Samsung quiere que el TouchWiz del Samsung Galaxy S6 se acerque a la experiencia Nexus

Samsung quiere que el TouchWiz del Samsung Galaxy S6 se acerque a la experiencia Nexus

Todo el mundo está a la expectativa de ver si 2015 será, por fin, el año en el que Samsung dé un verdadero salto innovador en su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S6. Desde hace unos cuantos años se viene criticando negativamente a la compañía por el hecho de las escasas novedades de una generación a otra, pero sobre todo a nivel de línea de diseño.

Así, se espera que esta vez Samsung ofrezca un dispositivo totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados, y eso empezaría con un cambio radical en su aspecto físico, incluyendo materiales de calidad superior al tan recurrente policarbonato. Sin embargo, no solo es externo el cambio que muchos esperan, sino que en su interior, es decir, en su software, también deberá cambiar si no quiere recibir de nuevo críticas para dar y regalar.

Como muchos estaréis sospechando, estamos hablando evidentemente de su capa de personalización, TouchWiz, que se ha ganado su popularidad a base de la mala optimización, ya sea por unas cosas o por otras, que hace que la experiencia de usuario se vea realmente resentida. Sin embargo, también debemos decir que si comparamos el TouchWiz del Samsung Galaxy Note 4, con el de prácticamente cualquier otro terminal de la casa, las diferencias son como la noche y el día, lo que demuestra el compromiso de la compañía por mejorar en este ámbito.

TouchWiz se quiere parecer a Android puro

Ahora, además, ha aparecido una nueva información, tal y como recoge Phone Arena, que no puede ser más que una buena noticia, y es que parece que la compañía pretende ofrecer una interfaz al nivel de la del Google Nexus 6. Así lo afirman las fuentes, que ponen en boca de la empresa lo siguiente, aunque resulte increíble:

Tenemos el objetivo de eliminar funciones innecesarias y simplificar nuestra interfaz de usuario al nivel del Nexus 6 de Google

Nos resulta bastante difícil imaginar cómo Samsung pretende acercarse a la experiencia Nexus, y aún así mantener la esencia de una capa de personalización tan intrusiva. Lógicamente, para hacerlo, como leíamos en la cita, habrá que rediseñar un sinfín de cosas, eliminar aplicaciones y funciones que de poco sirven, y un largo etcétera. En definitiva, se presenta como un trabajo bastante duro para los surcoreanos, que tendrían que rehacer casi desde cero lo que hoy conocemos como TouchWiz.

¿Crees que el nuevo TouchWiz del Samsung Galaxy S6 tendrá algo que ver con lo que vemos en el Google Nexus 6?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!