Samsung Galaxy S4: filtrada la ROM oficial Android 5.0.1 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque ya tiene un tiempo a sus espaldas, a día de hoy el Samsung Galaxy S4 sigue siendo un terminal decente – de hecho en nuestro análisis en vídeo del Samsung Galaxy S4 en su momento le dimos una puntuación muy buena -. Afortunadamente para sus poseedores, el S4 no es un terminal de los que ya han sido olvidados en lo que respecta a actualizaciones del sistema operativo. De hecho se podrá disfrutar de Android 5.0.1 Lollipop en este terminal. y puede que la espera para ello no sea ya demasiado larga, lo que supone que podréis disfrutar tanto de los cambios de aspecto como de los funcionales – aquí podéis conocer todas las novedades de dicha versión de Android -.

Samsung Galaxy S4 Android 5.0.1 Lollipop

La noticia en cuestión es según lo que cuentan en la web de GSM Arena la filtración de la ROM oficial de Android 5.0.1 Lollipop para el smartphone Samsung Galaxy S4, o al menos lo es en la opinión de gente de la comunidad XDA. Eso sí, hay que puntualizar que trata de una versión china de dicha ROM – de echo la filtración surgió en un foro chino -. En concreto reportar que funcionaría bien con los modelos GT-I9500/9502/9508/9508v.

Según comentan todo parece funcionar correctamente, aunque advierten de que algunas funciones y mensajes del sistema permanecen en chino a pesar de poder elegir el inglés como idioma, y eso incluye que el teclado está en chino. Si la paciencia os supera y queréis experimentar con ella, este es el enlace al post XDA sobre la ROM Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy S4. Eso sí, deberéis asumir el riesgo de que algo pueda salir mal, por lo que no olvidéis hacer la pertinente copia de seguridad de todas vuestras cosas antes de nada.

¿Qué os parece la filtración de esta ROM?, ¿os animaréis a probarla o esperaréis?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0.1 Lollipop, Root y ROMs Android, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung Galaxy S4: filtrada la ROM oficial Android 5.0.1 Lollipop para dejar tu […]

  • Michael Yeuri Nin Medina dice:

    Ose que esta rom no es para el s4 (i9505)

  • Damian dice:

    Muy buena noticia para mi gt-i9500

  • indiooviedo dice:

    Decente?jajajaj.por favor no me hagais reir.el galaxy s4 en un pepinazo!!!

  • gonsuaj dice:

    Significa eso q la actualizacion oficial de samsung llegará muy pronto??

  • David dice:

    Solo ha pasado una generación desde el s4, no creo que se hayan olvidado de este celular, además es bueno.

  • Pablo dice:

    Avisen cuando lo instalen a ver q tal anda.. Xq soy principiante y si me mando una macana no voy a saber q hacer jaja.. Si anda bien avisen asi la instalo..

  • Israel dice:

    Mejor cyanogenmob en tema de fluidez touchwiz es muy pesada y cansa bastante ya.

  • RockDrigo Valdivia dice:

    Y para los modelos con Snapdragon 600? como el i337(el mio) entre otros. Ya había probado una ROM que encontré en XDA, pero tenia una otro fallo. Aunque en el canal de Sammobile de youtube ya hace 2 meses se mostró lollipop en un S4, no es tanta la “sorpresa”. Pero aun así es una gran noticia.

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung Galaxy S4: filtrada la ROM oficial Android 5.0.1 Lollipop para dejar tu […]

  • Leo dice:

    Amigos, llevo tiempo tratando de instalar una ROM descente en mi i9500, cual de Cyanogen me recomiendan porque no hay oficial para este movil.

  • rodrigo dice:

    La probe, pero tira error de google play service algo que lo solucione hay?

  • OasisVip dice:

    es por error en la sincronizacion de la cuenta y permisos, wipes y te andará bien Rodrigo si anda la ROM lastima que asi como oficial oficial no lo creo y que permita corrección futura ota lo dudo

  • Rundey dice:

    Yo la acabo de probar anda super bien el único problema es el idioma ya que no hablo ingles…….

    • Rundey dice:

      Otra cosa si quieren volver a la rom que tenían antes tendrán que conseguir el archivo PIT original del I9500 ya que sin ese archivo no podrán instalar kitkat de nuevo, ami me costo trabajo pero lo conseguí….

      • David dice:

        Amigo serias tan amable de explicar como regresar a kit kat? Tengo el pit file pero no se como configurar el odin…debo marcar el de partición? Gracias

  • David Guerra dice:

    Yo ya la instale es prometedora pero como siempre existe uno varios peros la versión no es internacional solo existen tres lenguajes entre ellos el único utilizable por nosotros el ingles debo decir que el que use svoice no le servirá ya que no reconoce los comandos en español solo en chino y el soporte en ingles es solo parcial se puede instalar los comandos de google pero no serviran tampoco al 100% por ejemplo una de las mejoras con lollipop es el uso de google voice con la pantalla apagada o el teléfono bloqueado pues adivinen no funciona tampoco otra cosa se debe instalar por aparte el google apps y adivinen que solo se puede con un custom recovery como el twrp con clockword no se puede da error 6 por favor tengan cuidado al hacer el downgrade que se que mas de uno lo querra hacer ocupan el archivo pit de las particiones para la versión 4.2.2 ademas del bootloader ya que el que se instala con esta vesion de lollipop lo cambia a chino y no permite la instalación de versiones diferentes de lollipop todo el procedimiento se upgrade o downgrade se realiza con odin de preferencia la 3.10.

    • jairo dice:

      hola david , ingrese al link de xda y baje la rom ,pero no puedo instalarla me puedes ayudar , tengo conocimiento en odin pero esta vez tengo 5 archivos que me dio el comprimido de la rom , te lo agradesco de antemano , gracias

  • leonel dice:

    Esta de lujo amigos mios corre todo a la perfeccion solo que esta en ingles no mas que decir

  • wilmer dice:

    quiero saber cuando esta disponible esta actualizacion para colombia tengo un s4 gt-i9500

  • Jesus Adames dice:

    Como vuelvo a Kitkat? No me gusta mucho lollipop.

    Le agradeceria mucho si alguien me ayuda.

  • leonel dice:

    ve y descargate el firmware oficial en sammobile… http://www.sammobile.com/ registrate y busca tu firmware en base a tu modelo en la seccion firmware una ves descargado pon tu telefono en modo download presionando 3 botones a la vez que son: boton power o encendido, boton volumen -, y boton home…te saldra una pantalla con un triangulo amarillo te dira warning! blablabla….tu le precionas el boton volumen +…te saldra otra ventana con informacion de tu phone ahora ya tienes listo tu telefono para instalarle el firmware oficial…ahora descargate el programa odin 3.7 o 3.10 el que tu quieras da igual una vez abierto odin busca el boton que dice AP y marca la casilla en blaco, una vez hecho esto presiona el boton AP y busca el archivo que descargastes osea tu firmware…ojo una vez descargado ese archivo lo tienes que descomprimir que solo te quede el archivo que dice algo asi…I9500UBUGNJ1_I9500UUBGNJ1_I9500UBUGNJ1_HOME.tar.md5 y seleccionalo o dale doble click espera a que se cargue demora un par de minutos por lo pesado que es…una vez cargado dale el boton START y espera hasta que termine todo el proceso demora unos 10 o 15 minutos pero igual espera esta etapa no toques para nada tu telefono ponlo en un lugar seguro…no toques el cable usb mira que tu laptop este bien cargada o haz todo con la laptop conectada a la energia jejeje que si te pasa algo malo a todo lo contrario a estas recomendaciones que te estoy dando tu cel no servirara pa nada men eso es todo suerte es facil no te abrumes ordena tus ideas y trabajo y veras que es facil SUERTE!!

  • froygs dice:

    como regreso a kit kat ayudaaaaaa ya no quiero lollipop jajaja

  • Sebastián santa dice:

    Buenas, soy de Colombia, hace algunos dias instale esta room lollipop de Android para s4 gt-i9500 y por problemas de idioma y de servicios de Google decidí volver a la versión que tenia antes, osea la kit kat, pero lastimosamente por odin no me funciono, me da error, mi celular fue comprado en claro y pues ya he intentado con varias rom y ninguna me funciona, solo me funciona una cyanogenmod pero la inestabilidad en mucha y la bateria no dura nada, ademas de eso la cámara es pesima, pido ayuda para volver a kit kat, no saben cuanto lo necesito !

  • DAVID FERNANDO dice:

    Hola sebastian… Primero que nada REALIIZA UN BACK UP DE TU IMEI!!! con este apk y guardalo en tu SD.. https://mega.co.nz/#!X1B3lLIB PUES SE PIERDE EN EL REGRESO. Luego y asumiendo que eres ROOT vas a reiniciar al recovery y vas a dar formato a System y a Data, luego reinicia en modo Download. Carga el software oficial con ODIN con este archivo PIT y cargalo en la casilla correspondiente de ODIN https://mega.co.nz/#!S4h1xTwC (necesario) porque si no da error… Una vez que el telefono arranque no tendrá señal porque ha perdido el IMEI en el proceso, para eso deberás instalar de nuevo vía ODIN un recovery que puede ser este: http://techerrata.com/file/twrp2/klte/openrecovery-twrp-2.8.4.0-klte.tar una vez instalado procedes a restaurar el IMEI con el apk anterior… dfernandopm@gmail.com

  • Mayco dice:

    Hoy he actualizado mí S4 I9500 a lollipop!. Es muy fluida y estéticamente se ve muy bien, me gustaría saber, si alguien pudiera decirme si es posible rootearlo ó downgradear a Kitkat?. Por cierto actualize directamente desde el telefono. No es la versión china que anda por allí, está completamente al español. ¿A alguien más ya le llegó?.

    • Nik dice:

      Yo la acabo de recibir via OTA. Y de momento ya se me a reiniciado 3 veces cosa que antes de la atualizacion na habia pasado en 4 meses que tengo el telefono.

      La apariencia si que cambio para mejor,desde mi punto de vista.

  • Yesid dice:

    Buenos días, los que ya tienen instalado lolipop 5.0.1 en su s4 querría saber, estuve leyendo un articulo en Internet acerca de eso y dice que cuando se actualice la memoria RAM solo quedara disponible unos 950Mb.

  • Yesid dice:

    Buenas, tengo una pregunta no se si les ha pasado tenia la app S HEALTH y me funcionaba bien, pero la actualice y salia un error y a los días samsung la quito de su tienda y ya no me sirve en mi s4.

  • Cristián CSL dice:

    Hola, Soybde colombia, instale esta versión pero queda en chino y en ingles y no trae las gapps, intento instalar la versión oficial de Rusia pero el odin siempre me da error, solo me permite instalar esta version, intente instalar la 4.4.2 oficial de colombia y tampoco tuve éxito, a alguien le paso esto? Quien me puede dar una posible solucion, de ante mano gracias

  • gabriela dice:

    queria saber si va a llegar la actualizacion para el s4 mini gt 9192. Muchas gracias!! soy de argentina

  • Martin I dice:

    Estimado buen dia, hace unos dias que me encuentro probando la version rusa 5.0.1 en mi i9500, de fluidez bastante bien, antutu 32mil, ram disponible no pasa de 900mb, bateria pesimo (7hs) uso normal.

  • daniel dice:

    buenas tardes realmente tengo una emergencia, actualice hace varias semanas a android 5 en mi s4 i9500 la versión china, todo estaba muy bien, pero como el desagrado de no tener la room en español la cambie a la nueva que salio en versión de Rusia… desde ayer mi preocupación ya que mi celular solo se cuelga, inicia correctamente pero al momento de apagarse la pantalla y ponerse en reposo si uno intenta nuevamente deslizar el dedo y encenderlo. primero no se enciende se cuelga .. me toca reiniciar el celular pero siempre me da este problema ya me baje también la room oficial de india pero sigo con el mismo problema … ya resetee y no se que hacer creo que mate a mi celular

  • Victor dice:

    Yo tengo el s4 I337m que pasara conmigo? U.u

  • […] unas semanas saltaba a la luz la noticia de que se había filtrado la versión oficial de Android Lollipop para el Samsung Galaxy S4 y corriendo algunos usuarios actualizaron su […]

  • jose palacios dice:

    la version de rusia trae el español????

  • Rodolfo dice:

    Hola a todos. yo descargue lollipop 5.0 de sammobile la version rusa. me funciona super bien. la bateria me dura igual que antes. no se cuelga ni nada.. exelente. sin fallas ni problemas.. saludos desde Paraguay. Ah yo tengo Personal Paraguay.. instalado desde Odin 3.

  • Darwin dice:

    Buenas tardes TENGO UN PROBLEMA CON MI S5 GT I9500 FUE COMPRADO EN TIGO. INSTALE LA ROM DE LOLIPOP; DURO BIEN TRES DIAS Y DE UN MOMENTO A OTRO SE EMPEZO A REINICIAR SOLO YA NO PASA DEL LOGO DE SAMSUNG GALAXY S4 Y TAMPOCO ME DEJA INGRESAR AL MODO RECOVERY POR QUE SI INGRESO SE REINICIA. POR FAVOR AYUDA CON ESTE PROBLEMA

  • Hebe dice:

    Hace días se actualizó en mi celular el android 5.0.1 y la verdad que me ha enlentecido el celular una barbaridad. Toda orden demora en ejecutarse inclusive contestar una llamada. Tengo un S4 y soy de Uruguay. Desde ya muchas gracias si alguien puede ayudarme con esto. Saludos

  • Aritz 1933 dice:

    Buenas. Yo tengo un samsung galaxy s4 gt-506, me gustarua saber si la version android 5.0 saldrá para este. Me encantaria que respodieseis. Grácias.

  • Darwin dice:

    TENGO UN PROBLEMA CON MI S4 GT I9500 FUE COMPRADO EN TIGO. INSTALE LA ROM DE LOLIPOP; DURO BIEN TRES DIAS Y DE UN MOMENTO A OTRO SE EMPEZO A REINICIAR SOLO YA NO PASA DEL LOGO DE SAMSUNG GALAXY S4 Y TAMPOCO ME DEJA INGRESAR AL MODO RECOVERY POR QUE SI INGRESO SE REINICIA. POR FAVOR AYUDA CON ESTE PROBLEMA. Instale la room con el odin 3.09

  • Diego Martinez dice:

    al momento que intentes ponerlo en recovery presionando las 3 teclas y no te sale el recovery mantén lo así unas 4 veces luego suelta el home y el botón de apagado y solo quédate con el volumen arriba y te aparecerá el recovery… te digo xq yo instale ese lollipop chino y no me gustó estaba horrible así q intente volver a kit Kat y me pasaba lo mismo q a ti no me salia el recovery… pero intentando como te dije me salio y pude volver a kit Kat. … espero te sirva ….

  • Kibuza dice:

    Se actualizó mi S4 a lollipop hace una semana, tengo el móvil 2 años y NUNCA, NUNCA, me había dado problemas. Desde que actualicé se cuelga cada dos por tres y se reinicia solo, ya van 7 u 8 hoy, tan frustrado estoy que he tenido que entrar a internet a buscar un sitio donde despotricar. Y por si fuera poco, las notificaciones son un horror, si te han llegado varios mensajes, se despliega un enorme cuadro de notificación que muestra hasta los últimos 5 mensajes recibidos y que ocupa la mitad de la pantalla. Además el cuadro permanecerá ahí hasta que entres o lo cierres. Si estás jugando a algo olvídate de ganar la partida, en cualquier momento puede aparecer una notificación que te dejará sin la visión de la mitad de la pantalla, y que para colmo si la cierras, luego tendrás que buscar la aplicación en cuestión y entrar desde ahí.

    NO ACTUALICÉIS!!!! ESTÁIS A TIEMPO DE ESCAPAR DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion