El Huawei P8 deja de lado el MWC y llegará en abril, acompañado después por el Huawei D8

El Huawei P8 deja de lado el MWC y llegará en abril, acompañado después por el Huawei D8

Ahora que ya quedan pocas semanas para que empiece el Mobile World Congress en Barcelona los rumores sobre qué presentará cada marca no dejan de acrecentarse. Gracias a sus buenos productos, Huawei se ha convertido en los últimos años en el fabricante chino con más presencia (recientemente superado por Xiaomi) a nivel mundial. Como ya es habitual, cada marca tiene una familia de dispositivos principal y en el caso de Huawei esta era la Ascend. Dentro de ella se han ido presentando los diferentes buques insignia del fabricante, el último de los cuales, el Huawei Ascend P7, se presentó la pasada primavera.

Hace unos días nos sorprendió la noticia de que precisamente la nomenclatura Ascend desaparecería del nombre de sus nuevos terminales, una información que nos llegó junto a los primeros rumores sobre el Huawei P8, el buque insignia de los chinos para este 2015. Y si bien ayer ya avanzamos algunos detalles sobre las especificaciones del terminal y su posible llegada para la feria de Barcelona, hoy nos llega desde Phone Arena que tendremos que esperar hasta abril para que se presente en sociedad en un evento propio de la marca.

Huawei Ascend P7

De hecho, si hacemos un poco de memoria de lo que han hecho en Huawei en los últimos años, cuadra perfectamente con estas noticias. El fabricante chino siempre ha tendido a presentar su teléfono principal poco después de que compañías como Samsung, Sony o HTC pusieran a la venta sus propios buques insignia. Pese a ser un riesgo, también les beneficia puesto que llega en un momento con muchos menos anuncios y competencia a nivel mediático que en medio de una feria como el Mobile World Congress. Otro detalle que ya parece mucho más claro es el del precio, que se quedará en unos nada despreciables 483 dólares.

Y si antes decíamos que Xiaomi había conseguido arrebatar el tercer lugar de principales fabricantes a Huawei en el último semestre del año, ahora ha sido el turno del fabricante chino para mover ficha y contraatacar. De esta forma, si hace unos pocos días conocíamos el Xiaomi Mi Note Pro, ahora nos llegan informaciones sobre un supuesto Huawei D8. Este terminal contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 2560 x 1440 píxeles, un procesador Kirin 950 con arquitectura de 64 bits y 4 GB de memoria RAM y un precio que ascendería a unos sorprendentes (por elevados) 800 dólares. Dicho teléfono llegaría algo más tarde que el Huawei P8 y a día de hoy estaría programado para mayo.

Tendremos que esperar para ver hasta qué punto se materializan todos estos rumores, pero lo cierto es que el mercado chino está inmerso en una dura competencia y las principales marcas tienen de aprovechar su buena publicidad para generar ventas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!