El culebrón entre Samsung y Qualcomm continúa, ¡y ahora LG se suma al reparto!

El culebrón entre Samsung y Qualcomm continúa, ¡y ahora LG se suma al reparto!

Como sabéis, en los últimos días estamos asistiendo al que parece ser uno de los culebrones del año en el panorama Android, cuyos protagonistas principales son Samsung, con su Galaxy S6, y Qualcomm, con su Snapdragon 810. Sin embargo, ahora, parece que otra surcoreana, LG, ¡también quiere un papel principal!

Para ponernos en situación, todo comenzaba con los rumores de que el citado Qualcomm Snapdragon 810, nuevo y más potente chipset de la compañía californiana hasta la fecha, sufría problemas de sobrecalentamiento. Estos rumores llegaban de la mano de Samsung, que supuestamente habría comprobado este problema en sus test con el próximo Samsung Galaxy S6. Lo extraño era que Samsung había sido la única compañía en acusar este fallo, pues LG, que nos había presentado su G Flex 2 en el pasado CES, y que monta dicho SoC, no reportaba nada negativo.

Así las cosas, todo parecía indicar que Samsung no haría uso finalmente del Snapdragon 810 en su nuevo buque insignia, en favor de sus propios Samsung Exynos. Sin embargo, días después salía a la luz la noticia de que Qualcomm, a sabiendas de la importancia que supone para ellos un cliente tan grande, fabricaría un Snapdragon 810 modificado y exclusivo para Samsung, que lógicamente, solventaría ese teórico sobrecalentamiento.

Ahora sí, a partir de aquí son todo novedades.

¿Samsung juega sucio con el pretexto del sobrecalentamiento?

Según recoge Phone Arena, eso del sobrecalentamiento podría ser un simple rumor falso que Samsung se habría preocupado de difundir para que jugase a su favor. Una estratagema que ayudaría a Samsung a meterse de lleno en la guerra de SoCs frente a Qualcomm, y es que este sería su principal objetivo.

Y no sería nada descabellado. Hasta ahora, Samsung ha estado haciendo uso de las soluciones de Qualcomm por una cuestión de necesidad, y es que era la única que podía proporcionar potencia a la par que conectividad LTE a sus dispositivos, pues los Exynos aún no estaban capacitados para ello. Pero las últimas versiones de los chips de Exynos ya no tienen esta carencia, siendo compatibles con redes LTE de hasta categoría 9.

¿LG demandará a Qualcomm si crea un Snapdragon 810 exclusivo para Samsung?

La otra parte de este nuevo capítulo tiene que ver con lo que comentábamos del posible Qualcomm Snapdragon 810 exclusivo para Samsung. Por lo que dicen medios coreanos, de los que se hace eco G4Games, a LG no le habría gustado nada esa noticia, por lo que estaría dispuesta a demandar a la fabricante de chipsets si fuese necesario.

La razón es bien sencilla, y es que para LG, crear un Snapdragon 810 modificado no vendría más que a confirmar que efectivamente esos problemas de sobrecalentamiento existen, con las consecuencias que ello tendría para el LG G Flex 2, lo que podría dar lugar a disputas legales.

Como vemos, parece que el guión de esta historia todavía tiene para largo, por lo que estaremos atentos a los próximos acontecimientos en el entorno de Qualcomm, Samsung y LG.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Estará Samsung jugando sucio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!