Samsung quiere que el TouchWiz del Samsung Galaxy S6 se acerque a la experiencia Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TouchWiz en el Samsung Galaxy Note 4

Todo el mundo está a la expectativa de ver si 2015 será, por fin, el año en el que Samsung dé un verdadero salto innovador en su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S6. Desde hace unos cuantos años se viene criticando negativamente a la compañía por el hecho de las escasas novedades de una generación a otra, pero sobre todo a nivel de línea de diseño.

Así, se espera que esta vez Samsung ofrezca un dispositivo totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados, y eso empezaría con un cambio radical en su aspecto físico, incluyendo materiales de calidad superior al tan recurrente policarbonato. Sin embargo, no solo es externo el cambio que muchos esperan, sino que en su interior, es decir, en su software, también deberá cambiar si no quiere recibir de nuevo críticas para dar y regalar.

Como muchos estaréis sospechando, estamos hablando evidentemente de su capa de personalización, TouchWiz, que se ha ganado su popularidad a base de la mala optimización, ya sea por unas cosas o por otras, que hace que la experiencia de usuario se vea realmente resentida. Sin embargo, también debemos decir que si comparamos el TouchWiz del Samsung Galaxy Note 4, con el de prácticamente cualquier otro terminal de la casa, las diferencias son como la noche y el día, lo que demuestra el compromiso de la compañía por mejorar en este ámbito.

TouchWiz se quiere parecer a Android puro

Ahora, además, ha aparecido una nueva información, tal y como recoge Phone Arena, que no puede ser más que una buena noticia, y es que parece que la compañía pretende ofrecer una interfaz al nivel de la del Google Nexus 6. Así lo afirman las fuentes, que ponen en boca de la empresa lo siguiente, aunque resulte increíble:

Tenemos el objetivo de eliminar funciones innecesarias y simplificar nuestra interfaz de usuario al nivel del Nexus 6 de Google

Nos resulta bastante difícil imaginar cómo Samsung pretende acercarse a la experiencia Nexus, y aún así mantener la esencia de una capa de personalización tan intrusiva. Lógicamente, para hacerlo, como leíamos en la cita, habrá que rediseñar un sinfín de cosas, eliminar aplicaciones y funciones que de poco sirven, y un largo etcétera. En definitiva, se presenta como un trabajo bastante duro para los surcoreanos, que tendrían que rehacer casi desde cero lo que hoy conocemos como TouchWiz.

¿Crees que el nuevo TouchWiz del Samsung Galaxy S6 tendrá algo que ver con lo que vemos en el Google Nexus 6?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung TouchWiz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Macias dice:

    Pues tan fácil como poner Android puro en vez de Touchwizz, que retoquen un par de aplicaciones como galería o interfaz de camara y todos contentos.

    • jesus adolfo dice:

      por que para eso uno compra cualquier telefono con android puro, pues segun lo que aprendi en mi clases de administracion (que de por si son aburridoras) es que cuando se va lanzar un producto donde hay un buen mercado hay que hacerlo diferenciar entre lo demas, por que si no, para eso me compro el producto de la competencia, por eso existe thouchwiz

      • Maciad dice:

        Solo un ejemplo, ¿has probado un moto g?, en fluidez deja en ridículo a un galaxy s5, un móvil que cuesta tres veces menos. Hablas de diferenciacion, ¿te parece poco el diseño?, ¿o acaso se parecen un htc m8 a un galaxy s5?. Te digo mas, si samsung diera a elegir ente una rom aosp y una con touchwizz,habría mas gente que elegiría android aosp. Motorola ya se ha dado cuenta de esto y fíjate como se ha recuperado una empresa que estaba en quiebra. Creo que la gente que aun defendeis las capas de personalización aun no habéis probado android aosp y no podéis comparar la diferencia que hay, sobre todo con touchwizz.

      • jesus Adolfo dice:

        claro que lo he probado, (los de mis amigos) y la verdad es bastante fluido pero tambien debo decir que tambien los samsung han mejorado y la experiencia con touchwiz es mejor con cada version que sale, no se van a parecer nada pero amigo yo no compro una carcasa, yo compro es un dispositivo completo que me pueda suplir cada una de mis tareas y si todos los androids que existen tiene el mismo sofware, simplemente seria aburridores, a mi me gusta touchwiz (aunque estoy de acuerdo que con algunas aplicaciones estan de sobra) y sense 6.0 de HTC son muy buenas interfaces, le hacen dar personalidad a cada dispositivo.

      • Alfredo dice:

        A ver, esto es como todo… yo he probado AOSP desde que tenia un terminal con android que lo soportaba y hay que decir que evidentemente en fluidez y velocidad no le gana nadie, eso es un echo…

        Pero por otro lado esta el terminal en el que le quieras meter un android puro. Por ejemplo, yo tengo un Note 3 y no le veo sentido tener un android puro en este terminal y que pierda funciones que en definitivas son la esencia del mismo como por ejemplo es el S-Pen, que evidentemente hay otras alternativas como papyrus, etc, pero ya al final tienes que recurrir a terceros.

        Touchwiz es cierto que es una capa con muchas funciones, las cuales se usan muy poco, pero tambien es cierto que con el paso del tiempo y los terminales que se han ido sacando, se ha ido puliendo.

        Evidentemente no se va a acercar en la vida a un launcher puro android, eso es cierto. pero por ejemplo en mi caso, he probado muchos launcher, Nova, Xperia, etc y el que mas me gusta, para mi gusto es touchwiz de samsung…. ( Sere un bicho raro ).

      • rafar dice:

        Exacto, soy economista y has dicho lo que es totalmente lógico. De hecho, añado en que si una compañia con una posición tan fuerte y dominante del mercado como Samsung, no se diferencia respecto a otras con menor cuota de mercado, se arriesga a repartirse el mercado con éstas, cosa que realmente no le beneficia en nada. El que aparezcan empresas a cientos desde china y low cost hace que compañais como Lg, Samsung, Sony, htc… modifiquen la experiencia android para diferenciarla y ofrecer un producto distinto. En definitiva es lo que tu has dicho, un saludo.

      • rafar dice:

        @Maciad, te has planteado que pasará cuando todos los teléfonos sean super fluidos, con mil procesadores y no se cuantos gb de ram? pues que todos funcionarán igual. Y como podrá ganar más dinero una empresa grande que otra si todos los telefonos funcionan igual de bien? diferencíandose, así de facil. Nunca vas a ver un teléfono samsung con una interfaz android puro, por mucho que a todos nos gustaría verlo, pero es de cajón que eso no va a ocurrir, más que nada porque samsung tiene unos intereses económicos y no son pelearse con teléfonos de 50 euros de china.

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung quiere que el TouchWiz del Samsung Galaxy S6 se acerque a la experiencia Nexus para dejar tu […]

    • Macias dice:

      O sea que preferís pagar pongamos 350 euros por un s5 mini y soportar un lag muy molesto y una actualización a lo largo de la vida del terminal con mucha suerte (debido a las capas propias de personalización) a un móvil con android puro como por ejemplo un nexus 5 (350 euros) o un moto x 2014 (400 euros).

      Yo alucinó, pero para gustos los colores, al final el tiempo le dará o quitara la razón a los fabricantes, de momento samsung este año no se ha comido un colín y sony mas de lo mismo, por su parte Motorola con su política de precios, actualizaciones y no personalización de sus terminales les esta comiendo la tostada a muchos fabricantes, incluida samsung y los motorola o los nexus no son móviles chinos de 50 euros.

  • freddy medina dice:

    veo difícil esa tarea y como dicen en el articulo tiene que re hacer esa capa desde 0 para poder lograr lo que se proponen, ya veremos pero por la fama que se ha creado Samsung es dificil de creer en sus palabras… Solo queda esperar a que salga el Galaxy S6

  • Maestre dice:

    Easy! Poned android puro

    Con lo necesario para manejar las funciones “extras” del móvil (lector de huellas, sensores…) Y la posibilidad de dividir la pantalla para la multitarea y…..

    PUM… movilazo! Que difícil eh Samsung?

    • Patto_UY dice:

      Que optimicen la capa estoy de acuerdo, pero si le meten Android puro la cagan. Los móviles tienen que diferenciarse unos de los otros y no parecer clones con el maldito Android insulso. Para eso le metemos una Cyanogen. Ahora está de moda criticar a Samsung. Para mí lejos es el que está haciendo los mejores móviles. Galaxy Alpha, Note 4 (no los anteriores) Eso si tiene que quitar cosas de su capa y dar la opción de instalarlas si uno quiere. Por lo demás son excelentes. Lo que pasa que con el tema de la crisis en España quieren que Samsung venda a precio de China para poder comprarlos. Los móviles Chinos no pagan nada y por eso se pueden vender más baratos (eso no lo dicen por acá) Los chinos no solo no pagan por usar patentes sino que no invierten en investigación, solo se dedican a copiar lo que hacen los demás. Sabes cuánto le paga Samsung a empresas como Microsoft o Apple para usar patentes ridículas? Sabes cuánto pagan los Chinos? Cero. No seamos loros y dejemos de repetir cosas que se dicen por en Webs interés. Hacen el mejor móvil del año y tienen el descaro de criticar. Quéjense del precios de los iPhones.

      • Lord Belial dice:

        Totalmente de acuerdo con tu opinión.

      • Antonio Manuel dice:

        También de acuerdo.

      • Patricio dice:

        AMEN hermano, estoy contigo en todo lo que respecta a este comentario.

      • Joel dice:

        TotaTotalmente de acuerdo digan lo q digan los galaxy son lo mejor critican q Samsung no inova pero agarren un iphone 4 un 4s ,5 ,5s o eL 6 y es lo mismo y q digan q son los mas bonitos los iphone pues la verdad no lo creo , yo e tenido iphone , htm , Motorola, nexus y siempre regreso a los galaxy

      • Joel dice:

        TotaTotalmente de acuerdo digan lo q digan los galaxy son lo mejor critican q Samsung no inova pero agarren un iphone 4 un 4s ,5 ,5s o eL 6 y es lo mismo y q digan q son los mas bonitos los iphone pues la verdad no lo creo , yo e tenido iphone , htc , Motorola, nexus y siempre regeso a los galaxy

      • Sebastian dice:

        y al contrario seria sabes cuanto le pagan a samsung otras marcas por usar sus patentes ridículas?? No mezcles las cosas que una empresa tenga que pagar por algo que otra hizo es normal pero aun asi la pasta que se llevan es desmedida…

        Teléfono del año pues que es mas fácil cuando lo sacas a finales cuando el resto ya hizo la tarea de innovar y este ultimo solo le toca mejor lo ya creado, aplauso dáselo a LG que si esta sacando cosas nuevas y primero que todos o al Sony que sin mucha fiesta ha saco el móvil mas equilibrado y con mas añadidos útiles sin esperarse a que sacaran el ultimo procesador.

        Por cierto touchwiz es muy criticable como no lo corras en un note 4 y el alpha es una bazofia al que tuvieron que meterle su exynos de 8 nucleos 2gb de ram y una pantalla a 720p para igualar en fluidez a un motorola que vale la tercera parte

      • lukaster dice:

        fanboy

      • ivan dice:

        Mira tu comentario es bueno pero no lo comparto, tengo la suerte de trabajar en el mundo android, y te puedo asegurar que touchwiz es la peor capa que existe, por 2 motivos principales: 1- Come recursos a mansalva para escasa funcionalidad que le da un usuario medio 2- la fluidez es ridícula ya no te digo con respecto a nexus o htc one m8, sino con LGs de gama media. Debemos ser sinceros quitarnos la venda de los ojos, Samsung está recibiendo más palos que nunca porque la gente empieza a ver que no es oro todo lo que reluce, que no puede ser que con su touchwiz, sus 2 gb de ram y un procesador normalín te casquen 500 eurazos, cuidado extrapolo esto mismo a la manzanita, que en fluidez si, es la leche, pero en componentes… en fin…funcionalidades las que ellos te exigen, personalización mínima, ni siquiera a veces poder comprar un simple cable de carga que no sea suyo… PATÉTICO… Mis compañeros y yo lo llamamos la dictadura de la manzanita. En Resumen, desengáñate y el día que de verdad Samsung saque un telefonazo de verdad lo diré.

      • Juan David dice:

        Es el comentario más coherente que he leído. Mejor dicho imposible.

  • Sergio dice:

    Creo que no Samsung solo debe optimizar pero no cambiar radicalmente la interfaz ya que hay aplicaciones que por lo menos ami me parecen útiles.

  • Mauricio dice:

    Pues hay algunas aplicaciones que resultan ser mejor en Touchwiz que en Android puro… Por ejemplo, las alarmas y algunos widgets. No estaría mal que encontraran u equilibrio.

  • mario dice:

    Esa manía de cada año atacar el bicarbonato y su launcher. Todos usan case y los geeks a quienes preocupa usan otro launcher. Maduren.

  • Francisco dice:

    Pues igual se tiran unos años en hacerlo posible, yo les sugiero a los de samsung que lo saquen ya para s8 o s9. y mientras nos pongan android puro.

    PD: Parece mentira hace unos días tuve en mis manos un huawei de 89€ que le daba mil patadas en fluidez a mi samsung de gama media.

  • Domenec dice:

    Como dice el compañero, solo con quitar app morralla y dejarlas como opcionales ya basta. Quitarle funciones al touchwitz es precisamente dejar al telefono con algo que le da personalidad. Para eso ya existe el roteo y las roms cocinadas o incluso las roms de android puro.

    El objetivo es potenciar lo que se tiene, poner mas liviana la capa de personalizacion y optimizarla al maximo para que vuele.

    Con eso ya tienen faena para meses.

  • Javi dice:

    “Incluyendo materiales de calidad superior al tan recurrente policarbonato”. Por favor, tal falta de rigor resulta bochornosa, espero que al menos el redactor sea capaz de mencionar un solo motivo(solo uno) por el que, aplicado a un teléfono móvil, el aluminio resulte ser de mayor calidad que el policarbonato.

    Porque bueno, que esto lo diga el típico ignorante que solo lo dice porque es lo que le han dicho, vale, puede pasar. Pero que lo diga alguien que no hace más que escribir artículos relacionados con la telefonía móvil, y que se autodefine como “absorbido por la telefonía móvil desde sus inicios en general” y que estudia “a fondo cada nueva información”… No, aquí ya no pasa. Solo con haber repasado las propiedades mecánicas de uno y otro material habría bastado para entender que en un teléfono móvil, no solo es que el policarbonato sea mejor, es que el aluminio no es precisamente el material más adecuado para este tipo de producto habiendo materiales más acordes a parte del policarbonato.

    Y seguro que ahora sale alguno hablando de las llantas de los coches, o de que los chasis de algunos coches son de aluminio, y no de plástico. Y para todos ellos diré, simplemente, que una cosa es hablar de coches y otra es hablar de móviles: por poner un ejemplo, no es igual una plancha de aluminio de 3-4-5cm de grosor, que una de 1-2mm de grosor, ¿verdad?.

  • Marcos dice:

    A mas de la mitad de usuarios de Samsung con android no saben que usan android y tampoco saben que es touchwiz ni una rom.Solo saben que les va con lag.

  • Alex V dice:

    Eso dicen los rumores, “se va a acercar más a Android puro”, Jejeje… Igual y al final sale con Tizen. 😛

  • Julio dice:

    Yo de verdad que alucino, este año la gente no ha parado de criticar a Samsung porque no tiene innovación, no utiliza materiales premium y su Touchwiz hace que tenga lag. Y de verdad he estado con un Note 4 en laz manos y el marco de aluminio mezclado con la tapa trasera de plastico queda muy bien y si fuese todo de aluminio a mi personalmente no me gustaría nada, ya que el policarbonato es muy resistente y permite extraer la batería. Yo nose que queréis más de innovación en smartphones, ¿que vuelen? ¿que te hagan la comida? De verdad ya todo está hecho te pueden añadir mas resolución mas megapixeles o más ram, pero nose en que más va a innovar; alguno dirá pues que pongan eso de las pantallas flexibles, por favor todos sabemos que para que llegue un movil así faltan años luz. Y por último Touchwiz, que la critican cuando actualmente en el Alpha y en el Note 4 no tiene ni una pizca de lag, va a la perfección y ese toque que le da Samsung queda precioso y es muy agradable a la vista, a la vez que muy simple y sencillo. Antes tendría un montón de lag, pero os aseguro que ya no, y quien diga lo contrario que se compre el Note 4. Y por último creo que a los que deberíais de criticar es a Apple, que esos te ponen un diseño nuevo de peor calidad, porque ese aluminio da pena verle, hacen una pantalla a años luz de Samsung y luego unas especificaciones de 2010 que puede tener cualquier Nexus, pero claro al final te ponen el IOS 8 y la manzana detrás y te lo venden como churros cuando es una mierda. Gracias por leerlo! Enviado desde Galaxy S4

    • Nac110 dice:

      Si, en phablets samsung que tienen esas especificaciones no se “nota” el lag, sin embargo, en modelos mas pequeños con especificaciones lógicamente inferiores, la capa de personalización consume gran parte de los recursos, es un hecho. Te has comprado un móvil que te ha costado x y funciona como si te hubiera costado un tercio de eso, por eso en los buques insignia de Samsung la gente que no entiende realmente un poco de informática no nota gran diferencia. Un ejemplo que pone mucha gente y he tenido la oportunidad de comprobar es la diferencia entre el Motorola Moto G y el Samsung Galaxy S5, por no hablar del 4, móviles que lo superar enormemente en precio. ¿De que te sirve tener muchas funciones o que sea “bonito” (para el que le guste) si has de prescindir de otras porque va lento? Claro que si te compras la gama mas alta de Samsung no tendrás que llegar a ese extremo hasta pasado algun tiempo. Personalmente si me gasto esa cantidad de dinero quiero saber que lo que estoy comprando es lo mejor por ese precio.

  • Stronger dice:

    Bueno he leído todos los comentarios y cada quien tiene su razón desde el mismo punto donde arrancan sus gustos y necesidades. Por esta razón no es mi intención polemizar pero si exponer lo que pienso.

    Particularmente si estoy de acuerdo en que cada fabricante es libre de personalizar su movil, particularmente si se encuentra en un mercado como el de la telefonía movil, sobre todo si implementa android.

    Todos los teléfonos de diferente marcas llevan los mismos procesadores ya sea Mediatek Qualcom y el propio Exynos las mismas GPU Mali o Adreno etc…

    Si no hacen su diferenciación en Software y apariencia que podemos escoger?

    No soy fanático de Samsung de hecho la linea Galaxy no me gusta desde la ergonomia del equipo pasando por Touchwiz que particularmente me parece poco bonita, pero quien son estas dos las definen su identidad. O alguien me puede decir que cuando ven un galaxy desde lejos no sabemos que es uno de ellos?

    Como punto final agrego que Google se la puso difícil a los fabricantes con lollipop ya que su interfaces es inmejorables siendo cierto que quedan puntos por mejorar en cuestion de funcionamiento pero que estéticamente desde mi punto de vista es inmejorable.

    Un saludo desde Colombia

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung quiere que el TouchWiz del Samsung Galaxy S6 se acerque a la experiencia Nexus para dejar tu […]

  • Antonio dice:

    Pase de un galaxy s3 a un motorola moto G segunda generacion, y pues que digo nunca mas volvería a samsung, no me gustan las capas de personalizacion prefiero android puro en su maxima expresion como lollipop, el iphone es aburrido y siempre ha sido lo mismo desde que lo sacaron… Larga vida a Android en su estado puro!!!!

  • Rodri D dice:

    Yo personalmente me quedo con Touchwiz, por las opciones que da. Muchas de estas se han adelantado a que apareciesen en Android de forma nativa. Samsung fue de las primeras en facilitar las capturas de pantalla, disponer de la multipantalla, spen, entre otras cosas. Pero si que es cierto que hay muchas cosas que se presentaron desde el S3 que son muy poco utilizadas y que deberían dejarlas como opcionales

  • cyanoboy77 dice:

    Pura mierda el Samsung y such capa,ademas in 6 meshes ya the dejan colgado con las actualizaciones. Android puro+root+Buddy box+instalador de modulos = telefono fluid y personalizacion especifica e individualizada. Experience de usuario inmejorable.

  • […] los distintos fabricantes en sus terminales con Android, algunas no agradan al público como Samsung con su famosa Touchwiz y no por diseño, si no por su mal rendimiento incluso con terminales tope de gama. Pero siempre […]

  • […] los distintos fabricantes en sus terminales con Android, algunas no agradan al público como Samsung con su famosa Touchwiz y no por diseño, si no por su mal rendimiento incluso con terminales tope de gama. Pero siempre […]

  • […] Desde mi punto de vista, esto tomará mucho trabajo, debido a que deben pulir todos los errores que vienen repitiendo año tras año, eliminando un sinfín de cosas inútiles, procurando así acercarse a la experiencia de uso de un dispositivo Nexus de Google. Yo aplaudo, capaz con esto, sumado a la mejor selección de materiales de construcción para los próximos equipos, capaz, quizás, tal ves reconsidere la opción de adquirir un dispositivo de la firma. Link: Phone Arena, Andro4all […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion