Ya puedes rootear el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact sin abrir el bootloader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia Z3

Conforme más avanzan los terminales, más seguridad se va añadiendo. Esto es un punto a favor para todos aquellos usuarios que se conforman con tener un teléfono que funcione bien, pero para los que somos unos fanáticos del root, esto es siempre un impedimento. Muchos terminales tiene el bootloaderaquí te explicamos lo que es— bloqueado, y eso impide rootear e instalar ROMs. Una de las firmas que hacen esto es Sony, pero unos desarrolladores han conseguido encontrar un método para rootear el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact sin desbloquear el bootloader.

Esto no es algo que no hayamos visto antes, ya que con el LG G3 pasó exactamente lo mismo, pero es bueno tener un método alternativo para aquellos que tienen miedo de lanzarse a la piscina del root. El método que zxz0O0 –miembro reconocido de XDA– ha creado está pensado para todos los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact que tienen el bootloader bloqueado, como son los que se venden en Estados Unidos, ya que los internacionales, por lo general, suelen tenerlo desbloqueado.

Para poder rootear vuestro dispositivo con este método, simplemente tendréis que acceder al hilo oficial de XDA y seguir los pasos con mucho cuidado, porque aunque es un proceso relativamente sencillo, siempre cabe la posibilidad de cometer un error y quedarnos con un bonito pisapapeles sin vida.

Sony Xperia Z3 Compact

Al igual que ocurre en otros dispositivos, este método nos puede servir para pasar de Android 4.4 KitKat a Android 5.0 Lollipop pero siendo root, ya que el método lo que hace es instalar un firmware pre-rooteado que es exactamente igual que el oficial, pero con la ventaja de tener acceso de superusuario. Ahora depende de cada uno rootear o no, ya que la actualización oficial a Lollipop está al caer, y recordad que rooteando se pierden las actualizaciones por OTA.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Vais a rootear vuestro Sony Xperia Z3 y Z3 Compact?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Root y ROMs Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Ya puedes rootear el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact sin abrir el bootloader para dejar tu […]

  • André dice:

    aquí está mal algo, dice que los telefonos internacionales tienen el boot desbloqueado y no es así, lo tienen bloqueado pero es desbloqueable, si no yo ya sería root hace mucho pero no quiero perder las drm

  • Jhonatthan dice:

    Yo rootie mi galaxy note 4 ,eso quiere decir q ya no se actualizará a Lollipop oficialmente? @andro4all esperare su respuesta

  • Mau dice:

    ¿Podrían hacer un artículo en el cuál los explique alguno de ustedes paso a paso y si se puede con videitos? 3:

  • Boris dice:

    2 ERRORES: 1er ERROR Ningún xperia vienee con el bootloader desbloqueado, sucede que los que no se compran en operadora (libres) tienen la opción a desbloquearse y los que se compran en operadora no se tiene la opción a desbloquear (a menos que cumplas el contrato de permanencia o liberes el celular por imei), pero esto no siempre es asi en mi país todas las operadoras venden los celulares libres. 2 ERROR: Los xperias rooteados si se pueden actualizar via ota siempre y cuando no se haya desbloqueado el bootloader (de eso se trata este artículo no?) Corregir eso

  • julio dice:

    un par de dudas yo tengo un z3 compact, si le hago root mediante este metodo … ya no podre actualizar VIA OTA aun que en un aparte de la publicacion dice : “este método nos puede servir para pasar de Android 4.4 KitKat a Android 5.0 Lollipop pero siendo root ” y en la parte final termina en negrita “rooteando se pierden las actualizaciones por OTA.” entonces se pierde la actualizacion via ota o no ? ya que para pasar de 4.4 a 5 lollipop y para no perder el root tendriamos que actualizar necesariamente via OTA …

  • bbenjas dice:

    entonces ahora si puedo rootear mi Z3 sin perder calidad en las imagenes???

  • Nicolás dice:

    Hola,hice el root pero no puedo instalar xplosed me sale un error que dice que nose puede montar el app_process, quien me puede ayudar?

  • juan merejildo dice:

    Quiero rootear mi xperia E3, pero no me permite liberar el boot loader. Me dice root alower no. Ayuda por favor.

  • Kevin dice:

    Hola,¿alguien sabe si hay root disponible para z3 compact con lollipop?

    Pd: el firmware previamente rooteado NO, quiero rootear desde Android 5.0.2

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion