Sony cerrará su servicio de streaming Music Unlimited

Sony cerrará su servicio de streaming Music Unlimited

En el mundo de la tecnología no es suficiente con ofrecer buenos teléfonos para obtener beneficios. Ya en su momento HTC tuvo que hacer frente a una situación complicada y ahora es otro gigante el que se ve inmerso en una situación un tanto complicada, Sony. Como ya hemos ido comentando en los últimos días, las aguas andan bastante revueltas dentro de las factorías de la empresa nipona y los primeros afectados han sido los 1000 trabajadores que ya se ha anunciado que recortarán de la plantilla actual.

Las pérdidas que ha experimentado su división de móviles en los últimos años son simplemente impresionantes y para intentar contener un poco la hemorragia, la propia Sony está intentando depurar algunos servicios que tenía activos y que no le han generado demasiados buenos resultados. Un ejemplo de ello es el servicio de música en streaming Sony Music Unlimited. Por un coste de 10 euros al mes, sus usuarios tenían la posibilidad de acceder a un catálogo parecido al de otros servicios similares, pero su poco éxito ha sido tal, que según publican en Phone Arena, solo tendría 100.000 usuarios activos.

Así pues, Sony Music Unlimited cerrará sus puertas el próximo día 29 de marzo para dejar lugar a una nueva propuesta, PlayStation Music. La idea del servicio es bastante similar a lo que venían ofreciendo hasta ahora, pero con la diferencia de que será Spotify quien la gestione entre bastidores. Y a decir verdad, y como podemos ver en el propio nombre, es un servicio pensado para las consolas PlayStation y que llegará de rebote a los dispositivos Xperia.

Pese a que un cierre nunca es una mala noticia, si este es en beneficio de una novedad mucho mejor para los usuarios, no voy a ser yo el que me queje. Hasta ahora Sony Music Unlimited no había funcionado nada bien y si la unión con Spotify ofrece mejoras en el servicio, estoy seguro que Sony conseguirá unos beneficios mucho mayores.

¿Qué os parece este paso por parte de Sony? ¿Teníais una cuenta de Sony Music Unlimited?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!