El culebrón entre Samsung y Qualcomm continúa, ¡y ahora LG se suma al reparto!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm anuncia posible LG G Flex 2

Como sabéis, en los últimos días estamos asistiendo al que parece ser uno de los culebrones del año en el panorama Android, cuyos protagonistas principales son Samsung, con su Galaxy S6, y Qualcomm, con su Snapdragon 810. Sin embargo, ahora, parece que otra surcoreana, LG, ¡también quiere un papel principal!

Para ponernos en situación, todo comenzaba con los rumores de que el citado Qualcomm Snapdragon 810, nuevo y más potente chipset de la compañía californiana hasta la fecha, sufría problemas de sobrecalentamiento. Estos rumores llegaban de la mano de Samsung, que supuestamente habría comprobado este problema en sus test con el próximo Samsung Galaxy S6. Lo extraño era que Samsung había sido la única compañía en acusar este fallo, pues LG, que nos había presentado su G Flex 2 en el pasado CES, y que monta dicho SoC, no reportaba nada negativo.

Así las cosas, todo parecía indicar que Samsung no haría uso finalmente del Snapdragon 810 en su nuevo buque insignia, en favor de sus propios Samsung Exynos. Sin embargo, días después salía a la luz la noticia de que Qualcomm, a sabiendas de la importancia que supone para ellos un cliente tan grande, fabricaría un Snapdragon 810 modificado y exclusivo para Samsung, que lógicamente, solventaría ese teórico sobrecalentamiento.

Ahora sí, a partir de aquí son todo novedades.

¿Samsung juega sucio con el pretexto del sobrecalentamiento?

Según recoge Phone Arena, eso del sobrecalentamiento podría ser un simple rumor falso que Samsung se habría preocupado de difundir para que jugase a su favor. Una estratagema que ayudaría a Samsung a meterse de lleno en la guerra de SoCs frente a Qualcomm, y es que este sería su principal objetivo.

Y no sería nada descabellado. Hasta ahora, Samsung ha estado haciendo uso de las soluciones de Qualcomm por una cuestión de necesidad, y es que era la única que podía proporcionar potencia a la par que conectividad LTE a sus dispositivos, pues los Exynos aún no estaban capacitados para ello. Pero las últimas versiones de los chips de Exynos ya no tienen esta carencia, siendo compatibles con redes LTE de hasta categoría 9.

¿LG demandará a Qualcomm si crea un Snapdragon 810 exclusivo para Samsung?

La otra parte de este nuevo capítulo tiene que ver con lo que comentábamos del posible Qualcomm Snapdragon 810 exclusivo para Samsung. Por lo que dicen medios coreanos, de los que se hace eco G4Games, a LG no le habría gustado nada esa noticia, por lo que estaría dispuesta a demandar a la fabricante de chipsets si fuese necesario.

La razón es bien sencilla, y es que para LG, crear un Snapdragon 810 modificado no vendría más que a confirmar que efectivamente esos problemas de sobrecalentamiento existen, con las consecuencias que ello tendría para el LG G Flex 2, lo que podría dar lugar a disputas legales.


Como vemos, parece que el guión de esta historia todavía tiene para largo, por lo que estaremos atentos a los próximos acontecimientos en el entorno de Qualcomm, Samsung y LG.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Estará Samsung jugando sucio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G, LG G Flex 2, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 810, Samsung Exynos, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gi@n dice:

    Es fácil, samsung quiere obtener ventaja a toda costa, y debes de mejorar sus diseño en los moviles, lo unico que hacen, es meter excusas en los procesadores, para obtener mas ventajas que la competencia..

  • Alan dice:

    Mientras ellos pelean llegara sony con el smartphone más poderoso del mercado y valdrá poco si hacen o no otro procesador para Samsung xD

  • […] tú que piensas? Pásate por El culebrón entre Samsung y Qualcomm continúa, ¡y ahora LG se suma al reparto! para dejar tu […]

  • Nawi dice:

    En esta guerra el que esta jugando bien las cartas parece ser Sony al retrasar la salida de su Xperia Z4 (abandona lo de los 2 gama alta por año y puede salir con un hardware mas avanzado a los que se presentan en el MWC)

    Si los problemas del 810 son ciertos eso explicaria porque Sony se queda en la espera de ver con que chipset saca su Z4

    • Patto_UY dice:

      Sony con hardware mas avanzado? Sony terminara como Blackberry si sigue haciendo esas galletas que no destacan en nada más que poder bañarse con el.

      • stronger1101 dice:

        Galletas? Jaja perdón pero a los de Z de sony solo los superan El Note de samsung pero hay que desembolsarse unos euros mas.

        O es que es muy referente el samsung S5? LG hace las cosas bn por estos días pero le falta, el Moto X no alcanza a gama alta y no es gama media se queda a caballo. No se que otro me queda por ahí.

      • Joker dice:

        Estas hablando enrecio fue de los mejores terminales del año pasado ademas hoy cualquier terminal hace lo mismo.que unas marcas sean mas populares que otras es diferente

    • Danny dice:

      Pura estrategia de Sony esperar a ver que ofrecera la competencia y sacar cosas mejores como ahora solo sacaran un solo buque insignia quieren que sea el mas puntero, a mi me parece bien.

  • […] tú que piensas? Pásate por El culebrón entre Samsung y Qualcomm continúa, ¡y ahora LG se suma al reparto! para dejar tu […]

  • Chess dice:

    Es obvio que samsung esta trabajando en marketing.. y con esto lo hace… y va en contra de LG.. q en la actualidad esta ganando mucho terreno en lo smartphones de gama alta porque esta saliendo muy buenos..!! Pienso que para ya incluir este procesador en el G Flex 2 es porque funciono bien en las pruebas de qualcomm y en las de LG y x eso ya esta saliendo a la venta.!!

  • Efraín dice:

    Samsung está dando patadas de ahogado LG,meizu,xiaomi, Huawei marcas que están cortando terreno con enormes pasos y Samsung ve en riesgo su “corona” Intenta desprestigiar al cpu de Qualcomm y a los equipos que los montarán con esta estrategia baja y cobarde Qualcomm no sacaría un cpu si presenta problemas y LG no lo montaría si presentará dificultades. Samsung juega al desprestigio de s810 montará su exynos que es un asco por cierto para luego en 3 meses soltar otro s6 con el snapdragon y vender otra versión con el cpu de Qualcomm. Que bajo calló Samsung que ya no sabe no que inventar para mantener su “reinado”

  • DaNGouki dice:

    Jajajajaja jajajajaja samsung esta realizando el mejor marketing para el s6 más que los snapdragon se calienten o no es mas que obvio que la estrategia esta en alejarse de la competencia con el mismo procesador las mismas especificaciones y precios menor aquí dará lugar a que le s6 sea uno de los más potentes

  • Carter dice:

    Pues si es marketing a mi me parece despreciable lo Samsung, se puede hacer mil cosas para promocionar y vender un producto sin ser tan mierda

  • Eduardo dice:

    sony en la familia Z lo va haciendo bien y en grande son una belleza de moviles fluidos ligeros y bateria para dos dias o dia entero co 8 horas de pantalla enteras… ve tu a sacar eso con un s5 ademas de la calidad del producto. cada quien con sus gustos.. ami samsung me sigue pareciendo plastico mismo modelo tras otros todos lo mismo desde el galaxi S todos igual solo cambia el color y la tapa de atras.. y en capa de personalizacion ni se diga.. se ve lags…….

  • Thej96fa dice:

    En mi opinión, los problemas de sobrecalentamiento existen, lo que pasa es que para el G Flex 2 fue la misma LG la que se preocupó de que estuviera más fresco con algún tipo de disipación o incluso echando mano a algo más profundo del SoC (no olvidemos que LG también hace sus ARM…) pero entonces llega samsung que se ha dejado una pasta en cristales y el nuevo touchwiz pero no ha dejado nada para un SoC incompleto, pero la pu– de qualcomm no tiene inconveniente en diseñarle uno especifico al S6, me parece mal por todos lados, la única empresa que me ha ganado un poco es LG por saber buscarse la vida (y la verdad que si el S5 estuviera al mismo precio que el G3 otro gallo cantaría xD)

  • Titio dice:

    Para mi que es puro marketing, y de ser cierto es que touchwiz logro llegar al nivel de sobrecalentar ese procesador jajaja

  • walter dice:

    Todo es una farsa de Samsung, de ser cierto lo del sobrecalentamiento, dudo mucho que una compañía como Xiaomi montase dicho procesador en su nueva bestia MI Note Pro.

    Samsung siempre ha jugado sucio, sino recordemos la manipulación en los test Antutu.

  • ali dice:

    Bueno parece que Qualcomm esta preocupado de no perder a Samsung, y es claro porque le guste o no a muchos usuarios Samsung es una de las mejores marcas, y con respecto a lo de sony son muy bonitos los diseños y son potentes pero la verdad si parecen ladrillos los teléfonos son muy grandes =( y Lg va por buen caminoo con sus nuevos gama alta

  • […] sabéis, es el Samsung Galaxy S6, su próximo buque insignia, que sigue protagonizando uno de los culebrones del año, a vueltas con qué chipset montará finalmente. Lo que sí está más claro es que la firma debería ofrecer un salto […]

  • […] como ya sabéis, es el Samsung Galaxy S6, su próximo buque insignia, que sigue protagonizando uno de los culebrones del año, a vueltas con qué chipset montará finalmente. Lo que sí está más claro es que la firma debería ofrecer un salto evolutivo mucho mayor al que […]

  • gatogonza dice:

    vaya vaya como veo que sigen sacando cara de Sony la verdad esk defrauda a los usuarios mismo modelo durante años sus smarphones no innovan no existen funciones inteligentes y por si fuera poco las actualizaciones Samsung ya saco lollipop para el S4 y Sony ni siquiera para su buque insignia es triste lo unico que saca cara de Sony es su Walkman y quisa la resistencia por lo demas Sony no se hase notar

  • Stronger dice:

    No me parece que este sea el espacio para hacer ese tipo se cuestionamientos, además el problema de Venezuela no es la escaces de dinero sino de abastecimiento.

    Que falta de objetividad tu apodo te da merito PERICO

  • Cristian dice:

    Quien deberia de demandar somos los usuarios a LG por fabricar celulares tan malos, ni regalado cogeria uno de estos, prefiero otra marca menos de esa.

  • […] Ya el año pasado la propia Samsung se desentendía del Qualcomm Snapdragon 810 por los inconvenientes de temperatura que sufría el SoC, llegando a interpretarse como una jugada un poco sucia por algunas compañías. Parece que el inconveniente precisamente se podría extender con el actual Exynos 8890, ¿quieres conocer por qué? […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion