Se confirma la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung

Como recordaréis, y si no os lo recordamos, hace unos días hablábamos de si realmente son necesarias las pantallas con resolución Quad HD en los smartphones. Y podríamos decir que las opiniones al respecto están al 50% para el sí y el 50% para el no, por lo que parece que nos costará llegar a un acuerdo.

Ese mismo problema los tienen las propias compañías, que a sabiendas de que los propios usuarios no lo tienen nada claro, no saben muy bien cómo jugar en este sentido. La estrategia más común hasta ahora ha sido sacar dos versiones distintas de sus equipos, una con pantalla FHD y otra QHD, tal y como veíamos en su momento con el Oppo Find 7, o más recientemente en los nuevos Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro. Incluso ya se especula con que Sony hará lo mismo con su Sony Xperia Z4.

Una que parece tenerlo decidido es Samsung, y es que según recoge GSMArena, el nuevo tope de gama de la compañía sí montará un panel QHD, posiblemente el mismo o similar al que ya podemos encontrar en el Samsung Galaxy Note 4, con tecnología Super AMOLED, por supuesto. Esto es lo que se puede observar en el contenido del perfil de navegador del equipo, que ha sido filtrado.

Además, también se puede apreciar un dato cuanto menos curiosos, y es que según el perfil, el Samsung Galaxy S6 montaría un chipset ARM11, es decir, instrucciones ARMv6, arquitectura muy antigua, pues llevamos años en ARMv7, y ARMv8 de 64 bits comienza a asentarse. Lógicamente, lo más probable es que se trate de un dispositivo en pruebas, con un hardware no definitivo.

De hecho, se espera que el Samsung Galaxy S6 llegue con el Samsung Exynos 7 Octa 7410 de 64 bits que vemos en el Samsung Galaxy Note 4, o quizás un nuevo modelo con pequeñas mejoras respecto a este. Tampoco debemos descartar que exista una versión con Qualcomm Snapdragon 810, siguiendo la lógica de estos años, y a pesar de los rumores de que la firma surcoreana estaría pensándoselo mucho después de conocer otros rumores, los del sobrecalentamiento de dicho chipset.

La pregunta, nuevamente, es la misma: ¿Es realmente necesaria la resolución QHD, teniendo en cuenta que la diagonal seguramente será inferior a las 5,5 pulgadas?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Se confirma la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S6 para dejar tu […]

  • luis dice:

    Creo q no una pantalla fhd es mas q suficiente yo tengo un own s4025 ni siquiera es full hd y se maneja de lo mas bn

  • jonathan dice:

    siempre que no afecte a rendimiento ni autonomía bienvenido sea el Qhd,si no es asi con fullhd mas que de sobra

  • lillo dice:

    Necesario no es, pero ya que te van a endiñar 700 euros que lleve lo ultimo

  • sagan dice:

    un comentario respecto a la resolución: el sony z3 compact monta un Snapdragon 801 para manejar una resolucion de 1280×720 de pantalla, lo cual lo convierte en el smartphone más rápido del mercado. No hay juego con lag, o gráfico demasiado grande para que no puede moverlo con absoluta soltura .

  • Juancho dice:

    El 2k del g3 si se nota pero en la super amoled pentile del note 4 se ve exactamente igual que el note 3, creo que el s6 debería quedarse en full HD

  • Alejandro dice:

    Full HD y con no más de 400ppi, nadie necesita más, ni siquiera el ojo humano lo nota, lo que necesitamos es batería no pantallas qhd, Z3 compact equipazo y ejemplo a seguir está muy cerca de la perfección.

  • Victor dice:

    Lo que ha venido pasando estos años creen que se vuelva a repetir? Que el s6 sea un note 4 mini solamente o creen que por fin veremos algún cambio

  • Subhi Abdeljabar dice:

    Poe supuesto que si tiene que tener 2k de resolución (QHD), es lo que mas espero del teléfono, claro y una batería de 3500 mah o mayor, también una cámara de 20 o 21 megapixeles y una pantalla con bordes muy delgados, cámara frontal de por lo menos 8 o 12 megapixeles y resistencia al agua hasta de 30 metros por mucho tiempo, conectividad a 4g lte advance y un sistema operativo con varias opiniónes y novedades modernas, lector de huellas más avanzado y de retina, mejorar mucho a svoice y regresar la radio, algo muy importante que Samsung esta descuidado bastante es el sonido del equipo mejoren las cornetas de alta voz y la delantera para ofrecer sonidos de la más alta calidad al igual que el micrófono, usar materiales de alta calidad y no me gusta la idea de que la batería no sea extraible. Preferible que usen 4 gigas de ram en vez de 3 y que la pantalla tenga mayor fortaleza y que tengan un nuevo sistema o modelo para la galería de fotos y música mas moderno e increíble. También un sistema más avanzado de shealth que si uno tiene algún accidente explique como aplicar primeros auxilios o cualquier solución a la persona afectada y que el mapa sea más avanzado y te pida hasta reducir la velocidad si excedes el limite de tal calle, también un traductor que sirva con la cámara o por escrito en todos los idiomas y sea muy avanzado, mayor almacenamiento interno que soporte bastantes aplicaciones modernas. Gracias es mi opinión 🙂

  • Antonio dice:

    La verdad que yo quiero un Note por las opciones de la Multiventana y el S-pen y el Note 4 era mi opción, pero yo quiero un procesador de 64 bits para aprovechar al máximo Android 5.0 Lollipop y espero el S6 ya que este lo tendrá. Quad HD es bueno siempre y cuando se tenga una mejor batería, buena optimización y un buen precio que no pase de los 700 euros que al fin y al cabo termina siendo carete para muchos…

  • mario castillo dice:

    bitch plis el moto maxx es lo maximo

  • Emmanuel dice:

    para mi es totalmente innecesario por el tamaño de pantalla, se justifica en un TV de 50 o mas pulgadas pero en un celular con menos de 6 naaa y además de que hace el celular mas caro, si se llega a romper también es mas caro el repuesto y lo mas frecuente es que se rompa la pantalla!!

    • Emmanuel dice:

      además también podrían disminuir el hardware ya que no se necesitaría tanto para mover los gráficos en una resolución FullHD o HD lo cual disminuiría costos y deberían enfocarse en la optimización tal y como hizo motorola con el moto x 2013

  • matias dice:

    Samsung necesitaría primero re diseñar el exterior de los terminales ( son todos prácticamente iguales por fuera), después al igual que el resto de fabricantes mejorar la autonomía de la batería ( se pretenden pantallas QHD pero no llegamos al día y medio de uso con una sola carga).

  • […] Por supuesto no todo son malas noticias, algunas son buenas y aclamadas por el público, como el rumor de que haría uso de metal y vidrio en un cuerpo unibody aunque conociendo a la firma, será más hype que cualquier otra cosa. Al menos hay algunas que no son rumores y si son confirmadas, como que incorporará un panel QuadHD igual o similar del Galaxy Note 4. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion