Nokia N1 a ritmo de récord en China, ¿será 2015 su año?

Última actualización el 13/03/2017 a las 10:49

Es innegable que el nombre de Nokia irá unido íntimamente a la historia de la telefonía móvil como uno de los fabricantes históricos y una de las marcas que mayor éxito cosechó en su momento.

Habría quien podría dudar de que el nombre de los finlandeses todavía tuviese gancho, pero lo cierto es que tiene más del que cabría pensar.

nokia-n1-tablet-diseño

A las pruebas nos remitimos: La tablet Nokia N1 salió a la venta en China ayer y las 20.000 unidades de la misma que se pusieron a la venta se agotaron en tan sólo cuatro minutos.

Después de que Microsoft comprase a Nokia y que la marca quedase dividida en dos –aunque ahora los terminales Nokia Lumia serán conocidos como Microsoft Lumia–, la parte de Nokia que quedó fuera del trato de Microsoft ha demostrado que sabe hacer cosas mejores que aquellos olvidables Nokia X, además de que ahora podría haber un smartphone Nokia con Android en camino.

nokia n1

A pesar de todas las adversidades que han tenido que afrontar en los últimos años, han conseguido demostrar que, por lo menos en China, el nombre de Nokia sigue siendo una fuerza más poderosa de lo que cabría esperar.

De hecho, en el cuartel general de la marca finlandesa han quedado tan impresionados con la recepción que su tablet ha tenido en el gigante asiático que el día 15 de este mes volverán a poner a la venta nuevas unidades de la Nokia N1.

Vale la pena recordar que la tablet Nokia N1 ofrece una pantalla IPS de 7,9 pulgadas con protección Gorilla Glass 3, está impulsada por un procesador Intel de 64 bits quad-core a 2.3 GHz, incorpora 2 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, junto con dos cámaras de 8 megapíxeles para la trasera y 5 megapíxeles para el sensor frontal.

Puede que Nokia ya no sea lo que fue en el pasado y que haya quien los vea un poco perdidos, con el lanzamiento de la Nokia N1 y con el que, esperamos, sea el lanzamiento de su primer terminal Android puro y duro –que tiene buena pinta sobre el papel–, los finlandeses tienen números para, como poco, volver a sorprender.

¿Crees que 2015 será el año de Nokia?