Remind: la popular app de mensajería para profesores, alumnos y padres ya en español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando sacamos el tema de las aplicaciones de mensajería instantánea, uno suele pensar de manera sistemática en algunas de las más típicas. Nos referimos a algunas como Whatsapp que recientemente estrenó su versión web o Telegram, que a diferencia de la primera dio el salto a Material Design. Sin embargo lo cierto es que hay vida más allá de las apps que más uso general tienen, y en este tipo de aplicaciones ocurre lo mismo. En efecto, también existen apps especializadas dentro de la mensajería instantánea, es decir, destinadas a un público específico y no de uso generalista como las que hemos mencionado.

Remind ahora en Android en español

Fuente de la imagen: 5/6 learning community

En esta ocasión vamos a hablaros de Remind, una app de mensajería para alumnos, profesores y padres. No es que sea una aplicación nueva, ya que en Estados Unidos es muy famosa, hasta tal punto que es usada por unos 23 millones de usuarios. Si estamos hablando ahora de ella a parte de porque nos parece una aplicación útil es porque tal y como informaban en Market Wired al fin existe una versión en español de Remind, disponible tanto para Android como para iOS. Por su utilidad, Remind se merecería un hueco entre las mejores aplicaciones Android para estudiantes.

Esta app de mensajería es llamada por algunos el Whatsapp de los profesores, padres y alumnos. Con ella, un profesor puede crear un aula y facilitar un código a padres y alumnos para que se unan. Allí podrán mandar archivos, audio, preguntas, y calendarios con eventos entre otras cosas. De esta manera por una parte los profesores y los padres pueden estar más seguros de que los pequeños de la casa cumplen con sus tareas, y por otra parte estos tendrán siempre en mente lo que tienen por hacer. También señalan como uno de los puntos fuertes de Remind su privacidad. y es que los números de teléfono no se muestran, usándose solo para verificar la relación de un padre o un alumno con un centro de estudios. Podéis descargar gratis Remind en la Play Store.

¿Qué os parece Remind?, ¿la conocíais?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Clase, Educación, Mensajería instantánea, Padres, Profesores, Remind
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion