo al señor Steakfries, pero en esta ocasión ha inventado una máquina del tiempo y teletransportadora que nos llevará a los lugares menos esperados. No habrá un patrón a seguir, nos trasladaremos aleatoriamente cada cierto tiempo.

El juego, como en JetPack Joyride, trata de alcanzar la mayor distancia posible sin ser asesinado. En esta ocasión los enemigos a los que deberemos aniquilar sí irán a por nosotros. Además, no iremos volando con un jetpack, sino corriendo sobre nuestros pies. Aunque en ciertos momentos podamos utilizar otros medios.

Barry podrá beneficiarse de algunos ítems que encontraremos por el camino en forma de regalos o cajas. Motocicletas, el famoso jetpack, y otros medios de transporte un poco más estrambóticos. Cuando estemos utilizando uno de estos medios de transporte, no habrá prácticamente límites. Todo se destruirá a nuestro paso. Desafortunadamente, esa sensación de poderío no durará demasiado tiempo.

La velocidad del juego irá increscendo a medida que avanzamos en el camino. Como en otros títulos de la firma Halfbrick, la dificultad va aumentando a medida que avanzamos en el nivel. En el momento en el que cambiemos de localización, el nivel de dificultad ya estará bastante alto, así que estad atentos.

El control de Barry es muy sencillo. Tan solo contaremos con dos botones: salto y disparo. Las armas que podremos utilizar para aniquilar a yetis, vampiros, demonios, zombis, momias, fantasmas y muchos más, pueden comprarse con las monedas conseguidas al matar a los enemigos, o utilizando dinero real. A estos monstruos podremos matarlos o disparando directamente, con lo cual las monedas saldrán desperdigadas, o saltando sobre ellos, con lo que conseguiremos todas las monedas.

Como en otras entregas de la compañía, si conseguimos más monedas, podremos mejorar a nuestro personaje. Además, tendremos que atender a ciertos objetivos que el juego nos marca antes de cada partida, con lo que aumentaremos nuestro nivel como aniquilador de monstruos.

Gameplay 6

Apartado gráfico y sonoro

Monster Dash está elaborado del mismo modo que su hermano mayor, JetPack Joyride. Un juego en dos dimensiones y perspectiva lateral que hará las delicias de los amantes de los juegos casuales. Un buen dibujado que mejora notablemente la experiencia de juegos de la misma firma. En cuanto al sonido, estamos ante una evolución mínima pero que sigue cumpliendo como lo hacía su antecesor.

Conclusiones

Si JetPack Joyride nos pareció bueno, Monster Dash nos parecerá buenísimo y mucho más complicado. Estamos ante un título gratuito con compras in-app y que tan solo ocupará 56 MB en nuestro dispositivo. Con este juego se completa la trilogía de Barry Steakfries. Esperamos que Halfbrick siga dándole vida a este personaje, cuanto menos, tan simpático. Está en español y podrán jugarlo todos aquellos usuarios que tenga instalada la versión de Android 4.0.3 o superior.

Google Play | Monster Dash

Galería

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Halfbrick Studios, Juegos Android, Monster Dash
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs